Bilbao

Cómo soportar el calor en un coche sin aire acondicionado: consejos eficaces

Aquí tienes algunos consejos para refrescar el coche
Cómo soportar el calor en un coche sin aire acondicionado: consejos eficaces

Se acerca la canícula y los científicos advierten de que este verano podría ser el más caluroso jamás registrado. Por eso es hora de aprovisionarse de algunos consejos para refrescar el entorno. En particular, el salón del coche, porque se calienta mucho bajo los rayos del sol. No siempre es posible encender el aire acondicionado: puede estropearse, y en los modelos antiguos puede simplemente no existir.

Avtopro.es ha reunido algunos consejos para reducir la temperatura del coche sin utilizar el aire acondicionado. Pueden ayudarte a soportar incluso el calor extremo del viaje.

Mantener el habitáculo fresco

La mejor manera de combatir el calor en tu coche es evitar en lo posible que se sobrecaliente. Todos los medios son adecuados: un protector de parabrisas, aparcar a la sombra o en una zona cubierta y airear el interior antes de conducir. Antes de salir, es importante regular la temperatura interior para que sea lo más agradable posible.

Utilizar absorbedores de calor

Para evitar que los asientos se sobrecalienten, cúbrelos con mantas o plaids cuando el coche esté parado. Esta «funda» absorberá gran parte del calor y el asiento no estará caliente cuando quieras sentarte en él.

Cuidar el agua

Mantenga abundante agua u otras bebidas no alcohólicas en la cabina. Un cuerpo deshidratado no puede soportar el calor, así que es importante mantenerse hidratado. También puedes instalar una nevera de agua en la guantera.

Garantizar el suministro de aire fresco

En el habitáculo debe circular aire fresco en todo momento para evitar el sobrecalentamiento. La forma más sencilla de hacerlo es abrir las ventanillas. También puedes utilizar el sistema de ventilación de la máquina o la entrada forzada de aire del exterior.

Vestir adecuadamente

Para evitar el sobrecalentamiento al volante o en el asiento del pasajero, lleva ropa ligera y transpirable cuando viajes. Cuanto más pueda respirar su cuerpo, mejor se sentirá a altas temperaturas. Evita la ropa ajustada y de tejidos gruesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *