Última hora

Se te hará la boca agua: comienza el Campeonato de Pintxos de Bizkaia

Habrá dos formatos de concurso, pintxos tradicionales y pintxos de autor
Se te hará la boca agua: comienza el Campeonato de Pintxos de Bizkaia
José Manuel Rodríguez del Mendiola de Ermua, que fue campeón de 2022 con el pintxo «Cornpork» / Campeonato de Bizkaia de Pintxos
Banner de Bar EME en Bilbao

La Asociación de Hostelería de Bizkaia ha puesto en marcha el ‘Campeonato de Pintxos de Bizkaia’ con dos formatos de concurso, uno para pintxos tradicionales en el que podrán votar los clientes y otro para pintxos «de autor».

Según ha explicado, en el caso del concurso de pintxos «de barra», comenzará este jueves, 1 de junio, con la participación de una selección de 50 pintxos de otros tantos establecimientos vizcaínos. El público podrá votar en los propios locales hosteleros hasta el día 11 y los cuatro más votados competirán ante el jurado en la final que se llevará a cabo el día 14 en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.

Los clientes podrán votar con sus móviles escaneando el QR que encontrarán en el cartel del evento, en los bares, cafeterías y restaurantes participantes, que pueden consultarse en la web del concurso. Se permitirá votar en todos los establecimientos participantes pero sólo se aceptará un voto por cliente en el mismo local.

Los clientes que participen en la votación entrarán en el sorteo de dos menús degustación para dos personas en el restaurante La Escuela de Bilbao.

Pintxos creativos

Por lo que respecta al certamen de pintxos creativos, los chefs presentarán ante un jurado profesional sus creaciones y competirán en un ‘showcooking’ que se celebrará los días 13 y 14 de junio en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.

Los 22 participantes en esta categoría serán distribuidos, por sorteo, en dos semifinales que se celebrarán el 13 de junio. De cada una de estas semifinales pasarán a la gran final del miércoles 14 las cuatro propuestas mejor valoradas por el jurado.

El ganador del mejor pintxo de Bizkaia, en esta categoría, representará al territorio en el concurso estatal de Tapas y Pintxos organizado por Hostelería de España que tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión.

La iniciativa ‘Bizkaiko Pintxo Txapelketa‘, organizada por la Asociación de Hostelería de Bizkaia con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, tiene como objetivo «poner en valor el pintxo como elemento diferenciador de nuestra gastronomía y reconocer la importancia de las barras de pintxos como actividad de ocio y socialización, así como identidad e imagen de Bizkaia, y atractivo turístico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *