Amor y dolor en la primera novela de Emilio Alfaro

"Matar, amar" cuenta la historia de una terrorista arrepentido enamorado de la mujer de su víctima

Podcast Radio Popular

Amor y dolor en la primera novela de Emilio Alfaro

Amor y dolor en la primera novela de Emilio Alfaro, Matar, amar que cuenta la historia de una terrorista arrepentido enamorado de la mujer de su víctima. Una historia que plantea dilemas morales en un contexto que nos resulta reconocible. Es la primera incursión de Alfaro en la novela después de una larga trayectoria en el periodismo. «Me acerqué a la profesión porque me gustaba escribir», ha explicado Alfaro en EgunOn Bizkaia. Además, ha reconocido que siendo «una profesión muy absorbente» es ahora, ya retirado, cuando ha encontrado la oportunidad de apostar por la literatura.

En «Matar, Amar» la violencia y el destino atrapan a los dos personajes centrales de esta novela. Luke, militante de una Organización que alude a ETA sin nombrarla expresamente, por lo que sus siglas nunca aparecen, participó en el asesinato de un joven teniente de la Guardia Civil cuya autoría quedó oculta.

Atormentado por ese recuerdo y la culpa, y una vez cumplida la condena impuesta por otros atentados, toma la decisión de confesar su crimen a la viuda del agente, Marisol, expresarle su arrepentimiento y rogar que le perdone, consciente de que ello supone poner en sus manos la posibilidad de volver a enterrar su vida en la cárcel, han indicado.

Alfaro ha explicado que esta es «una ficción con rasgos de verosimilitud» en la que nos presenta a un terrorista arrepentido que entró en la organización «por la presión ambiental». Uno de los temas

Presentación en Bidebarrieta

Mañana jueves, Alfaro presentará su novela en Bidebarrieta Kulturgunea, Junto al autor estarán presentes el escritor y columnista Pedro Ugarte y la periodista Eva Domaica. evento que dará comienzo a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular