Última hora

Bilbao acoge este sábado el World Robot Olympiad

Se trata de un Torneo Internacional de Robótica dirigido a jóvenes de 12 a 17 años
Bilbao acoge este sábado el World Robot Olympiad
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Bilbao acogerá este próximo sábado, 10 de junio, en el equipamiento municipal de «La Perrera», «World Robot Olympiad», el Torneo Internacional de Róbotica dirigido a jóvenes de 12 a 17 años con el objetivo de que se acerquen de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

La competición se desarrollará entre las 10.00 y las 15.00 horas y por categorías, teniendo en cuenta la edad de los participantes. Cada equipo elegirá en cuál de los retos propuestos quiere participar, siendo requisito indispensable que los robots estén construidos con materiales LEGO.

La fase estatal en La Seu d´Urgell

Los equipos clasificados en Bilbao pasarán a la fase estatal que se celebrará en septiembre en La Seu d’Urgell (Lleida) y la final internacional tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Ciudad de Panamá.

La celebración de este torneo tecnológico coincide con la jornada de puertas abiertas que se celebrará en «La Perrera» este mismo sábado, de 10.00 a 15.00 horas, y que servirá para mostrar los proyectos tecnológicos desarrollados en el MAKER durante el segundo trimestre en el marco de la programación desarrollada: robótica, impresión en 3D, Midy Party, Frame Hunters y Game Makers, entre otros.

Quienes acudan a esta jornada tendrán la oportunidad de participar en los diferentes talleres y actividades de impresión 3D, robótica, videojuegos, costura o scape room y también se analizarán las diferentes posibilidades de interacción que ofrece el sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial conocido como ChatGPT.

Además, Paul Riley, responsable del proyecto Green Power Iberia a nivel estatal, presentará este proyecto donde se hace hincapié en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemáticas a través de un desafío único: diseñar, construir y competir con un coche eléctrico. El objetivo de la presentación es crear el equipo de «La Perrera, Basurto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *