Última hora

La Euskal Kopa de fútbol sala adaptado se celebrará en Erandio este sábado

También se firmará un acuerdo de colaboración para facilitar el proceso de inclusión del deporte adaptado en federaciones convencionales
La Euskal Kopa de fútbol sala adaptado se celebrará en Erandio este sábado
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El municipio vizcaíno de Erandio acogerá este próximo sábado, 3 de junio, la ‘Final 4’ de la Euskal Kopa de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual en el polideportivo de Altzaga. Durante el acto también se firmará un acuerdo para establecer «un marco de colaboración que facilite el proceso de inclusión del deporte adaptado en federaciones convencionales».

El campeón de la liga, Atzegi, jugará contra Gorabide, cuarto clasificado liguero, en la primera semifinal y la jornada matinal se completará con el partido entre Gaude y Adizmi, segundo y tercer clasificados en la liga, que concluyó el pasado fin de semana. Los ganadores de las dos semifinales se jugarán el título de la Euskal Kopa en la final, a las seis de la tarde.

Más de 150 deportistas y una treintena de entrenadores de catorce equipos asistirán a la que será «la gran fiesta» de esta modalidad deportiva, que finalizará con la entrega de trofeos de la Euskal Kopa y los correspondientes a la clasificación final de la Liga Vasca de Fútbol DI.

Convenio de colaboración

La jornada adquirirá «un carácter histórico», porque se firmará el convenio de colaboración entre la Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) y la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA- KEEF). Este acuerdo establece «un marco de colaboración para facilitar el proceso de inclusión del deporte adaptado en las federaciones convencionales».

Rubricarán el convenio los presidentes de las dos federaciones, Javier Landeta y Javier Conde, en presencia de Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, y Ángel Gurrutxaga, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *