Última hora

Tres menores detenidos por forzar varios coches en Barakaldo

En uno de los coches han realizado un puente en los cables del sistema de arranque
Tres menores detenidos por forzar varios coches en Barakaldo
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Barakaldo a tres menores, dos de 16 y otro de 17 años de edad, tras presuntamente haber forzado tres turismos estacionados en el barrio del Regato de la citada localidad vizcaína. En uno de los coches han realizado un «puente» en los cables del sistema de arranque.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las tres de esta madrugada, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a un aparcamiento situado en el barrio El Regato, en Barakaldo, ya que, según un aviso a la Policía Local, tres jóvenes estaban robando en el interior de vehículos.

Varios coches con la cerradura dañada

De inmediato, los agentes se han dirigido a una zona de aparcamiento en la que se encontraban los tres sospechosos en ese momento. Tras identificarles, han podido determinar que habían forzado las cerraduras de dos turismos con un destornillador. Además, habían manipulado el sistema de arranque de uno de ellos. Los recursos policiales han efectuado una inspección de los vehículos y han observado otro coche con la cerradura dañada.

Ante estos hechos, los miembros de una patrulla han procedido a la detención de los tres jóvenes por un presunto delito de robo de uso de vehículo a motor.

En un registro preventivo a los arrestados, a uno de ellos se le han localizado dos mecheros y a otro un aerosol, por lo que la Ertzaintza está investigando si ha podido haber alguna implicación de estas personas en un incendio, de un turismo esta madrugada en las inmediaciones. Los tres menores han sido puestos a disposición a la Fiscalía de Menores de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *