Carlos Gurpegui acepta el reto del Bilbao Athletic

Su estilo de juego, similar al de Valverde, ha sido clave en su nombramiento
Carlos Gurpegui acepta el reto del Bilbao Athletic
Carlos Gurpegui y Mikel González / ATHLETIC CLUB

Carlos Gurpegui será el entrenador del Bilbao Athletic para la próxima temporada. El icono de Andosilla ha sido entrenador del Basconia durante las dos últimas campañas, formando a buena parte de los futbolistas que componen y compondrán el futuro filial. En ambas temporadas ha guiado a la histórica entidad de Basauri a la fase de ascenso. Su cuerpo técnico se conocerá en próximas fechas.

Después de disputar nada menos que 393 encuentros en el primer equipo, Gurpegui entró a formar parte del cuerpo técnico como asistente del primer equipo y tras un impás como responsable institucional del Club, se dedicó a trabajar en la mejora individual de los futbolistas de la cantera. Ya en la pasada campaña, comenzó como segundo entrenador en el Bilbao Athletic junto a Imanol de la Sota para pasar a dirigir al Basconia cuando se hizo el relevo en el filial en mitad de la temporada. En la actual campaña, ha repetido como primer entrenador en el club de Basauri, con el que finalizó cuarto LaLiga y cayó en el play off de ascenso ante la SD Leioa.

Declaraciones

“Es un nuevo reto muy bonito, afronto con muchísima ilusión y ganas la posibilidad que me da el Club. Tengo la ventaja de conocer prácticamente a toda la plantilla por el año y medio que llevo en el Basconia, y la esperanza de hacer una gran temporada”, ha valorado el navarro.

“Todo entrenador de Lezama tiene una responsabilidad muy grande con el Club, con los jugadores y más con la filosofía que tenemos. Todos somos muy importantes, el objetivo principal de todos los que estamos aquí es nutrir al primer equipo de jugadores que lleguen en las mejores condiciones, con el nivel más alto tanto deportivo como intelectual y todos lo tenemos que tener claro”, ha argumentado.

Por su parte, el director de Fútbol, Mikel González ha explicado la razón de la apuesta: “Entendemos que es la mejor decisión para los intereses del Club y el proceso natural dentro de las intenciones. Carlos Gurpegui lleva ya varios años trabajando en Lezama en diferentes ámbitos, primero en un trabajo individual con el jugador y luego como entrenador. Conoce perfectamente a la plantilla, al Athletic, la relación con el entrenador del primer equipo es magnífica. Es el entrenador de la casa cuyo juego más se asemeja al de Ernesto Valverde y eso ha tenido un peso importante en la decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *