Última hora

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en un pabellón industrial de Barakaldo

La plantación contaba con mas de 3.000 plantas y han detenido a su responsable
La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en un pabellón industrial de Barakaldo
Plantación de marihuana desmantelada en Barakaldo (Bizkaia) / Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza han desmantelado una plantación de marihuana con más de 3.000 plantas en una nave industrial de Barakaldo (Bizkaia) y han detenido a su responsable por un presunto delito contra la salud pública y defraudación en el fluido eléctrico.

Según ha informado el Departamentode Seguridad, la investigación policial se inició tras tener conocimiento de la posible existencia de una actividad ilícita. Los agentes constataron el olor a marihuana en una zona determinada y centraron las pesquisas en un pabellón que supuestamente no tenía ninguna actividad.

Al intensificar las labores de vigilancia sobre el edificio en cuestión, este pasado miércoles por la tarde se observó la presencia de un individuo sospechoso que acudió al lugar. Esta persona era conocida por los agentes por haber estado implicada en investigaciones anteriores relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Diferentes fases de maduración

Tras permanecer unas horas en el interior, el hombre salió y fue interceptado por los recursos policiales, los cuales verificaron que en la tercera planta del pabellón había numerosas plantas de marihuana repartidas en tres estancias y en diferentes fases de maduración.

La plantación estaba dotada de un sistema sofisticado de lámparas led, ventiladores y otros dispositivos para mantener el fluido eléctrico de forma permanente. Ante tal hallazgo, se procedió a la detención del responsable de la plantación por un presunto delito contra la salud pública y por defraudación de la energía eléctrica, puesto que tenían enganchada la luz de forma ilegal.

El arrestado será puesto a disposición judicial, una vez finalicen las diligencias del atestado instruido al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *