Aitor Elordi quiere el trono en la gran final del Manomanista

El pelotari de Mallabia se mide a Jokin Altuna en el Bizkaia en busca de la preciada txapela
Aitor Elordi quiere el trono en la gran final del Manomanista
Jokin Altuna y Aitor Elordi en la elección de material / Baiko pilota
Banner de Bar EME en Bilbao

Grandes amigos fuera del frontón, pero con intereses enfrentados dentro de él, Aitor Elordi y Jokin Altuna se verán las caras este domingo en la final del Manomanista que viviremos en Radio Popular-Herri Irratia desde las 18:00 horas en el Frontón Bizkaia con los comentarios del expelotari Oier Zearra. El de Mallabia busca la txapela, que en esta ocasión entregará el pentacampeón de Ibero, Martínez de Irujo. Los pronósticos no son demasiado optimistas, ya que enfrente se encuentra el rival a batir y probablemente el mejor pelotari de los últimos tiempos.

A pesar de que en la previa el resto de pelotaris y expertos den como gran favorito a Altuna III, Elordi sigue empeñado en que este 2023 sea el año de su eclosión definitiva. «Voy a por todas, no me siento inferior a él», aseguraba el pelotari vizcaíno que se presentaba en el Manomanista tras ocupar el tercer cajón del podio en el Cuatro y Medio y llevarse la txapela del Parejas. Con ese título junto a Zabaleta como base de operaciones, el de Mallabia abría un nuevo escenario en su carrera profesional. Y a sus 27 años, Aitor afrontará la final del torneo más importante de esta disciplina deportiva. Será ante Altuna. El de Amezketa busca su séptima txapela, la tercera en el Manomanista.

Final imprevisible

Un duelo en el que puede pasar cualquier cosa. La habilidad y el gran momento de ambos, presentan una final que promete fuertes emociones. Elordi es un pelotari en plena forma: física, de juego y, sobre todo, mental. La txapela del Parejas supuso ese paso que aún le faltaba, el título que necesitaba como empujón a su carrera. Y ahora mismo no parece fácil que se baje de la ola a la que se ha subido. El domingo, y con el Bizkaia como escenario, tendrá la oportunidad de llevarse la segunda txapela de su carrera, segunda asimismo de este espectacular 2023. Sólo Altuna se interpone en ese sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *