Amaia del Campo: "Vamos a disfrutar del gran potencial de la ría con un proyecto impresionante"

La alcaldesa de Barakaldo destaca la regeneración de los muelles y el parque de 90.000 m2 como "un corazón verde inmenso"

Podcast Radio Popular

Amaia del Campo: «Vamos a disfrutar del gran potencial de la ría con un proyecto impresionante»»

Amaia del Campo ha pasado por los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia para repasar la actualidad de Barakaldo en el EgunOn Bizkaia. La alcaldesa barakaldarra ha analizado los diferentes asuntos relativos al municipio comenzando por un Gabonaldia con numerosas propuestas: «El día 30 tenemos las campanadas anticipadas, también una gala de moda, un álbum de cromos con fotografías históricas de Barakaldo. Iniciativas muy entrañables y como alcaldesa no puedo estar más orgullosa».

Espíritu de recuperación tras la pandemia: «Se nota que recuperamos esos actos que son ya tradicionales en nuestra Navidad, se viven con ilusión y con ganas. Este año hay muchas ganas de juntarnos. Es el momento de compartir en familia y también la familia de Barakaldo se ha echado de menos en estos años». Amaia del Campo también ha repasado algunos de los eventos habituales del calendario navideño y también las novedades que llegan este año para ver «la cara de ilusión y magia en los más txikis».

50.000 Bonos Consumo

Por otro lado, ha destacado los Bonos Consumo que han lanzado estas fechas: «50.000 bonos que animan a consumir en el comercio y la hostelería local con 200 establecimientos adheridos. Tiene una doble ventaja. Al sector del comercio y la hostelería le viene muy bien, porque son motores económicos de Barakaldo y están con dificultades. También es bueno para las familias, porque si pagando 10 euros puedes consumir por 15 en esta situación, ese ahorro nos va a venir bien».

Transformación de la Ría

La alcaldesa de Barakaldo también comenta los proyectos en torno a la ría: «Creo que es un proyecto muy transformador de la ciudad. Barakaldo por fin ya no va a mirar la Ría, va a tocar el agua y vamos a disfrutar de ese gran potencial con un proyecto impresionante que es el parque a borde de ría de 90.000 metros cuadrados. Es un corazón verde inmenso que va a ser el espacio de ocio de referencia para toda la zona metropolitana. La colaboración interinstitucional es clave para el desarrollo de las ciudades».

Regeneración de los muelles

Otro impulso que tiene a la ría como protagonista será el acuerdo que sellan para recuperar los muelles: «Vamos a firmar un convenio muy importante con el Puerto de Bilbao y Bilbao Metropoli-30 para regenerar y recuperar nuestros muelles. Todo ese entorno de la ría que no son obras aisladas sino que tienen un recorrido. Esa ría se va a regenerar para recuperar la vida en el agua. Además del puente que va a construir la Diputación que nos va a unir con Erandio y el proyecto BizkaiBizi».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular