Lekeitio levanta el telón de la temporada arraunlari

Este domingo viviremos en Radio Popular-Herri Irratia el Campeonato de Bizkaia de traineras, con el que se inaugura el curso 2023
Lekeitio levanta el telón de la temporada arraunlari

Domingo 4 de junio. Será el día en el que se abra la temporada arraunlari, con el Campeonato de Bizkaia de traineras, adelantándose así ocho días a la ya temprana fecha de 2022. A un mes para que comience la Liga ACT, todas las alertas están ya encendidas para los amantes del remo.

Será de nuevo en aguas de Lekeitio, si bien este año no repetirá dicha localidad vizcaína en relación al Campeonato de Euskadi, ya que éste se trasladará unas millas hacia el este para situarse en Ondarroa una semana después.

La jornada de este domingo dará comienzo a las 11:30 con la regata de veteranos, en la que participarán seis tripulaciones, para después dar paso a la femenina, con cuatro traineras presentes, y concluir con la masculina, donde bogarán diez embarcaciones.

Bermeo defiende el título que lograron el año pasado los de Iker Zabala, mientras que Ondarroa venció el certamen en chicas y Mundaka en la categoría de veteranos. Lo viviremos en Radio Popular – Herri Irratia desde las 12:00. Repasamos los botes presentes, así como la composición de las tandas. El sorteo de calles tendrá lugar el mismo domingo.

CTO. VETERANOS: 1ª TANDA (Bilbao Arraunlari Beteranoak, Plentzia Traineru Baltza e Itsasoko Ama); 2ª TANDA (Iberia, Arriluze de Getxo y Mundaka)

CTO. FEMENINO: TANDA ÚNICA (Deusto, Portugalete, Ondarroa y Kaiku)

CTO. MASCULINO: 1ª TANDA (Deusto, Busturialdea y Portugalete); 2ª TANDA (Arkote, Isuntza e Itsasoko Ama); 3ª TANDA (Bermeo, Kaiku, Ondarroa y Zierbena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *