Jarro de agua fría en forma de derrota para despedir la temporada en San Mamés

Los leones desaprovechan innumerables ocasiones para ganar a un descendido Elche y necesitan un milagro para volver a Europa
ATH
0
-
1
ELC
Jarro de agua fría en forma de derrota para despedir la temporada en San Mamés
La falta de pegada volvió a ser el gran problema del Athletic / Athletic Club

El Athletic fue incapaz de meter un bacalao al último clasificado de la primera división, un Elche descendido desde hace semanas que supo aprovechar los espacios de unos leones volcados en el tiempo añadido para llevarse una victoria que no entraba en las quinielas.

La derrota aún no deja matemáticamente fuera de Europa a los de Ernesto Valverde. Tanto Osasuna como Girona perdieron y una hipotética victoria de los leones el el Bernabeu unida a un empate en Pamplona entre Osasuna y Girona el próximo domingo otorgaría la séptima plaza al Athletic. Pero la sensación de ocasión desaprovechada indignó a un San Mamés que dejó prácticamente solo a Mikel Balenziaga en su despedida como león.

El Athletic volvió a mostrar las carencias que le han impedido acercarse a la zona noble de la clasificación. No tiene pegada, no hay bacalao más allá de un Iñaki Williams con más trabajo que acierto de cara al marco rival. A esa falta de bacalaos se le ha unido en el tramo final de la campaña las bajas en el centro de la zaga. Nuevamente fueron Vivian y Paredes los encargados de suplir a los «titulares» Yeray e Iñigo Martínez. No les puede achacar la derrota de hoy, pero los números defensivos del equipo han empeorado desde las lesiones en esos puesto. Sin bacalao no hay Europa. Triste, pero cierto. El Athletic tuvo las ocasiones, pero los partidos se ganan marcando más que el rival.

Ocasiones desperdiciadas

La sucesión de ocasiones comenzó con un centro de Berenguer que acabó con Iñaki Williams disparando de zurda y Clerc sacando la pelota de la raya con la cabeza. El Elche dio dos sustos con un paradón de Simón a Bigas y un chutazo de Monente al poste.

Berenguer, el mejor del partido, y Williams volvieron a aparecer con ocasiones en el área, en un partido que se tornaba muy abierto y que debió decantarse del lado rojiblanco. Hasta el colegiado impidió marcar a los leones al no conceder al menos un penalti muy claro sobre Berenguer.

La entrada de Raúl García, al estar Nico Williams con fiebre, tras el descanso aumentó el número de remates. El navarro apareció hasta en tres ocasiones claras. Resultó increíble la triple parada de Badía a Berenguer, Williams y Raúl, que gozaría aún más de una ocasión con un cabezazo que hizo volar al meta del Elche. Faltaba la puntilla con el tanto inesperado de Boyé al contragolpe. La realidad de todo el año San Mamés, un puñado de remates y centros sin encontrar las mallas.

Ficha Técnica

Athletic: Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Sancet; Iñaki Williams, Muniain, Berenguer; Guruzeta.

Elche: Edgar Badia; Josan, Bigas, Magallán, Lautaro Blanco; Clerc, Tete Morente, Gumbau, John C.; Fidel y Nteka.

Cambios: Enzo Roco (28′, Pedro Bigas), Oier Zarraga (59′, Oihan Sancet), Raúl García (59′, Iker Muniain), Pere Milla (60′, Lautaro Blanco), Malcom Adu (72′, Gorka Guruzeta), Raúl Guti (77′, Fidel), Lucas Boyé (77′, Randy Nteka)

0-1 Lucas Boyé, min. 91

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño), amonestó a Daniel Vivian (16′,Amarilla) y a Clerc (59′,Amarilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *