Sociedad

Max Center comprometido con el planeta

Max Center reúne un foro de expertos para debatir sobre el futuro del tratamiento de residuos
Max Center comprometido con el planeta
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Centro Comercial Max Center en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema este 2023 es “Sin contaminación por plásticos”, lleva a cabo una campaña de sensibilización a sus clientes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, los océanos y la necesidad de apostar por una economía circular. 

Desde el día 5 de junio hasta el próximo día 9 de junio se llevarán a cabo en el centro una serie de acciones y una jornada abierta con un foro de expertos.

Durante estas jornadas, en la pantalla digital de la plaza central se emitirán contenidos audiovisuales relacionados con el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de sensibilizar y hacer reflexionar a los visitantes sobre el cuidado del medio ambiente y los océanos.

El día 9, debate de expertos

El día 9 de junio a las 12:00, Max Center se convertirá en un plató de debate donde expertos en medio ambiente y gestión de residuos propondrán una visión del futuro de nuestro planeta, sus recursos y el tratamiento de los residuos que generamos. Investigadores, gestores y empresarios reflexionarán sobre la situación actual que vivimos de crisis planetaria de recursos, clima y contaminación, y propondrán modelos diferentes y vías de gestión que permitan alcanzar una situación de equilibrio con el medio ambiente.

Talleres infantiles

Estas jornadas abiertas continuarán en la zona de ocio donde las familias podrán disfrutar de originales talleres infantiles a lo largo del mes de junio. Talleres donde la diversión se conjuga con el aprovechamiento de materiales de desecho, y los transforma en juguetes, mostrando un ejemplo de uso circular de los materiales a través de la reutilización y el diseño.

Max Center apuesta por el reciclaje

Max Center recicla más de la mitad de los residuos que se generan en el centro, pero su objetivo es alcanzar la neutralidad, es decir generar residuo cero, en 2040. El compromiso con el medio ambiente se refleja en las numerosas acciones de sensibilización y cuidado del entorno. Una de las más llamativas es la escultura de la “tortuga draga” que desde hace meses el centro expone en sus galerías y que representa un caso real de recuperación de un ecosistema como fue la limpieza de la Ría de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *