Sociedad

Las piscinas exteriores de Bilbao Kirolak abrirán este sábado

Las piscinas de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde abrirán todos los días hasta el 10 de septiembre
Las piscinas exteriores de Bilbao Kirolak abrirán este sábado
Piscina exterior de Bilbao Kirolak / Bilbao.eus
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde se abrirán el próximo sábado, 10 de junio, dando así la bienvenida a una nueva temporada de verano en los polideportivos de Bilbao Kirolak.

Hasta el 10 de septiembre, estas instalaciones exteriores abrirán todos los días, excepto el viernes 25 de agosto, día grande de Aste Nagusia. Durante los meses de junio, julio y agosto el horario será de lunes a domingo de 10:00 horas a 21:00 horas y en septiembrehasta las 20:00 horas.

Además y como parte de la campaña festival, a partir del próximo sábado también y hasta el 31 de agosto las piscinas cubiertas de San Inazio y Zorrotza abrirás sus puertas como espacios de ocio acuáticos. En este caso, en junio los horarios serán de 7:15 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 21:00 horas los sábados y los domingos; en julio y agosto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Las personas abonadas a Bilbao Kirolak pueden acceder de manera gratuita a las instalaciones y quienes no lo sean puedan sacar su entrada o bono -de 5 o 10 accesos- en las máquinas de venta de los propios Polideportivos o de manera online en la web municipal.

Jornada Inaugural

El mismo sábado, 10 de junio, Bilbao Kirolak ha programado una sesión gratuita de hinchables acuáticos en la piscina exterior del Polideportivo Municipal de Artxanda. El horario de la sesión será ininterrumpido de 12:00 horas a 15:00 horas.

La sesión gratuita está abierta a la participación de todas las personas usuarias mayores de 4 años. Las y los niños de 12 años tendrán que ir acompañados de una persona adulta, y quienes tengan menos de 8 años deberán estar acompañados de una persona adulta en el agua. Una misma persona mayor de 18 años podrá estar a cargo de un máximo de 5 menores.

SOS

En cada una de las instalaciones habrá dos socorristas de manera continua durante todo el horario de apertura de las piscinas. Además, en Txurdinaga habrá un refuerzo a partir de las 15:00 horas y hasta el cierre. En momentos de ola de calor y si se considerase necesario se incrementará un socorrista por cada piscina exterior. Cada una de las instalaciones cuenta con un aforo definido tanto para las zonas de solárium y de piscina de baño.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *