<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0"
	 xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	 xmlns:wfw="http://wellformedweb.org/CommentAPI/"
	 xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	 xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	 xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
	 xmlns:slash="http://purl.org/rss/1.0/modules/slash/"
	 xmlns:itunes="http://www.itunes.com/dtds/podcast-1.0.dtd"
	 xmlns:googleplay="http://www.google.com/schemas/play-podcasts/1.0"
	>
	<channel>
		<title>Oye Cómo Va en Radio Popular</title>
		<atom:link href="https://radiopopular.com/xml/oye-como-va" rel="self" type="application/rss+xml"/>
		<link>https://radiopopular.com/programas/oye-como-va</link>
		<description>&lt;span style=&quot;font-weight: 400;&quot;&gt;Porque no es lo mismo ver que mirar, ni oír que escuchar... ¡&lt;strong&gt;Oye Cómo Va en Radio Popular&lt;/strong&gt;! Programa deportivo diario dirigido por &lt;strong&gt;Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y José Luis Blanco&lt;/strong&gt;, donde se sigue la actualidad deportiva del &lt;strong&gt;Athletic&lt;/strong&gt;, del&lt;strong&gt; Bilbao Basket&lt;/strong&gt; y de todo el deporte con tertulias con expertos en cada temática y entrevistas a personalidades del deporte.&lt;/span&gt;

De 13:30 a 14:00 resumen informativo de la jornada con entrevistas y las voces de los protagonistas.

De 14:00 a 15:00 La Gabarra del &lt;strong&gt;&lt;a href=&quot;https://www.athletic-club.eus/&quot; target=&quot;_blank&quot; rel=&quot;noopener&quot;&gt;Athletic Club&lt;/a&gt;&lt;/strong&gt; con&lt;strong&gt; &lt;a href=&quot;https://twitter.com/RJ_Bacalao&quot; target=&quot;_blank&quot; rel=&quot;noopener&quot;&gt;Raúl Jiménez&lt;/a&gt;&lt;/strong&gt;. Una hora diaria de análisis exhaustivo rojiblanco.

De 15:00 a 16:00 tertulias temáticas con &lt;strong&gt;Fernando Mendikoa&lt;/strong&gt; y &lt;strong&gt;&lt;a href=&quot;https://twitter.com/whitemanbilbao&quot; target=&quot;_blank&quot; rel=&quot;noopener&quot;&gt;José Luis Blanco&lt;/a&gt;&lt;/strong&gt;. Fútbol de bronce, basket y todo el deporte de Bizkaia.</description>
		<lastBuildDate>Sat, 08 Aug 2026 07:57:02 +0000</lastBuildDate>
		<language>es-es</language>
		<copyright>&#xA9; 2026 Radio Popular de Bilbao</copyright>
		<itunes:subtitle>Programa deportivo diario sobre el Athletic Club de Bilbao y Bilbao Basket</itunes:subtitle>
		<itunes:author>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </itunes:author>
		<itunes:type>Sports</itunes:type>
		<itunes:category text="Sports" />
		<itunes:summary>Porque no es lo mismo ver que mirar, ni oír que escuchar... ¡Oye Cómo Va en Radio Popular! Programa deportivo diario dirigido por Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y José Luis Blanco, donde se sigue la actualidad deportiva del Athletic, del Bilbao Basket y de todo el deporte con tertulias con expertos en cada temática y entrevistas a personalidades del deporte.</itunes:summary>
		<itunes:owner>
			<itunes:name>Radio Popular de Bilbao</itunes:name>
			<itunes:email>podcast@radiopopular.com</itunes:email>
		</itunes:owner>
		<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
		<itunes:complete>yes</itunes:complete>
				<itunes:image href="https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2021/06/15130151/OYE-COMO-VA-scaled.jpg"></itunes:image>
		<image>
			<url>https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2021/06/15130151/OYE-COMO-VA-scaled.jpg</url>
			<title>Oye Cómo Va</title>
			<link>https://radiopopular.com/programas/oye-como-va</link>
		</image>
		
		
		<googleplay:author>Radio Popular de Bilbao</googleplay:author>
		<googleplay:email>podcast@radiopopular.com</googleplay:email>
		<googleplay:description>Porque no es lo mismo ver que mirar, ni oír que escuchar... ¡Oye Cómo Va en Radio Popular! Programa deportivo diario dirigido por Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y José Luis Blanco, donde se sigue la actualidad deportiva del Athletic, del Bilbao Basket y de todo el deporte con tertulias con expertos en cada temática y entrevistas a personalidades del deporte.</googleplay:description>
		<googleplay:explicit>no</googleplay:explicit>
					<googleplay:image href="https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2021/06/15130151/OYE-COMO-VA-scaled.jpg"></googleplay:image>
		
		<generator>https://wordpress.org/?v=7.0.3</generator>
			<item>
				<title>Oye Cómo Va 07-08-26 | Entrevista con De Burgos Bengoetxea y actualidad Athletic</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-07-08-26-entrevista-con-de-burgos-bengoetxea-y-actualidad-athletic</link>
				<pubDate>Fri, 07 Aug 2026 13:09:58 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=302646</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/08/07150940/oye_como_va_07-08-26.mp3" length="01:30:12" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:30:12</itunes:duration>
				<itunes:author>52</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Iñaki Errasti: &quot;Tenemos muchas ganas de remar en casa delante de la afición&quot;</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/inaki-errasti-tenemos-muchas-ganas-de-remar-en-casa-delante-de-la-aficion</link>
				<pubDate>Fri, 07 Aug 2026 07:13:07 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=302553</guid>
				<description><![CDATA[La Liga Eusko Label de traineras recala este sábado en <strong>Ondarroa</strong> en una cita muy especial para la tripulación local. En los micrófonos de <a href="https://radiopopular.com/" target="_blank" rel="noopener">Radio Popular - Herri Irratia</a>, Iñaki Errasti, técnico de la 'Antiguoko Ama', analizó las sensaciones del equipo, la trayectoria en el ecuador de la competición y las expectativas ante su afición.

Ondarroa afronta su regata asentada en la séptima posición de la clasificación general con 62 puntos, asentados en la segunda tanda. La jornada arrancará el sábado a partir de las 18:00 horas en una regata que se prevé de gran <strong>ambiente festivo</strong> y deportivo en la localidad vizcaína.
<h2>Semanas de motivación especial en Ondarroa</h2>
A pesar de que el sistema de puntuación no varía según el campo de regateo, competir en casa siempre añade un componente emocional único. Según explica el propio Errasti, "siempre se nota. El club también preparando todo y los chavales, sobre todo los de casa, con <strong>muchas ganas de remar en casa delante de la afición</strong> y con ganas de hacer una buena regata, a ver si todo sale bien".

El preparador admitió el ambiente festivo pero enfocado que se vive estos días en las calles del municipio, señalando que "se nota buen ambiente, la gente en la calle te dice 'a ver el sábado qué hacéis'. Hay mucha gente que tiene que trabajar, que se acerca al club, y entre todos a ver si todo sale bien y pasamos un buen día".
<h2>Previsiones para el campo de regateo</h2>
Respecto a las condiciones meteorológicas que se esperan en aguas ondarrutarras, Errasti se mostró cauto, indicando que "de momento no dan mucha mar, parece que va a estar bastante en calma, pero todavía habrá que esperar. En Ondarroa estos últimos años han solido pasar muchos cambios entre tandas. Se va a remar en bajamar, las mareas tampoco son de coeficiente alto y los pronósticos no dan mucha mar, o sea que parece que va a estar bien para remar".

Preguntado de forma distendida sobre sus preferencias de calle, el técnico tiró de pragmatismo al asegurar que "muchas veces antes de la regata dices 'yo cogería esta calle' y luego ves las tres tandas y justo ha sido al revés. El que más sabe tampoco sabe nada. Si me dan a elegir, <strong>elegiría la calle 3</strong>".
<h2>Valoración positiva en el ecuador de la temporada</h2>
Llegados a la mitad del calendario regular, la 'Antiguoko Ama' cumple con holgura sus metas iniciales de permanencia. Para el preparador, "la valoración es buena. Nuestra intención era dejar lo antes posible a dos equipos por detrás para evitar el descenso directo y el play-off. De ahí para adelante, a ver si podíamos pelear por entrar en la segunda tanda. Nos hemos encontrado con buenas regatas desde el principio y nos da mayor tranquilidad para hacer las cosas. <strong>No esperaba </strong>en estas fechas <strong>tener tanta diferencia con los de atrás</strong>".

A pesar del colchón sobre la zona peligrosa, Errasti rechaza cualquier tipo de relajación en la plantilla y advierte de que "no nos podemos relajar. Muchas veces suele ser peligroso cuando te encuentras cómodo. Para cuando te das cuenta, o tú has bajado o los rivales han subido. Hay que seguir intentando mejorar, ese es el camino".
<h2>Apuesta firme por la cantera</h2>
Uno de los pilares del proyecto deportivo reside en la incorporación de <strong>jóvenes remeros</strong> de la localidad. Sobre la renovación del bloque, Errasti destaca que "el año pasado ya tuvimos un cambio generacional. Este año tengo unos cinco remeros de 2005, el patrón del 2006, algunos de 2004 y 2003...

Gente joven que son los que tienen que mejorar. Ver a chavales que antes eran cadetes cuando empecé y ahora verles en la trainera es muy bonito. Ellos tienen que ser los que saquen el club adelante".
<h2>Balance del nivel competitivo y la actualidad del remo</h2>
Cuestionado sobre el rendimiento general de los rivales esta temporada, el técnico opina que "<strong>Orio</strong> está dando un nivel muy alto, muy bueno. Creo que sus rivales de la tanda de honor respecto al año pasado no han subido el nivel. Y atrás, al principio de temporada pensaba que los gallegos iban a andar más, me ha sorprendido que hayan quedado atrás. En la lucha por evitar la última plaza veo una pelea grande entre <strong>Ares y Chapela</strong>, lo van a tener hasta el final de temporada".

En el plano personal, Errasti afronta su <strong>novena campaña al frente del bote</strong> reconociendo que "se me ha pasado rápido. Llevo 9 años ahí, estamos a gusto y creo que hemos hecho cosas bonitas. El club no me mete ninguna presión y es un buen sitio para trabajar".

Por último, respecto a la reciente <strong>polémica</strong> tras la suspensión de la <strong>regata femenina</strong> en Donostia, el preparador apoyó la postura de las tripulaciones: "Mi opinión es que los entrenadores tenían razón, no estaba para remar y al final es lo que decidieron todos los clubes. Si todos los clubes estaban de acuerdo, me parece que no habría ningún problema para suspender esa regata".]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[La Liga Eusko Label de traineras recala este sábado en Ondarroa en una cita muy especial para la tripulación local. En los micrófonos de Radio Popular - Herri Irratia, Iñaki Errasti, técnico de la Antiguoko Ama, analizó las sensaciones del equipo, la tra]]></itunes:subtitle>
								<content:encoded><![CDATA[La Liga Eusko Label de traineras recala este sábado en <strong>Ondarroa</strong> en una cita muy especial para la tripulación local. En los micrófonos de <a href="https://radiopopular.com/" target="_blank" rel="noopener">Radio Popular - Herri Irratia</a>, Iñaki Errasti, técnico de la 'Antiguoko Ama', analizó las sensaciones del equipo, la trayectoria en el ecuador de la competición y las expectativas ante su afición.

Ondarroa afronta su regata asentada en la séptima posición de la clasificación general con 62 puntos, asentados en la segunda tanda. La jornada arrancará el sábado a partir de las 18:00 horas en una regata que se prevé de gran <strong>ambiente festivo</strong> y deportivo en la localidad vizcaína.
<h2>Semanas de motivación especial en Ondarroa</h2>
A pesar de que el sistema de puntuación no varía según el campo de regateo, competir en casa siempre añade un componente emocional único. Según explica el propio Errasti, "siempre se nota. El club también preparando todo y los chavales, sobre todo los de casa, con <strong>muchas ganas de remar en casa delante de la afición</strong> y con ganas de hacer una buena regata, a ver si todo sale bien".

El preparador admitió el ambiente festivo pero enfocado que se vive estos días en las calles del municipio, señalando que "se nota buen ambiente, la gente en la calle te dice 'a ver el sábado qué hacéis'. Hay mucha gente que tiene que trabajar, que se acerca al club, y entre todos a ver si todo sale bien y pasamos un buen día".
<h2>Previsiones para el campo de regateo</h2>
Respecto a las condiciones meteorológicas que se esperan en aguas ondarrutarras, Errasti se mostró cauto, indicando que "de momento no dan mucha mar, parece que va a estar bastante en calma, pero todavía habrá que esperar. En Ondarroa estos últimos años han solido pasar muchos cambios entre tandas. Se va a remar en bajamar, las mareas tampoco son de coeficiente alto y los pronósticos no dan mucha mar, o sea que parece que va a estar bien para remar".

Preguntado de forma distendida sobre sus preferencias de calle, el técnico tiró de pragmatismo al asegurar que "muchas veces antes de la regata dices 'yo cogería esta calle' y luego ves las tres tandas y justo ha sido al revés. El que más sabe tampoco sabe nada. Si me dan a elegir, <strong>elegiría la calle 3</strong>".
<h2>Valoración positiva en el ecuador de la temporada</h2>
Llegados a la mitad del calendario regular, la 'Antiguoko Ama' cumple con holgura sus metas iniciales de permanencia. Para el preparador, "la valoración es buena. Nuestra intención era dejar lo antes posible a dos equipos por detrás para evitar el descenso directo y el play-off. De ahí para adelante, a ver si podíamos pelear por entrar en la segunda tanda. Nos hemos encontrado con buenas regatas desde el principio y nos da mayor tranquilidad para hacer las cosas. <strong>No esperaba </strong>en estas fechas <strong>tener tanta diferencia con los de atrás</strong>".

A pesar del colchón sobre la zona peligrosa, Errasti rechaza cualquier tipo de relajación en la plantilla y advierte de que "no nos podemos relajar. Muchas veces suele ser peligroso cuando te encuentras cómodo. Para cuando te das cuenta, o tú has bajado o los rivales han subido. Hay que seguir intentando mejorar, ese es el camino".
<h2>Apuesta firme por la cantera</h2>
Uno de los pilares del proyecto deportivo reside en la incorporación de <strong>jóvenes remeros</strong> de la localidad. Sobre la renovación del bloque, Errasti destaca que "el año pasado ya tuvimos un cambio generacional. Este año tengo unos cinco remeros de 2005, el patrón del 2006, algunos de 2004 y 2003...

Gente joven que son los que tienen que mejorar. Ver a chavales que antes eran cadetes cuando empecé y ahora verles en la trainera es muy bonito. Ellos tienen que ser los que saquen el club adelante".
<h2>Balance del nivel competitivo y la actualidad del remo</h2>
Cuestionado sobre el rendimiento general de los rivales esta temporada, el técnico opina que "<strong>Orio</strong> está dando un nivel muy alto, muy bueno. Creo que sus rivales de la tanda de honor respecto al año pasado no han subido el nivel. Y atrás, al principio de temporada pensaba que los gallegos iban a andar más, me ha sorprendido que hayan quedado atrás. En la lucha por evitar la última plaza veo una pelea grande entre <strong>Ares y Chapela</strong>, lo van a tener hasta el final de temporada".

En el plano personal, Errasti afronta su <strong>novena campaña al frente del bote</strong> reconociendo que "se me ha pasado rápido. Llevo 9 años ahí, estamos a gusto y creo que hemos hecho cosas bonitas. El club no me mete ninguna presión y es un buen sitio para trabajar".

Por último, respecto a la reciente <strong>polémica</strong> tras la suspensión de la <strong>regata femenina</strong> en Donostia, el preparador apoyó la postura de las tripulaciones: "Mi opinión es que los entrenadores tenían razón, no estaba para remar y al final es lo que decidieron todos los clubes. Si todos los clubes estaban de acuerdo, me parece que no habría ningún problema para suspender esa regata".]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/08/07084710/inaki_errati.mp3" length="00:15:04" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[La Liga Eusko Label de traineras recala este sábado en Ondarroa en una cita muy especial para la tripulación local. En los micrófonos de Radio Popular - Herri Irratia, Iñaki Errasti, técnico de la 'Antiguoko Ama', analizó las sensaciones del equipo, la trayectoria en el ecuador de la competición y las expectativas ante su afición.

Ondarroa afronta su regata asentada en la séptima posición de la clasificación general con 62 puntos, asentados en la segunda tanda. La jornada arrancará el sábado a partir de las 18:00 horas en una regata que se prevé de gran ambiente festivo y deportivo en la localidad vizcaína.
Semanas de motivación especial en Ondarroa
A pesar de que el sistema de puntuación no varía según el campo de regateo, competir en casa siempre añade un componente emocional único. Según explica el propio Errasti, "siempre se nota. El club también preparando todo y los chavales, sobre todo los de casa, con muchas ganas de remar en casa delante de la afición y con ganas de hacer una buena regata, a ver si todo sale bien".

El preparador admitió el ambiente festivo pero enfocado que se vive estos días en las calles del municipio, señalando que "se nota buen ambiente, la gente en la calle te dice 'a ver el sábado qué hacéis'. Hay mucha gente que tiene que trabajar, que se acerca al club, y entre todos a ver si todo sale bien y pasamos un buen día".
Previsiones para el campo de regateo
Respecto a las condiciones meteorológicas que se esperan en aguas ondarrutarras, Errasti se mostró cauto, indicando que "de momento no dan mucha mar, parece que va a estar bastante en calma, pero todavía habrá que esperar. En Ondarroa estos últimos años han solido pasar muchos cambios entre tandas. Se va a remar en bajamar, las mareas tampoco son de coeficiente alto y los pronósticos no dan mucha mar, o sea que parece que va a estar bien para remar".

Preguntado de forma distendida sobre sus preferencias de calle, el técnico tiró de pragmatismo al asegurar que "muchas veces antes de la regata dices 'yo cogería esta calle' y luego ves las tres tandas y justo ha sido al revés. El que más sabe tampoco sabe nada. Si me dan a elegir, elegiría la calle 3".
Valoración positiva en el ecuador de la temporada
Llegados a la mitad del calendario regular, la 'Antiguoko Ama' cumple con holgura sus metas iniciales de permanencia. Para el preparador, "la valoración es buena. Nuestra intención era dejar lo antes posible a dos equipos por detrás para evitar el descenso directo y el play-off. De ahí para adelante, a ver si podíamos pelear por entrar en la segunda tanda. Nos hemos encontrado con buenas regatas desde el principio y nos da mayor tranquilidad para hacer las cosas. No esperaba en estas fechas tener tanta diferencia con los de atrás".

A pesar del colchón sobre la zona peligrosa, Errasti rechaza cualquier tipo de relajación en la plantilla y advierte de que "no nos podemos relajar. Muchas veces suele ser peligroso cuando te encuentras cómodo. Para cuando te das cuenta, o tú has bajado o los rivales han subido. Hay que seguir intentando mejorar, ese es el camino".
Apuesta firme por la cantera
Uno de los pilares del proyecto deportivo reside en la incorporación de jóvenes remeros de la localidad. Sobre la renovación del bloque, Errasti destaca que "el año pasado ya tuvimos un cambio generacional. Este año tengo unos cinco remeros de 2005, el patrón del 2006, algunos de 2004 y 2003...

Gente joven que son los que tienen que mejorar. Ver a chavales que antes eran cadetes cuando empecé y ahora verles en la trainera es muy bonito. Ellos tienen que ser los que saquen el club adelante".
Balance del nivel competitivo y la actualidad del remo
Cuestionado sobre el rendimiento general de los rivales esta temporada, el técnico opina que "Orio está dando un nivel muy alto, muy bueno. Creo que sus rivales de la tanda de honor respecto al año pasado no han subido el nivel. Y atrás, al principio de temporada pensaba que los gallegos iban a andar más]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:15:04</itunes:duration>
				<itunes:author>52</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[La Liga Eusko Label de traineras recala este sábado en Ondarroa en una cita muy especial para la tripulación local. En los micrófonos de Radio Popular - Herri Irratia, Iñaki Errasti, técnico de la 'Antiguoko Ama', analizó las sensaciones del equipo, la trayectoria en el ecuador de la competición y las expectativas ante su afición.

Ondarroa afronta su regata asentada en la séptima posición de la clasificación general con 62 puntos, asentados en la segunda tanda. La jornada arrancará el sábado a partir de las 18:00 horas en una regata que se prevé de gran ambiente festivo y deportivo en la localidad vizcaína.
Semanas de motivación especial en Ondarroa
A pesar de que el sistema de puntuación no varía según el campo de regateo, competir en casa siempre añade un componente emocional único. Según explica el propio Errasti, "siempre se nota. El club también preparando todo y los chavales, sobre todo los de casa, con muchas ganas de remar en casa delante de la afición y con ganas de hace]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 06-08-26 | Actualidad Athletic y otros deportes</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-06-08-26-actualidad-athletic-y-otros-deportes</link>
				<pubDate>Thu, 06 Aug 2026 13:12:08 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=302480</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/08/06151103/oye_como_va_06-08-26.mp3" length="01:29:15" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:15</itunes:duration>
				<itunes:author>52</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 05-08-26 | Actualidad Athletic y otros deportes</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-05-08-26-actualidad-athletic-y-otros-deportes</link>
				<pubDate>Wed, 05 Aug 2026 13:17:27 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=302417</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/08/05151428/ocv_05-08-26.mp3" length="00:28:14" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:28:14</itunes:duration>
				<itunes:author>52</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 04-08-26 | Actualidad Athletic y otros deportes</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-04-08-26-actualidad-athletic-y-otros-deportes</link>
				<pubDate>Tue, 04 Aug 2026 13:25:44 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=302249</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/08/04152524/oye_como_va_04-08-26.mp3" length="01:29:24" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:24</itunes:duration>
				<itunes:author>52</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 03-07-26 | Actualidad Athletic y otros deportes</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-03-07-26-actualidad-athletic-y-otros-deportes</link>
				<pubDate>Mon, 03 Aug 2026 13:15:38 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=302159</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/08/03151519/oye_como_va_03-08-26.mp3" length="01:29:28" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:28</itunes:duration>
				<itunes:author>52</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 30-07-26 | Actualidad Athletic y otros deportes</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-30-07-26-actualidad-athletic-y-otros-deportes</link>
				<pubDate>Thu, 30 Jul 2026 13:19:53 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=302005</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/30151937/ocv_30-07-26.mp3" length="00:32:44" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:32:44</itunes:duration>
				<itunes:author>52</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>La oficialidad de la Euskal Selekzioa es posible legalmente</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/la-oficialidad-de-la-euskal-selekzioa-es-posible-legalmente</link>
				<pubDate>Thu, 30 Jul 2026 09:52:01 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301924</guid>
				<description><![CDATA[El debate sobre la oficialidad de la <b data-path-to-node="6" data-index-in-node="51">Euskal Selekzioa</b> vuelve a la palestra mediática y social. Tras los recientes compromisos de selecciones internacionales, el abogado especializado en derecho deportivo <b data-path-to-node="6" data-index-in-node="219">David Salinas-Armendariz</b> ha pasado por los micrófonos de <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a> para analizar el escenario legal actual.
<h3>El aval del Artículo 48.2</h3>
Entrando en el plano puramente jurídico, el experto recordó que el marco legal en el Estado español ha cambiado. La vigente <b data-path-to-node="11" data-index-in-node="124">Ley Estatal del Deporte</b> incluye, en su <b data-path-to-node="11" data-index-in-node="163">artículo 48.2</b>, una enmienda que permite a las federaciones autonómicas integrarse en organismos internacionales bajo dos supuestos específicos:
<p data-path-to-node="12,0,0"><b data-path-to-node="12,0,0" data-index-in-node="0">Arraigo histórico y social:</b> Que exista una vinculación profunda y acreditada del deporte.</p>
<p data-path-to-node="12,1,0"><b data-path-to-node="12,1,0" data-index-in-node="0">Trayectoria previa:</b> Que la federación haya participado o tenido representación histórica internacional que aspire a recuperar.</p>
El jurista subrayó que esta vía ya ha dado frutos tangibles, como se ha demostrado recientemente en la pelota.
<h3>Próximos pasos en el fútbol</h3>
Cuestionado sobre si el fútbol puede seguir la estela de la pelota, <strong>Salinas-Armendariz</strong> sostiene que se cumplen los condicionantes de la ley. Sin embargo, recordó que los pasos administrativos deben ser firmes. Debe ser la propia <strong>Federación Vasca de Fútbol</strong> la que reactive y canalice formalmente la petición.

De igual forma que ocurre en otras disciplinas o en selecciones del ámbito británico, la federación establecería sus normativas para que <strong>jugadores de los siete territorios puedan ser convocados</strong> si así lo desean

&nbsp;]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[El debate sobre la oficialidad de la Euskal Selekzioa vuelve a la palestra mediática y social. Tras los recientes compromisos de selecciones internacionales, el abogado especializado en derecho deportivo David Salinas-Armendariz ha pasado por los micrófo]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>euskal herria,Euskal Selekzioa,fútbol,oficialidad</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[El debate sobre la oficialidad de la <b data-path-to-node="6" data-index-in-node="51">Euskal Selekzioa</b> vuelve a la palestra mediática y social. Tras los recientes compromisos de selecciones internacionales, el abogado especializado en derecho deportivo <b data-path-to-node="6" data-index-in-node="219">David Salinas-Armendariz</b> ha pasado por los micrófonos de <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a> para analizar el escenario legal actual.
<h3>El aval del Artículo 48.2</h3>
Entrando en el plano puramente jurídico, el experto recordó que el marco legal en el Estado español ha cambiado. La vigente <b data-path-to-node="11" data-index-in-node="124">Ley Estatal del Deporte</b> incluye, en su <b data-path-to-node="11" data-index-in-node="163">artículo 48.2</b>, una enmienda que permite a las federaciones autonómicas integrarse en organismos internacionales bajo dos supuestos específicos:
<p data-path-to-node="12,0,0"><b data-path-to-node="12,0,0" data-index-in-node="0">Arraigo histórico y social:</b> Que exista una vinculación profunda y acreditada del deporte.</p>
<p data-path-to-node="12,1,0"><b data-path-to-node="12,1,0" data-index-in-node="0">Trayectoria previa:</b> Que la federación haya participado o tenido representación histórica internacional que aspire a recuperar.</p>
El jurista subrayó que esta vía ya ha dado frutos tangibles, como se ha demostrado recientemente en la pelota.
<h3>Próximos pasos en el fútbol</h3>
Cuestionado sobre si el fútbol puede seguir la estela de la pelota, <strong>Salinas-Armendariz</strong> sostiene que se cumplen los condicionantes de la ley. Sin embargo, recordó que los pasos administrativos deben ser firmes. Debe ser la propia <strong>Federación Vasca de Fútbol</strong> la que reactive y canalice formalmente la petición.

De igual forma que ocurre en otras disciplinas o en selecciones del ámbito británico, la federación establecería sus normativas para que <strong>jugadores de los siete territorios puedan ser convocados</strong> si así lo desean

&nbsp;]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/30111801/david_salinas_armendariz_-_euskal_.mp3" length="00:25:57" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[El debate sobre la oficialidad de la Euskal Selekzioa vuelve a la palestra mediática y social. Tras los recientes compromisos de selecciones internacionales, el abogado especializado en derecho deportivo David Salinas-Armendariz ha pasado por los micrófonos de Radio Popular - Herri Irratia para analizar el escenario legal actual.
El aval del Artículo 48.2
Entrando en el plano puramente jurídico, el experto recordó que el marco legal en el Estado español ha cambiado. La vigente Ley Estatal del Deporte incluye, en su artículo 48.2, una enmienda que permite a las federaciones autonómicas integrarse en organismos internacionales bajo dos supuestos específicos:
Arraigo histórico y social: Que exista una vinculación profunda y acreditada del deporte.
Trayectoria previa: Que la federación haya participado o tenido representación histórica internacional que aspire a recuperar.
El jurista subrayó que esta vía ya ha dado frutos tangibles, como se ha demostrado recientemente en la pelota.
Próximos pasos en el fútbol
Cuestionado sobre si el fútbol puede seguir la estela de la pelota, Salinas-Armendariz sostiene que se cumplen los condicionantes de la ley. Sin embargo, recordó que los pasos administrativos deben ser firmes. Debe ser la propia Federación Vasca de Fútbol la que reactive y canalice formalmente la petición.

De igual forma que ocurre en otras disciplinas o en selecciones del ámbito británico, la federación establecería sus normativas para que jugadores de los siete territorios puedan ser convocados si así lo desean

&nbsp;]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:25:57</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[El debate sobre la oficialidad de la Euskal Selekzioa vuelve a la palestra mediática y social. Tras los recientes compromisos de selecciones internacionales, el abogado especializado en derecho deportivo David Salinas-Armendariz ha pasado por los micrófonos de Radio Popular - Herri Irratia para analizar el escenario legal actual.
El aval del Artículo 48.2
Entrando en el plano puramente jurídico, el experto recordó que el marco legal en el Estado español ha cambiado. La vigente Ley Estatal del Deporte incluye, en su artículo 48.2, una enmienda que permite a las federaciones autonómicas integrarse en organismos internacionales bajo dos supuestos específicos:
Arraigo histórico y social: Que exista una vinculación profunda y acreditada del deporte.
Trayectoria previa: Que la federación haya participado o tenido representación histórica internacional que aspire a recuperar.
El jurista subrayó que esta vía ya ha dado frutos tangibles, como se ha demostrado recientemente en la pelota.
]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Markel Akarregi (Isuntza): &quot;Nuestro objetivo es defender la segunda tanda y abrir hueco a San Juan y Santurtzi&quot;</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/markel-akarregi-isuntza-nuestro-objetivo-es-defender-la-segunda-tanda-y-abrir-hueco-a-san-juan-y-santurtzi</link>
				<pubDate>Thu, 30 Jul 2026 08:54:31 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301914</guid>
				<description><![CDATA[La Lekittarra afronta un fin de semana crucial con doble cita: el sábado en la ría y el domingo ante su afición en Lekeitio. En los micrófonos de Radio Popular, el preparador <strong>Markel Akarregi</strong> reconoce que "la gente del pueblo anda bastante contenta con la regata del domingo", aunque bromea sobre el peso de ser <strong>anfitriones</strong> asegurando que "si quieren los jueces, que las regatas de casa valgan el doble, pero en principio me parece que valen lo mismo". Preguntado sobre si reservará a su alineación de gala para el domingo, prefiere guardar la incógnita: "Eso ya se verá, son secretos de estado".

El técnico hace un<strong> balance positivo</strong> del octavo puesto actual en una liga ACT marcada por la exigencia. "Al final hay mucha igualdad, y estar entre el octavo y el duodécimo es algo que te podías esperar antes de empezar la temporada", explica. Pese a los 16 puntos de margen sobre el descenso, mantiene el respeto por los rivales de abajo: "Ares, por ejemplo, en las últimas regatas siempre ha estado muy pegado a nosotros y ha ido perdiendo puntos por pocos segundos". Su meta ahora es firme: "Intentar <strong>defender la segunda tanda</strong> y abrir hueco a San Juan y Santurtzi".
<h2>Polémica en Donostia</h2>
Akarregi también se ha mostrado tajante respecto a la reciente <strong>polémica con las balizas</strong> en la contrarreloj de Donostia: "Yo le decía al delegado: si hay que hacer contrarreloj, que no se sorteen las calles. Es lo único que pedía. Una vez se sortean las calles, todo va a peor".

De cara a la <strong>adaptación técnica para este fin de semana</strong>, el preparador incide en las diferencias de escenario para sus remeros. "En la ría tienes que obligar al cuerpo a acabar más, intentas ir a más intensidad y más paladas", detalla. Las previsiones meteorológicas mandan, y Akarregi ya tiene los cálculos hechos para el sábado: "A las siete y diez es la marea alta, por lo que para la tercera tanda la corriente estará ya tirando para abajo". Para el domingo, en su propio campo de regateo, confían en su conocimiento del medio para exprimir al máximo sus opciones.]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[La Lekittarra afronta un fin de semana crucial con doble cita: el sábado en la ría y el domingo ante su afición en Lekeitio. En los micrófonos de Radio Popular, el preparador Markel Akarregi reconoce que la gente del pueblo anda bastante contenta con la ]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>euskal herria,Euskal Selekzioa,fútbol,oficialidad</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[La Lekittarra afronta un fin de semana crucial con doble cita: el sábado en la ría y el domingo ante su afición en Lekeitio. En los micrófonos de Radio Popular, el preparador <strong>Markel Akarregi</strong> reconoce que "la gente del pueblo anda bastante contenta con la regata del domingo", aunque bromea sobre el peso de ser <strong>anfitriones</strong> asegurando que "si quieren los jueces, que las regatas de casa valgan el doble, pero en principio me parece que valen lo mismo". Preguntado sobre si reservará a su alineación de gala para el domingo, prefiere guardar la incógnita: "Eso ya se verá, son secretos de estado".

El técnico hace un<strong> balance positivo</strong> del octavo puesto actual en una liga ACT marcada por la exigencia. "Al final hay mucha igualdad, y estar entre el octavo y el duodécimo es algo que te podías esperar antes de empezar la temporada", explica. Pese a los 16 puntos de margen sobre el descenso, mantiene el respeto por los rivales de abajo: "Ares, por ejemplo, en las últimas regatas siempre ha estado muy pegado a nosotros y ha ido perdiendo puntos por pocos segundos". Su meta ahora es firme: "Intentar <strong>defender la segunda tanda</strong> y abrir hueco a San Juan y Santurtzi".
<h2>Polémica en Donostia</h2>
Akarregi también se ha mostrado tajante respecto a la reciente <strong>polémica con las balizas</strong> en la contrarreloj de Donostia: "Yo le decía al delegado: si hay que hacer contrarreloj, que no se sorteen las calles. Es lo único que pedía. Una vez se sortean las calles, todo va a peor".

De cara a la <strong>adaptación técnica para este fin de semana</strong>, el preparador incide en las diferencias de escenario para sus remeros. "En la ría tienes que obligar al cuerpo a acabar más, intentas ir a más intensidad y más paladas", detalla. Las previsiones meteorológicas mandan, y Akarregi ya tiene los cálculos hechos para el sábado: "A las siete y diez es la marea alta, por lo que para la tercera tanda la corriente estará ya tirando para abajo". Para el domingo, en su propio campo de regateo, confían en su conocimiento del medio para exprimir al máximo sus opciones.]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/30104355/markel_akarregi-1.mp3" length="00:08:14" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[La Lekittarra afronta un fin de semana crucial con doble cita: el sábado en la ría y el domingo ante su afición en Lekeitio. En los micrófonos de Radio Popular, el preparador Markel Akarregi reconoce que "la gente del pueblo anda bastante contenta con la regata del domingo", aunque bromea sobre el peso de ser anfitriones asegurando que "si quieren los jueces, que las regatas de casa valgan el doble, pero en principio me parece que valen lo mismo". Preguntado sobre si reservará a su alineación de gala para el domingo, prefiere guardar la incógnita: "Eso ya se verá, son secretos de estado".

El técnico hace un balance positivo del octavo puesto actual en una liga ACT marcada por la exigencia. "Al final hay mucha igualdad, y estar entre el octavo y el duodécimo es algo que te podías esperar antes de empezar la temporada", explica. Pese a los 16 puntos de margen sobre el descenso, mantiene el respeto por los rivales de abajo: "Ares, por ejemplo, en las últimas regatas siempre ha estado muy pegado a nosotros y ha ido perdiendo puntos por pocos segundos". Su meta ahora es firme: "Intentar defender la segunda tanda y abrir hueco a San Juan y Santurtzi".
Polémica en Donostia
Akarregi también se ha mostrado tajante respecto a la reciente polémica con las balizas en la contrarreloj de Donostia: "Yo le decía al delegado: si hay que hacer contrarreloj, que no se sorteen las calles. Es lo único que pedía. Una vez se sortean las calles, todo va a peor".

De cara a la adaptación técnica para este fin de semana, el preparador incide en las diferencias de escenario para sus remeros. "En la ría tienes que obligar al cuerpo a acabar más, intentas ir a más intensidad y más paladas", detalla. Las previsiones meteorológicas mandan, y Akarregi ya tiene los cálculos hechos para el sábado: "A las siete y diez es la marea alta, por lo que para la tercera tanda la corriente estará ya tirando para abajo". Para el domingo, en su propio campo de regateo, confían en su conocimiento del medio para exprimir al máximo sus opciones.]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:08:14</itunes:duration>
				<itunes:author>33</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[La Lekittarra afronta un fin de semana crucial con doble cita: el sábado en la ría y el domingo ante su afición en Lekeitio. En los micrófonos de Radio Popular, el preparador Markel Akarregi reconoce que "la gente del pueblo anda bastante contenta con la regata del domingo", aunque bromea sobre el peso de ser anfitriones asegurando que "si quieren los jueces, que las regatas de casa valgan el doble, pero en principio me parece que valen lo mismo". Preguntado sobre si reservará a su alineación de gala para el domingo, prefiere guardar la incógnita: "Eso ya se verá, son secretos de estado".

El técnico hace un balance positivo del octavo puesto actual en una liga ACT marcada por la exigencia. "Al final hay mucha igualdad, y estar entre el octavo y el duodécimo es algo que te podías esperar antes de empezar la temporada", explica. Pese a los 16 puntos de margen sobre el descenso, mantiene el respeto por los rivales de abajo: "Ares, por ejemplo, en las últimas regatas siempre ha estado ]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>El técnico afronta con ilusión el nuevo curso en Segunda Federación</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/egoitz-bilbao-el-objetivo-es-asentar-al-equipo</link>
				<pubDate>Thu, 30 Jul 2026 08:18:26 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301886</guid>
				<description><![CDATA[El <b data-path-to-node="3" data-index-in-node="3">Portugalete</b> ha arrancado la pretemporada con la mirada puesta en su nueva campaña en Segunda Federación. Tras completar una temporada espectacular el curso pasado, en la que el <strong>conjunto jarrillero</strong> ascendió siendo el líder con mayor renta respecto a sus perseguidores de las cinco primeras categorías del fútbol nacional, el técnico <b data-path-to-node="3" data-index-in-node="335">Egoitz Bilbao</b> ha pasado por los micrófonos de <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular</a> para analizar el momento que vive el equipo.
<h3>Proyecto ambicioso</h3>
El salto de categoría supone un<strong> incremento en la exigencia</strong>. Sin embargo, en el seno de La Florida afrontan el reto con las ideas claras y la <strong>máxima confianza</strong> en el bloque. "El nivel de la categoría va a ser más alto y la exigencia hacia nosotros también, pero lo afrontamos con la mayor de las ilusiones". La plantilla está prácticamente cerrada, aunque el club <strong>no descarta una última incorporación</strong>, "probablemente en la parte de atrás", si surge una buena oportunidad en el mercado.
<h3>Una pretemporada exigente</h3>
El Portugalete disputará un total de <b data-path-to-node="11" data-index-in-node="37">siete partidos amistosos</b> ante rivales de Tercera, Segunda y Primera Federación con el fin de probar diferentes contextos y ajustar su modelo de juego. A pesar de que el calendario liguero deparará duelos de máxima afinidad y rivalidad como el esperado derbi ante el <strong>Sestao River</strong>, el técnico mantiene el foco en el trabajo diario: "Ahora mismo tenemos que estar centrados en hacer un buen trabajo en pretemporada, preparar el primer partido de liga y luego ir paso a paso".]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[El Portugalete ha arrancado la pretemporada con la mirada puesta en su nueva campaña en Segunda Federación. Tras completar una temporada espectacular el curso pasado, en la que el conjunto jarrillero ascendió siendo el líder con mayor renta respecto a su]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Club Portugalete,Egoitz Bilbao,Segunda Federación</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[El <b data-path-to-node="3" data-index-in-node="3">Portugalete</b> ha arrancado la pretemporada con la mirada puesta en su nueva campaña en Segunda Federación. Tras completar una temporada espectacular el curso pasado, en la que el <strong>conjunto jarrillero</strong> ascendió siendo el líder con mayor renta respecto a sus perseguidores de las cinco primeras categorías del fútbol nacional, el técnico <b data-path-to-node="3" data-index-in-node="335">Egoitz Bilbao</b> ha pasado por los micrófonos de <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular</a> para analizar el momento que vive el equipo.
<h3>Proyecto ambicioso</h3>
El salto de categoría supone un<strong> incremento en la exigencia</strong>. Sin embargo, en el seno de La Florida afrontan el reto con las ideas claras y la <strong>máxima confianza</strong> en el bloque. "El nivel de la categoría va a ser más alto y la exigencia hacia nosotros también, pero lo afrontamos con la mayor de las ilusiones". La plantilla está prácticamente cerrada, aunque el club <strong>no descarta una última incorporación</strong>, "probablemente en la parte de atrás", si surge una buena oportunidad en el mercado.
<h3>Una pretemporada exigente</h3>
El Portugalete disputará un total de <b data-path-to-node="11" data-index-in-node="37">siete partidos amistosos</b> ante rivales de Tercera, Segunda y Primera Federación con el fin de probar diferentes contextos y ajustar su modelo de juego. A pesar de que el calendario liguero deparará duelos de máxima afinidad y rivalidad como el esperado derbi ante el <strong>Sestao River</strong>, el técnico mantiene el foco en el trabajo diario: "Ahora mismo tenemos que estar centrados en hacer un buen trabajo en pretemporada, preparar el primer partido de liga y luego ir paso a paso".]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/30100850/egoitz_bilbao_-_markel_francia.mp3" length="00:10:46" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[El Portugalete ha arrancado la pretemporada con la mirada puesta en su nueva campaña en Segunda Federación. Tras completar una temporada espectacular el curso pasado, en la que el conjunto jarrillero ascendió siendo el líder con mayor renta respecto a sus perseguidores de las cinco primeras categorías del fútbol nacional, el técnico Egoitz Bilbao ha pasado por los micrófonos de Radio Popular para analizar el momento que vive el equipo.
Proyecto ambicioso
El salto de categoría supone un incremento en la exigencia. Sin embargo, en el seno de La Florida afrontan el reto con las ideas claras y la máxima confianza en el bloque. "El nivel de la categoría va a ser más alto y la exigencia hacia nosotros también, pero lo afrontamos con la mayor de las ilusiones". La plantilla está prácticamente cerrada, aunque el club no descarta una última incorporación, "probablemente en la parte de atrás", si surge una buena oportunidad en el mercado.
Una pretemporada exigente
El Portugalete disputará un total de siete partidos amistosos ante rivales de Tercera, Segunda y Primera Federación con el fin de probar diferentes contextos y ajustar su modelo de juego. A pesar de que el calendario liguero deparará duelos de máxima afinidad y rivalidad como el esperado derbi ante el Sestao River, el técnico mantiene el foco en el trabajo diario: "Ahora mismo tenemos que estar centrados en hacer un buen trabajo en pretemporada, preparar el primer partido de liga y luego ir paso a paso".]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:10:46</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[El Portugalete ha arrancado la pretemporada con la mirada puesta en su nueva campaña en Segunda Federación. Tras completar una temporada espectacular el curso pasado, en la que el conjunto jarrillero ascendió siendo el líder con mayor renta respecto a sus perseguidores de las cinco primeras categorías del fútbol nacional, el técnico Egoitz Bilbao ha pasado por los micrófonos de Radio Popular para analizar el momento que vive el equipo.
Proyecto ambicioso
El salto de categoría supone un incremento en la exigencia. Sin embargo, en el seno de La Florida afrontan el reto con las ideas claras y la máxima confianza en el bloque. "El nivel de la categoría va a ser más alto y la exigencia hacia nosotros también, pero lo afrontamos con la mayor de las ilusiones". La plantilla está prácticamente cerrada, aunque el club no descarta una última incorporación, "probablemente en la parte de atrás", si surge una buena oportunidad en el mercado.
Una pretemporada exigente
El Portugalete disputará u]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 29-07-26 | Actualidad Athletic, oficialidad de la Euskal Selekzioa y otros deportes</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-29-07-26-actualidad-athletic-oficialidad-de-la-euskal-selekzioa-y-otros-deportes</link>
				<pubDate>Wed, 29 Jul 2026 13:09:59 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301849</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Club Portugalete,Egoitz Bilbao,Segunda Federación</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/29150940/oye_como_va_29-07-26.mp3" length="01:28:48" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:48</itunes:duration>
				<itunes:author>33</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>El nuevo técnico de los azules analiza la próxima temporada y se muestra ilusionado </title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/jon-castrillo-somos-el-amorebieta-y-no-podemos-renunciar-a-nada</link>
				<pubDate>Wed, 29 Jul 2026 07:55:43 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301725</guid>
				<description><![CDATA[El nuevo técnico de la <b data-path-to-node="3" data-index-in-node="23">SD Amorebieta</b>, <b data-path-to-node="3" data-index-in-node="38">Jon Castrillo</b>, ha pasado por los micrófonos de <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a>. Tras apenas <strong>cinco días de trabajo</strong> y cuatro sesiones de entrenamiento realizadas, el <strong>expreparador del Leioa</strong> se ha mostrado "muy contento y adaptándose a todo" en su nueva etapa. <strong>Castrillo</strong> liderará un proyecto renovado y con una marcada apuesta por la juventud, sumando efectivos del filial, del juvenil y jóvenes cedidos de canteras como la de la <strong>Real Sociedad</strong>.

Preguntado por la confección de la plantilla, <strong>Castrillo</strong> ha confirmado que <b data-path-to-node="6" data-index-in-node="70">la plantilla aún no está cerrada</b> y que el club busca "tres o cuatro retoques" para dar un salto de calidad.
<h3>Un proyecto que encaja con sus aspiraciones</h3>
<div class="notasalpie">

Castrillo no ha ocultado que la propuesta del <strong>Amorebieta</strong> era exactamente lo que buscaba para dar el salto a la Segunda Federación tras su fructífero paso por el <strong>Leioa</strong>. "El proyecto que me ofrecieron encajaba perfectamente con las necesidades que tengo y el camino que quiero seguir".

Para finalizar, Jon Castrillo envió un <strong>mensaje ilusionante</strong> a la parroquia zornotzarra de cara al inicio de la competición: <i data-path-to-node="18" data-index-in-node="125">"</i>Espero que desde el primer día se vea un equipo ambicioso, con hambre y muchísima ilusión, del que la afición de Urritxe se sienta orgullosa"

</div>]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[El nuevo técnico de la SD Amorebieta, Jon Castrillo, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular - Herri Irratia. Tras apenas cinco días de trabajo y cuatro sesiones de entrenamiento realizadas, el expreparador del Leioa se ha mostrado muy contento y a]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Amorebieta,Jon Castrillo,SDA</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[El nuevo técnico de la <b data-path-to-node="3" data-index-in-node="23">SD Amorebieta</b>, <b data-path-to-node="3" data-index-in-node="38">Jon Castrillo</b>, ha pasado por los micrófonos de <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a>. Tras apenas <strong>cinco días de trabajo</strong> y cuatro sesiones de entrenamiento realizadas, el <strong>expreparador del Leioa</strong> se ha mostrado "muy contento y adaptándose a todo" en su nueva etapa. <strong>Castrillo</strong> liderará un proyecto renovado y con una marcada apuesta por la juventud, sumando efectivos del filial, del juvenil y jóvenes cedidos de canteras como la de la <strong>Real Sociedad</strong>.

Preguntado por la confección de la plantilla, <strong>Castrillo</strong> ha confirmado que <b data-path-to-node="6" data-index-in-node="70">la plantilla aún no está cerrada</b> y que el club busca "tres o cuatro retoques" para dar un salto de calidad.
<h3>Un proyecto que encaja con sus aspiraciones</h3>
<div class="notasalpie">

Castrillo no ha ocultado que la propuesta del <strong>Amorebieta</strong> era exactamente lo que buscaba para dar el salto a la Segunda Federación tras su fructífero paso por el <strong>Leioa</strong>. "El proyecto que me ofrecieron encajaba perfectamente con las necesidades que tengo y el camino que quiero seguir".

Para finalizar, Jon Castrillo envió un <strong>mensaje ilusionante</strong> a la parroquia zornotzarra de cara al inicio de la competición: <i data-path-to-node="18" data-index-in-node="125">"</i>Espero que desde el primer día se vea un equipo ambicioso, con hambre y muchísima ilusión, del que la afición de Urritxe se sienta orgullosa"

</div>]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/29093152/jon_castrillo_-_markel_francia.mp3" length="00:15:44" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[El nuevo técnico de la SD Amorebieta, Jon Castrillo, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular - Herri Irratia. Tras apenas cinco días de trabajo y cuatro sesiones de entrenamiento realizadas, el expreparador del Leioa se ha mostrado "muy contento y adaptándose a todo" en su nueva etapa. Castrillo liderará un proyecto renovado y con una marcada apuesta por la juventud, sumando efectivos del filial, del juvenil y jóvenes cedidos de canteras como la de la Real Sociedad.

Preguntado por la confección de la plantilla, Castrillo ha confirmado que la plantilla aún no está cerrada y que el club busca "tres o cuatro retoques" para dar un salto de calidad.
Un proyecto que encaja con sus aspiraciones


Castrillo no ha ocultado que la propuesta del Amorebieta era exactamente lo que buscaba para dar el salto a la Segunda Federación tras su fructífero paso por el Leioa. "El proyecto que me ofrecieron encajaba perfectamente con las necesidades que tengo y el camino que quiero seguir".

Para finalizar, Jon Castrillo envió un mensaje ilusionante a la parroquia zornotzarra de cara al inicio de la competición: "Espero que desde el primer día se vea un equipo ambicioso, con hambre y muchísima ilusión, del que la afición de Urritxe se sienta orgullosa"]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:15:44</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[El nuevo técnico de la SD Amorebieta, Jon Castrillo, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular - Herri Irratia. Tras apenas cinco días de trabajo y cuatro sesiones de entrenamiento realizadas, el expreparador del Leioa se ha mostrado "muy contento y adaptándose a todo" en su nueva etapa. Castrillo liderará un proyecto renovado y con una marcada apuesta por la juventud, sumando efectivos del filial, del juvenil y jóvenes cedidos de canteras como la de la Real Sociedad.

Preguntado por la confección de la plantilla, Castrillo ha confirmado que la plantilla aún no está cerrada y que el club busca "tres o cuatro retoques" para dar un salto de calidad.
Un proyecto que encaja con sus aspiraciones


Castrillo no ha ocultado que la propuesta del Amorebieta era exactamente lo que buscaba para dar el salto a la Segunda Federación tras su fructífero paso por el Leioa. "El proyecto que me ofrecieron encajaba perfectamente con las necesidades que tengo y el camino que quiero seguir".

]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>&quot;No firmo el décimo puesto&quot;</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/no-firmo-el-decimo-puesto</link>
				<pubDate>Wed, 29 Jul 2026 07:54:39 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301737</guid>
				<description><![CDATA[Este fin de semana, la emoción de la <strong>Eusko Label Liga</strong> se traslada a aguas vizcaínas con una doble jornada que promete espectáculo. El sábado a partir de las 18:00 horas se disputará la bandera de Santurtzi, mientras que el domingo, desde las 12:00 del mediodía, será el turno de la Ikurriña de Lekeitio. Para analizar este momento clave, en Oye Cómo Va hemos charlado con el preparador de Santurtzi, Alexander Esteban Silva, quien desgrana el estado físico, anímico y las aspiraciones de una "Sotera" recién ascendida a la élite.
<h2>El orgullo y la "locura" de remar en casa</h2>
Competir frente a su afición es siempre un evento remarcable. Aunque en el día a día el club "la va a plantear de igual manera" en lo deportivo, Alexander reconoce lo evidente: "Está claro que para el remero santurtziarra y para los que venimos a aportar pues es una<strong> bandera especial</strong>". A nivel organizativo, el preparador admite que el esfuerzo institucional es enorme: "De cara a la directiva seguro que es un poco más locura, para encontrar logística, para preparar, para que no falle nada, para el que venga que no tenga queja".

Lejos de sentir presión, la tripulación se nutre del calor de su gente, que no duda en poblar las orillas. "Sí se agradece ese apoyo, ese calor, esa cercanía que tiene el aficionado santurtziarra, le gusta mucho venir a las regatas... y la verdad es que es un empuje", asegura Silva.
<h2>Un equipo ambicioso: "No nos vamos a conformar con el décimo puesto"</h2>
Tras superar un fin de semana anterior muy exigente en el que "salimos bien parados, la verdad es que podían haber ocurrido muchas cosas", la "Sotera" ha logrado asegurar "un colchoncito de puntos, que no valen para relajarse pero sí para tener cierta confianza".

Pese a ser unos recién ascendidos y ocupar actualmente la décima plaza, al ser preguntado sobre si firmaría acabar la temporada en esa posición, la respuesta del preparador es rotunda: "Te voy a decir que no, porque es que estamos disfrutando. Es que <strong>no quiero que se acabe</strong>, la verdad. Quiero que sea más larga la liga".

El buen ambiente en el vestuario es un motor fundamental para el equipo: "La dinámica diaria está siendo bastante buena, el remero está contento, todos quieren mejorar y [...] no nos vamos a conformar con el décimo puesto". Por ello, la estrategia de cara a las próximas jornadas es ser valientes: "Nos vamos a plantear el mirar un poquito hacia arriba. Más que mirar a la distancia que les llevamos a los de atrás, mirar la que nos falta para coger a los de delante", señala en referencia a rivales directos como San Juan o Lekittarra, que se encuentran a tres y cuatro puntos de distancia.
<h2>El desafío del Cantábrico: "La mar nos saca lo peor de cada uno"</h2>
De cara a la regata del domingo en aguas abiertas de Lekeitio, Alexander recuerda la altísima exigencia que supone este medio. "La mar es lo que tiene, que hay días buenos, que hay días malos, que hay días muy malos, y para esos días muy malos pues te tienes que estar preparado con todo el armamento que hay que montar en la trainera antes de bajar al agua", reflexiona.

Para concluir, el preparador deja una de las frases más descriptivas sobre la crudeza del remo fuera de la ría: "Lo que suelo decir yo es que <strong>la mar nos saca lo peor de cada uno.</strong> Si un remero tiene algún fallo remando en la mar te lo multiplica por dos". Un recordatorio perfecto de que en la Liga ACT, la concentración debe ser máxima hasta la última palada.]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[Este fin de semana, la emoción de la Eusko Label Liga se traslada a aguas vizcaínas con una doble jornada que promete espectáculo. El sábado a partir de las 18:00 horas se disputará la bandera de Santurtzi, mientras que el domingo, desde las 12:00 del me]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Amorebieta,Jon Castrillo,SDA</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[Este fin de semana, la emoción de la <strong>Eusko Label Liga</strong> se traslada a aguas vizcaínas con una doble jornada que promete espectáculo. El sábado a partir de las 18:00 horas se disputará la bandera de Santurtzi, mientras que el domingo, desde las 12:00 del mediodía, será el turno de la Ikurriña de Lekeitio. Para analizar este momento clave, en Oye Cómo Va hemos charlado con el preparador de Santurtzi, Alexander Esteban Silva, quien desgrana el estado físico, anímico y las aspiraciones de una "Sotera" recién ascendida a la élite.
<h2>El orgullo y la "locura" de remar en casa</h2>
Competir frente a su afición es siempre un evento remarcable. Aunque en el día a día el club "la va a plantear de igual manera" en lo deportivo, Alexander reconoce lo evidente: "Está claro que para el remero santurtziarra y para los que venimos a aportar pues es una<strong> bandera especial</strong>". A nivel organizativo, el preparador admite que el esfuerzo institucional es enorme: "De cara a la directiva seguro que es un poco más locura, para encontrar logística, para preparar, para que no falle nada, para el que venga que no tenga queja".

Lejos de sentir presión, la tripulación se nutre del calor de su gente, que no duda en poblar las orillas. "Sí se agradece ese apoyo, ese calor, esa cercanía que tiene el aficionado santurtziarra, le gusta mucho venir a las regatas... y la verdad es que es un empuje", asegura Silva.
<h2>Un equipo ambicioso: "No nos vamos a conformar con el décimo puesto"</h2>
Tras superar un fin de semana anterior muy exigente en el que "salimos bien parados, la verdad es que podían haber ocurrido muchas cosas", la "Sotera" ha logrado asegurar "un colchoncito de puntos, que no valen para relajarse pero sí para tener cierta confianza".

Pese a ser unos recién ascendidos y ocupar actualmente la décima plaza, al ser preguntado sobre si firmaría acabar la temporada en esa posición, la respuesta del preparador es rotunda: "Te voy a decir que no, porque es que estamos disfrutando. Es que <strong>no quiero que se acabe</strong>, la verdad. Quiero que sea más larga la liga".

El buen ambiente en el vestuario es un motor fundamental para el equipo: "La dinámica diaria está siendo bastante buena, el remero está contento, todos quieren mejorar y [...] no nos vamos a conformar con el décimo puesto". Por ello, la estrategia de cara a las próximas jornadas es ser valientes: "Nos vamos a plantear el mirar un poquito hacia arriba. Más que mirar a la distancia que les llevamos a los de atrás, mirar la que nos falta para coger a los de delante", señala en referencia a rivales directos como San Juan o Lekittarra, que se encuentran a tres y cuatro puntos de distancia.
<h2>El desafío del Cantábrico: "La mar nos saca lo peor de cada uno"</h2>
De cara a la regata del domingo en aguas abiertas de Lekeitio, Alexander recuerda la altísima exigencia que supone este medio. "La mar es lo que tiene, que hay días buenos, que hay días malos, que hay días muy malos, y para esos días muy malos pues te tienes que estar preparado con todo el armamento que hay que montar en la trainera antes de bajar al agua", reflexiona.

Para concluir, el preparador deja una de las frases más descriptivas sobre la crudeza del remo fuera de la ría: "Lo que suelo decir yo es que <strong>la mar nos saca lo peor de cada uno.</strong> Si un remero tiene algún fallo remando en la mar te lo multiplica por dos". Un recordatorio perfecto de que en la Liga ACT, la concentración debe ser máxima hasta la última palada.]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/29093430/alexander_esteban_silva_-_sotera-1.mp3" length="00:19:13" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[Este fin de semana, la emoción de la Eusko Label Liga se traslada a aguas vizcaínas con una doble jornada que promete espectáculo. El sábado a partir de las 18:00 horas se disputará la bandera de Santurtzi, mientras que el domingo, desde las 12:00 del mediodía, será el turno de la Ikurriña de Lekeitio. Para analizar este momento clave, en Oye Cómo Va hemos charlado con el preparador de Santurtzi, Alexander Esteban Silva, quien desgrana el estado físico, anímico y las aspiraciones de una "Sotera" recién ascendida a la élite.
El orgullo y la "locura" de remar en casa
Competir frente a su afición es siempre un evento remarcable. Aunque en el día a día el club "la va a plantear de igual manera" en lo deportivo, Alexander reconoce lo evidente: "Está claro que para el remero santurtziarra y para los que venimos a aportar pues es una bandera especial". A nivel organizativo, el preparador admite que el esfuerzo institucional es enorme: "De cara a la directiva seguro que es un poco más locura, para encontrar logística, para preparar, para que no falle nada, para el que venga que no tenga queja".

Lejos de sentir presión, la tripulación se nutre del calor de su gente, que no duda en poblar las orillas. "Sí se agradece ese apoyo, ese calor, esa cercanía que tiene el aficionado santurtziarra, le gusta mucho venir a las regatas... y la verdad es que es un empuje", asegura Silva.
Un equipo ambicioso: "No nos vamos a conformar con el décimo puesto"
Tras superar un fin de semana anterior muy exigente en el que "salimos bien parados, la verdad es que podían haber ocurrido muchas cosas", la "Sotera" ha logrado asegurar "un colchoncito de puntos, que no valen para relajarse pero sí para tener cierta confianza".

Pese a ser unos recién ascendidos y ocupar actualmente la décima plaza, al ser preguntado sobre si firmaría acabar la temporada en esa posición, la respuesta del preparador es rotunda: "Te voy a decir que no, porque es que estamos disfrutando. Es que no quiero que se acabe, la verdad. Quiero que sea más larga la liga".

El buen ambiente en el vestuario es un motor fundamental para el equipo: "La dinámica diaria está siendo bastante buena, el remero está contento, todos quieren mejorar y [...] no nos vamos a conformar con el décimo puesto". Por ello, la estrategia de cara a las próximas jornadas es ser valientes: "Nos vamos a plantear el mirar un poquito hacia arriba. Más que mirar a la distancia que les llevamos a los de atrás, mirar la que nos falta para coger a los de delante", señala en referencia a rivales directos como San Juan o Lekittarra, que se encuentran a tres y cuatro puntos de distancia.
El desafío del Cantábrico: "La mar nos saca lo peor de cada uno"
De cara a la regata del domingo en aguas abiertas de Lekeitio, Alexander recuerda la altísima exigencia que supone este medio. "La mar es lo que tiene, que hay días buenos, que hay días malos, que hay días muy malos, y para esos días muy malos pues te tienes que estar preparado con todo el armamento que hay que montar en la trainera antes de bajar al agua", reflexiona.

Para concluir, el preparador deja una de las frases más descriptivas sobre la crudeza del remo fuera de la ría: "Lo que suelo decir yo es que la mar nos saca lo peor de cada uno. Si un remero tiene algún fallo remando en la mar te lo multiplica por dos". Un recordatorio perfecto de que en la Liga ACT, la concentración debe ser máxima hasta la última palada.]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:19:13</itunes:duration>
				<itunes:author>33</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[Este fin de semana, la emoción de la Eusko Label Liga se traslada a aguas vizcaínas con una doble jornada que promete espectáculo. El sábado a partir de las 18:00 horas se disputará la bandera de Santurtzi, mientras que el domingo, desde las 12:00 del mediodía, será el turno de la Ikurriña de Lekeitio. Para analizar este momento clave, en Oye Cómo Va hemos charlado con el preparador de Santurtzi, Alexander Esteban Silva, quien desgrana el estado físico, anímico y las aspiraciones de una "Sotera" recién ascendida a la élite.
El orgullo y la "locura" de remar en casa
Competir frente a su afición es siempre un evento remarcable. Aunque en el día a día el club "la va a plantear de igual manera" en lo deportivo, Alexander reconoce lo evidente: "Está claro que para el remero santurtziarra y para los que venimos a aportar pues es una bandera especial". A nivel organizativo, el preparador admite que el esfuerzo institucional es enorme: "De cara a la directiva seguro que es un poco más locur]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 28-07-26 | Actualidad Athletic y otros deportes</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-28-07-26-actualidad-athletic-y-otros-deportes</link>
				<pubDate>Tue, 28 Jul 2026 13:16:43 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301711</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Amorebieta,Jon Castrillo,SDA</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/28151625/oye_como_va_28-07-26.mp3" length="01:28:38" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:38</itunes:duration>
				<itunes:author>67</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 27-06-26 | Actualidad Athletic y repaso polideportivo </title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-27-06-26-actualidad-athletic-y-repaso-polideportivo</link>
				<pubDate>Mon, 27 Jul 2026 13:09:56 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301599</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Amorebieta,Jon Castrillo,SDA</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/27150916/oye_como_va_27-07-26.mp3" length="01:29:14" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:14</itunes:duration>
				<itunes:author>33</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 24-07-2026 | Athletic Club - SD Eibar, Gabarra y Tour de Francia</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-24-07-2026-athletic-club-sd-eibar-gabarra-y-tour-de-francia</link>
				<pubDate>Fri, 24 Jul 2026 13:11:21 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301417</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Gabarra Athletic,Tour de Francia</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/24151113/oye_como_va_24-07-26.mp3" length="01:28:39" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:39</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>El nuevo míster verdinegro ha admitido que el objetivo del club es buscar el ascenso</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/el-athletic-de-terzic-es-mas-dinamico-que-el-de-valverde</link>
				<pubDate>Fri, 24 Jul 2026 08:57:49 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301324</guid>
				<description><![CDATA[<strong>Héctor Urquía</strong> se ha estrenado como técnico del <strong>Sestao River</strong> ante el nuevo Athletic de <strong>Edin Terzić</strong>. El entrenador ha repasado en <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a> la actualidad del conjunto verdinegro. Al mismo tiempo ha analizado las principales diferencias entre el Athletic de Terzić y el de <strong>Valverde</strong>.
<h3>Análisis del Athletic de Terzić</h3>
El estreno de Urquía al frente del <strong>Sestao River</strong> se produjo en un exigente test de pretemporada frente al <strong>Athletic Club</strong>. Sobre el estilo del Athletic, el entrenador argumenta que tiene un estilo mas ofensivo formando un <strong>3-4-3 con balón</strong>. Asimismo añade que los leones mantienen la presión alta aunque con balón son mas dinámicos y no tan verticales, según Urquía.
<h3>La propuesta del Sestao River</h3>
<p data-path-to-node="11">En cuanto a su propio sello para <strong>Las Llanas</strong>, Urquía detalló las líneas maestras del juego que busca implantar: "Queremos ser un equipo agresivo sin balón, que presione alto, viaje en bloque y no espere".</p>

<h3 data-path-to-node="11">Plantilla en construcción</h3>
<p data-path-to-node="16">El técnico confirmó que la plantilla aún no está cerrada. Tras llegar procedente del <strong>Tudelano</strong>, destacó la gran comunicación mantenida durante todo el verano con Aitor, director deportivo de la entidad: "<strong>Aún recibiremos alguna alta más</strong>, la plantilla no está cerrada".</p>]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[Héctor Urquía se ha estrenado como técnico del Sestao River ante el nuevo Athletic de Edin Terzić. El entrenador ha repasado en Radio Popular - Herri Irratia la actualidad del conjunto verdinegro. Al mismo tiempo ha analizado las principales diferencias ]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club de Bilbao,Edin Terzic,Ernesto Valverde,Hector urquia,Sestao River</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[<strong>Héctor Urquía</strong> se ha estrenado como técnico del <strong>Sestao River</strong> ante el nuevo Athletic de <strong>Edin Terzić</strong>. El entrenador ha repasado en <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a> la actualidad del conjunto verdinegro. Al mismo tiempo ha analizado las principales diferencias entre el Athletic de Terzić y el de <strong>Valverde</strong>.
<h3>Análisis del Athletic de Terzić</h3>
El estreno de Urquía al frente del <strong>Sestao River</strong> se produjo en un exigente test de pretemporada frente al <strong>Athletic Club</strong>. Sobre el estilo del Athletic, el entrenador argumenta que tiene un estilo mas ofensivo formando un <strong>3-4-3 con balón</strong>. Asimismo añade que los leones mantienen la presión alta aunque con balón son mas dinámicos y no tan verticales, según Urquía.
<h3>La propuesta del Sestao River</h3>
<p data-path-to-node="11">En cuanto a su propio sello para <strong>Las Llanas</strong>, Urquía detalló las líneas maestras del juego que busca implantar: "Queremos ser un equipo agresivo sin balón, que presione alto, viaje en bloque y no espere".</p>

<h3 data-path-to-node="11">Plantilla en construcción</h3>
<p data-path-to-node="16">El técnico confirmó que la plantilla aún no está cerrada. Tras llegar procedente del <strong>Tudelano</strong>, destacó la gran comunicación mantenida durante todo el verano con Aitor, director deportivo de la entidad: "<strong>Aún recibiremos alguna alta más</strong>, la plantilla no está cerrada".</p>]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/24104538/hector_urquia_-_markel_francia.mp3" length="00:14:00" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[Héctor Urquía se ha estrenado como técnico del Sestao River ante el nuevo Athletic de Edin Terzić. El entrenador ha repasado en Radio Popular - Herri Irratia la actualidad del conjunto verdinegro. Al mismo tiempo ha analizado las principales diferencias entre el Athletic de Terzić y el de Valverde.
Análisis del Athletic de Terzić
El estreno de Urquía al frente del Sestao River se produjo en un exigente test de pretemporada frente al Athletic Club. Sobre el estilo del Athletic, el entrenador argumenta que tiene un estilo mas ofensivo formando un 3-4-3 con balón. Asimismo añade que los leones mantienen la presión alta aunque con balón son mas dinámicos y no tan verticales, según Urquía.
La propuesta del Sestao River
En cuanto a su propio sello para Las Llanas, Urquía detalló las líneas maestras del juego que busca implantar: "Queremos ser un equipo agresivo sin balón, que presione alto, viaje en bloque y no espere".

Plantilla en construcción
El técnico confirmó que la plantilla aún no está cerrada. Tras llegar procedente del Tudelano, destacó la gran comunicación mantenida durante todo el verano con Aitor, director deportivo de la entidad: "Aún recibiremos alguna alta más, la plantilla no está cerrada".]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:14:00</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[Héctor Urquía se ha estrenado como técnico del Sestao River ante el nuevo Athletic de Edin Terzić. El entrenador ha repasado en Radio Popular - Herri Irratia la actualidad del conjunto verdinegro. Al mismo tiempo ha analizado las principales diferencias entre el Athletic de Terzić y el de Valverde.
Análisis del Athletic de Terzić
El estreno de Urquía al frente del Sestao River se produjo en un exigente test de pretemporada frente al Athletic Club. Sobre el estilo del Athletic, el entrenador argumenta que tiene un estilo mas ofensivo formando un 3-4-3 con balón. Asimismo añade que los leones mantienen la presión alta aunque con balón son mas dinámicos y no tan verticales, según Urquía.
La propuesta del Sestao River
En cuanto a su propio sello para Las Llanas, Urquía detalló las líneas maestras del juego que busca implantar: "Queremos ser un equipo agresivo sin balón, que presione alto, viaje en bloque y no espere".

Plantilla en construcción
El técnico confirmó que la plantilla ]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>El entrenador del Arenas repasa la actualidad del histórico en su segunda temporada en 1RFEF</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/jon-erice-el-objetivo-del-arenas-es-sobrevivir-y-asentarse</link>
				<pubDate>Fri, 24 Jul 2026 07:50:37 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301309</guid>
				<description><![CDATA[<strong>Jon Erice</strong> ha renovado recientemente con el <strong>Arenas de Getxo</strong> hasta 2029 apostando de esta manera por la estabilidad del proyecto. El técnico navarro, en <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a>, ha destacado el trabajo de la junta directiva y el futuro del club.
<h3>Vestuario renovado</h3>
Tras firmar una brillante temporada en la que se logró la <strong>permanencia de forma holgada</strong>, el vestuario del Arenas ha sufrido <strong>bajas sensibles</strong>. Con tan solo dos futbolistas del curso anterior en la plantilla, la dirección deportiva ha tenido que moverse con agilidad y anticipación en un mercado exigente. <strong>"Afrontamos la realidad que tenemos como club"</strong> ha explicado Erice.
<h3>Sintonía con el Athletic</h3>
En cuanto a la confección de la plantilla, con 19 jugadores, <strong>la plantilla no está cerrada</strong>. Erice ha destacado la estrecha colaboración con el <b data-path-to-node="11" data-index-in-node="150">Athletic Club</b> para la llegada de futbolistas en calidad de cedidos, poniendo como ejemplo el notable rendimiento ofrecido el curso pasado por <strong>Txus Vizcay</strong>. "Devolvemos a los futbolistas más hechos, más formados y con minutos en la categoría. Es una colaboración en la que los que más ganamos somos nosotros" ha añadido el míster navarro.
<h3>Exigencia económica y crítica a la RFEF</h3>
Erice también ha hecho hincapié en la necesidad de dotar a la <strong>Primera Federación</strong> de mayor sostenibilidad financiera, sumándose a las reflexiones realizadas en Radio Popular por <strong>Imanol de la Sota</strong>. "Teniendo en cuenta que la RFEF gestiona a la selección campeona del mundo y de Europa, no puede ser que en la categoría haya impagos, descensos administrativos o proyectos que rozan la desaparición".]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[Jon Erice ha renovado recientemente con el Arenas de Getxo hasta 2029 apostando de esta manera por la estabilidad del proyecto. El técnico navarro, en Radio Popular - Herri Irratia, ha destacado el trabajo de la junta directiva y el futuro del club.
Ves]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Arenas Club,Jon Erice,Primera Federación</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[<strong>Jon Erice</strong> ha renovado recientemente con el <strong>Arenas de Getxo</strong> hasta 2029 apostando de esta manera por la estabilidad del proyecto. El técnico navarro, en <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a>, ha destacado el trabajo de la junta directiva y el futuro del club.
<h3>Vestuario renovado</h3>
Tras firmar una brillante temporada en la que se logró la <strong>permanencia de forma holgada</strong>, el vestuario del Arenas ha sufrido <strong>bajas sensibles</strong>. Con tan solo dos futbolistas del curso anterior en la plantilla, la dirección deportiva ha tenido que moverse con agilidad y anticipación en un mercado exigente. <strong>"Afrontamos la realidad que tenemos como club"</strong> ha explicado Erice.
<h3>Sintonía con el Athletic</h3>
En cuanto a la confección de la plantilla, con 19 jugadores, <strong>la plantilla no está cerrada</strong>. Erice ha destacado la estrecha colaboración con el <b data-path-to-node="11" data-index-in-node="150">Athletic Club</b> para la llegada de futbolistas en calidad de cedidos, poniendo como ejemplo el notable rendimiento ofrecido el curso pasado por <strong>Txus Vizcay</strong>. "Devolvemos a los futbolistas más hechos, más formados y con minutos en la categoría. Es una colaboración en la que los que más ganamos somos nosotros" ha añadido el míster navarro.
<h3>Exigencia económica y crítica a la RFEF</h3>
Erice también ha hecho hincapié en la necesidad de dotar a la <strong>Primera Federación</strong> de mayor sostenibilidad financiera, sumándose a las reflexiones realizadas en Radio Popular por <strong>Imanol de la Sota</strong>. "Teniendo en cuenta que la RFEF gestiona a la selección campeona del mundo y de Europa, no puede ser que en la categoría haya impagos, descensos administrativos o proyectos que rozan la desaparición".]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/24093111/jon_erice_-_markel_francia.mp3" length="00:21:43" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[Jon Erice ha renovado recientemente con el Arenas de Getxo hasta 2029 apostando de esta manera por la estabilidad del proyecto. El técnico navarro, en Radio Popular - Herri Irratia, ha destacado el trabajo de la junta directiva y el futuro del club.
Vestuario renovado
Tras firmar una brillante temporada en la que se logró la permanencia de forma holgada, el vestuario del Arenas ha sufrido bajas sensibles. Con tan solo dos futbolistas del curso anterior en la plantilla, la dirección deportiva ha tenido que moverse con agilidad y anticipación en un mercado exigente. "Afrontamos la realidad que tenemos como club" ha explicado Erice.
Sintonía con el Athletic
En cuanto a la confección de la plantilla, con 19 jugadores, la plantilla no está cerrada. Erice ha destacado la estrecha colaboración con el Athletic Club para la llegada de futbolistas en calidad de cedidos, poniendo como ejemplo el notable rendimiento ofrecido el curso pasado por Txus Vizcay. "Devolvemos a los futbolistas más hechos, más formados y con minutos en la categoría. Es una colaboración en la que los que más ganamos somos nosotros" ha añadido el míster navarro.
Exigencia económica y crítica a la RFEF
Erice también ha hecho hincapié en la necesidad de dotar a la Primera Federación de mayor sostenibilidad financiera, sumándose a las reflexiones realizadas en Radio Popular por Imanol de la Sota. "Teniendo en cuenta que la RFEF gestiona a la selección campeona del mundo y de Europa, no puede ser que en la categoría haya impagos, descensos administrativos o proyectos que rozan la desaparición".]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:21:43</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[Jon Erice ha renovado recientemente con el Arenas de Getxo hasta 2029 apostando de esta manera por la estabilidad del proyecto. El técnico navarro, en Radio Popular - Herri Irratia, ha destacado el trabajo de la junta directiva y el futuro del club.
Vestuario renovado
Tras firmar una brillante temporada en la que se logró la permanencia de forma holgada, el vestuario del Arenas ha sufrido bajas sensibles. Con tan solo dos futbolistas del curso anterior en la plantilla, la dirección deportiva ha tenido que moverse con agilidad y anticipación en un mercado exigente. "Afrontamos la realidad que tenemos como club" ha explicado Erice.
Sintonía con el Athletic
En cuanto a la confección de la plantilla, con 19 jugadores, la plantilla no está cerrada. Erice ha destacado la estrecha colaboración con el Athletic Club para la llegada de futbolistas en calidad de cedidos, poniendo como ejemplo el notable rendimiento ofrecido el curso pasado por Txus Vizcay. "Devolvemos a los futbolistas más h]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 23-07-2026 | Tercer amistoso del Athletic Club, Entrevistas a Jon Erice y Héctor Urquía y Tour de Francia</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-23-07-2026-tercer-amistoso-del-athletic-club-entrevistas-a-jon-erice-y-hector-urquia-y-tour-de-francia</link>
				<pubDate>Thu, 23 Jul 2026 13:10:31 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301266</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Arenas Club,Athletic Club,Edin Terzic,Hector urquia,Jon Erice,Sestao River,Tour de Francia</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/23151016/oye_como_va_23-07-26.mp3" length="01:28:31" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:31</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>La jugadora repasa su trayectoria y su rol en un vestuario joven </title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/naia-landaluze-seria-increible-ser-una-one-club-woman</link>
				<pubDate>Thu, 23 Jul 2026 07:48:32 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301220</guid>
				<description><![CDATA[<strong>Naia Landaluze</strong> a pesar de su juventud se ha convertido en una pieza clave en el vestuario del <strong>Athletic Club</strong>. La central de Orozko ha repaso en <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a> su trayectoria en <strong>Lezama</strong> y su rol en la plantilla. Además, Landaluze ha destacado que trata de que el equipo disfrute del día a día para cumplir los objetivos.
<h3>El estilo de Víctor Martín</h3>
<div class="notasalpie">

Una de las <strong>grandes novedades del verano</strong> en Lezama es la llegada de <b data-path-to-node="5" data-index-in-node="67">Víctor Martín</b> como nuevo entrenador del primer equipo femenino. Landaluze ha explicado que el técnico quiere "un equipo rápido, que presione alto y sea agresivo". Al mismo tiempo, desde la primera toma de contacto, el míster ha hecho hincapié en el potencial de la plantilla.
<h3>El proyecto 'Villa Gol' en Perú</h3>
<p data-path-to-node="9">Más allá de lo estrictamente deportivo, <strong>Naia Landaluze</strong> ha compartido los detalles de su viaje a Perú este verano junto a su compañera Olatz Santana y la <b data-path-to-node="9" data-index-in-node="153">Fundación Athletic</b>. En Villa Salvador, participaron en el proyecto <b data-path-to-node="9" data-index-in-node="230">Villa Gol</b>, una iniciativa que apoya y acompaña a más de 150 niñas a través del deporte.</p>
<p data-path-to-node="10">La central rojiblanca reconoció que la vivencia <strong>la marcó profundamente</strong>: "Ha sido una pasada. Ver de cerca cómo se reparte la ayuda, jugar con las niñas y convivir con ellas me hizo <strong>conectar con mi pasado</strong> y valorar aún más todo lo que tenemos en el día a día en Lezama".</p>

</div>
<h3 data-path-to-node="10">One Club Woman</h3>
<div class="notasalpie">

Tras haber superado la barrera de los <strong>100 partidos oficiales como leona</strong>, Landaluze asume con naturalidad el rol de veterana dentro de una plantilla joven. "Ser una <strong>'One Club Woman'</strong> sería algo increíble" admitía Landaluze al ser preguntada sobre la posibilidad de cerrar su carrera en el <strong>Athletic Club</strong>.

</div>
&nbsp;

&nbsp;]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[Naia Landaluze a pesar de su juventud se ha convertido en una pieza clave en el vestuario del Athletic Club. La central de Orozko ha repaso en Radio Popular - Herri Irratia su trayectoria en Lezama y su rol en la plantilla. Además, Landaluze ha destacado]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Athletic Club femenino,Naia Landaluze</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[<strong>Naia Landaluze</strong> a pesar de su juventud se ha convertido en una pieza clave en el vestuario del <strong>Athletic Club</strong>. La central de Orozko ha repaso en <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a> su trayectoria en <strong>Lezama</strong> y su rol en la plantilla. Además, Landaluze ha destacado que trata de que el equipo disfrute del día a día para cumplir los objetivos.
<h3>El estilo de Víctor Martín</h3>
<div class="notasalpie">

Una de las <strong>grandes novedades del verano</strong> en Lezama es la llegada de <b data-path-to-node="5" data-index-in-node="67">Víctor Martín</b> como nuevo entrenador del primer equipo femenino. Landaluze ha explicado que el técnico quiere "un equipo rápido, que presione alto y sea agresivo". Al mismo tiempo, desde la primera toma de contacto, el míster ha hecho hincapié en el potencial de la plantilla.
<h3>El proyecto 'Villa Gol' en Perú</h3>
<p data-path-to-node="9">Más allá de lo estrictamente deportivo, <strong>Naia Landaluze</strong> ha compartido los detalles de su viaje a Perú este verano junto a su compañera Olatz Santana y la <b data-path-to-node="9" data-index-in-node="153">Fundación Athletic</b>. En Villa Salvador, participaron en el proyecto <b data-path-to-node="9" data-index-in-node="230">Villa Gol</b>, una iniciativa que apoya y acompaña a más de 150 niñas a través del deporte.</p>
<p data-path-to-node="10">La central rojiblanca reconoció que la vivencia <strong>la marcó profundamente</strong>: "Ha sido una pasada. Ver de cerca cómo se reparte la ayuda, jugar con las niñas y convivir con ellas me hizo <strong>conectar con mi pasado</strong> y valorar aún más todo lo que tenemos en el día a día en Lezama".</p>

</div>
<h3 data-path-to-node="10">One Club Woman</h3>
<div class="notasalpie">

Tras haber superado la barrera de los <strong>100 partidos oficiales como leona</strong>, Landaluze asume con naturalidad el rol de veterana dentro de una plantilla joven. "Ser una <strong>'One Club Woman'</strong> sería algo increíble" admitía Landaluze al ser preguntada sobre la posibilidad de cerrar su carrera en el <strong>Athletic Club</strong>.

</div>
&nbsp;

&nbsp;]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/23093135/naia_landaluze_-_markel.mp3" length="00:20:53" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[Naia Landaluze a pesar de su juventud se ha convertido en una pieza clave en el vestuario del Athletic Club. La central de Orozko ha repaso en Radio Popular - Herri Irratia su trayectoria en Lezama y su rol en la plantilla. Además, Landaluze ha destacado que trata de que el equipo disfrute del día a día para cumplir los objetivos.
El estilo de Víctor Martín


Una de las grandes novedades del verano en Lezama es la llegada de Víctor Martín como nuevo entrenador del primer equipo femenino. Landaluze ha explicado que el técnico quiere "un equipo rápido, que presione alto y sea agresivo". Al mismo tiempo, desde la primera toma de contacto, el míster ha hecho hincapié en el potencial de la plantilla.
El proyecto 'Villa Gol' en Perú
Más allá de lo estrictamente deportivo, Naia Landaluze ha compartido los detalles de su viaje a Perú este verano junto a su compañera Olatz Santana y la Fundación Athletic. En Villa Salvador, participaron en el proyecto Villa Gol, una iniciativa que apoya y acompaña a más de 150 niñas a través del deporte.
La central rojiblanca reconoció que la vivencia la marcó profundamente: "Ha sido una pasada. Ver de cerca cómo se reparte la ayuda, jugar con las niñas y convivir con ellas me hizo conectar con mi pasado y valorar aún más todo lo que tenemos en el día a día en Lezama".


One Club Woman


Tras haber superado la barrera de los 100 partidos oficiales como leona, Landaluze asume con naturalidad el rol de veterana dentro de una plantilla joven. "Ser una 'One Club Woman' sería algo increíble" admitía Landaluze al ser preguntada sobre la posibilidad de cerrar su carrera en el Athletic Club.


&nbsp;

&nbsp;]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:20:53</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[Naia Landaluze a pesar de su juventud se ha convertido en una pieza clave en el vestuario del Athletic Club. La central de Orozko ha repaso en Radio Popular - Herri Irratia su trayectoria en Lezama y su rol en la plantilla. Además, Landaluze ha destacado que trata de que el equipo disfrute del día a día para cumplir los objetivos.
El estilo de Víctor Martín


Una de las grandes novedades del verano en Lezama es la llegada de Víctor Martín como nuevo entrenador del primer equipo femenino. Landaluze ha explicado que el técnico quiere "un equipo rápido, que presione alto y sea agresivo". Al mismo tiempo, desde la primera toma de contacto, el míster ha hecho hincapié en el potencial de la plantilla.
El proyecto 'Villa Gol' en Perú
Más allá de lo estrictamente deportivo, Naia Landaluze ha compartido los detalles de su viaje a Perú este verano junto a su compañera Olatz Santana y la Fundación Athletic. En Villa Salvador, participaron en el proyecto Villa Gol, una iniciativa que apoya ]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 22-07-2026 | Sestao River vs Athletic Club, Entrevista a Naia Landaluze y Tour de Francia</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-22-07-2026-sestao-river-vs-athletic-club-entrevista-a-naia-landaluze-y-tour-de-francia</link>
				<pubDate>Wed, 22 Jul 2026 13:10:10 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301192</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Athletic Club femenino,Edin Terzic,Naia Landaluze,Sestao River</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/22150828/oye_como_va_22-07-26.mp3" length="01:29:22" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:22</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>El técnico del Barakaldo hace balance general sobre la nueva temporada</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/imanol-de-la-sota-el-futbol-vizcaino-es-mucho-mas-que-el-athletic</link>
				<pubDate>Wed, 22 Jul 2026 07:45:03 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301119</guid>
				<description><![CDATA[<strong>Imanol de la Sota</strong> encadena su quinta temporada consecutiva entrenando al <strong>Barakaldo</strong> tras un año de récord en <strong>Primera Federación</strong>. El técnico ha analizado en <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a> el arranque la pretemporada y las perspectivas del club de cara a este nuevo e <strong>ilusionante curso</strong> en Primera federación.
<h3>Vestuario renovado</h3>
Como suele ser habitual en la categoría, el Barakaldo ha vivido un <strong>mercado estival intenso con numerosas salidas</strong> y muchas caras nuevas. Para el técnico, el objetivo de las primeras semanas es claro. "<i data-path-to-node="10,0" data-index-in-node="0">Se trata de empezar a cargar piernas, dar información y que la gente nueva vaya sabiendo cómo trabajamos". </i>
<h3>Convenio con el Athletic Club</h3>
<div class="notasalpie">

Por otro lado, preguntado por el fin del convenio que unía al Barakaldo con el <b data-path-to-node="14" data-index-in-node="64">Athletic Club</b> desde el pasado 30 de junio, Imanol de la Sota, hablando como socio del club bilbaíno y conocedor del fútbol vizcaíno, remarcó que las puertas siempre deben estar abiertas para acuerdos donde <i data-path-to-node="14" data-index-in-node="270">«ambas partes salgan beneficiadas»</i>.

</div>
<h3>Estilo de juego</h3>
Respecto al estilo de juego que se verá este curso en Lasesarre, De la Sota lo tiene claro. El objetivo es dar <b data-path-to-node="19" data-index-in-node="92">continuidad al modelo que tan buenos resultados ha dado</b>. "<i data-path-to-node="19" data-index-in-node="152">Nuestra seña de identidad es ser un equipo muy valiente y agresivo".</i>]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[Imanol de la Sota encadena su quinta temporada consecutiva entrenando al Barakaldo tras un año de récord en Primera Federación. El técnico ha analizado en Radio Popular - Herri Irratia el arranque la pretemporada y las perspectivas del club de cara a est]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club de Bilbao,Barakaldo,Imanol de la Sota</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[<strong>Imanol de la Sota</strong> encadena su quinta temporada consecutiva entrenando al <strong>Barakaldo</strong> tras un año de récord en <strong>Primera Federación</strong>. El técnico ha analizado en <a href="https://radiopopular.com/">Radio Popular - Herri Irratia</a> el arranque la pretemporada y las perspectivas del club de cara a este nuevo e <strong>ilusionante curso</strong> en Primera federación.
<h3>Vestuario renovado</h3>
Como suele ser habitual en la categoría, el Barakaldo ha vivido un <strong>mercado estival intenso con numerosas salidas</strong> y muchas caras nuevas. Para el técnico, el objetivo de las primeras semanas es claro. "<i data-path-to-node="10,0" data-index-in-node="0">Se trata de empezar a cargar piernas, dar información y que la gente nueva vaya sabiendo cómo trabajamos". </i>
<h3>Convenio con el Athletic Club</h3>
<div class="notasalpie">

Por otro lado, preguntado por el fin del convenio que unía al Barakaldo con el <b data-path-to-node="14" data-index-in-node="64">Athletic Club</b> desde el pasado 30 de junio, Imanol de la Sota, hablando como socio del club bilbaíno y conocedor del fútbol vizcaíno, remarcó que las puertas siempre deben estar abiertas para acuerdos donde <i data-path-to-node="14" data-index-in-node="270">«ambas partes salgan beneficiadas»</i>.

</div>
<h3>Estilo de juego</h3>
Respecto al estilo de juego que se verá este curso en Lasesarre, De la Sota lo tiene claro. El objetivo es dar <b data-path-to-node="19" data-index-in-node="92">continuidad al modelo que tan buenos resultados ha dado</b>. "<i data-path-to-node="19" data-index-in-node="152">Nuestra seña de identidad es ser un equipo muy valiente y agresivo".</i>]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/22092818/imanol_de_la_sota_-_markel_francia.mp3" length="00:23:39" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[Imanol de la Sota encadena su quinta temporada consecutiva entrenando al Barakaldo tras un año de récord en Primera Federación. El técnico ha analizado en Radio Popular - Herri Irratia el arranque la pretemporada y las perspectivas del club de cara a este nuevo e ilusionante curso en Primera federación.
Vestuario renovado
Como suele ser habitual en la categoría, el Barakaldo ha vivido un mercado estival intenso con numerosas salidas y muchas caras nuevas. Para el técnico, el objetivo de las primeras semanas es claro. "Se trata de empezar a cargar piernas, dar información y que la gente nueva vaya sabiendo cómo trabajamos". 
Convenio con el Athletic Club


Por otro lado, preguntado por el fin del convenio que unía al Barakaldo con el Athletic Club desde el pasado 30 de junio, Imanol de la Sota, hablando como socio del club bilbaíno y conocedor del fútbol vizcaíno, remarcó que las puertas siempre deben estar abiertas para acuerdos donde «ambas partes salgan beneficiadas».


Estilo de juego
Respecto al estilo de juego que se verá este curso en Lasesarre, De la Sota lo tiene claro. El objetivo es dar continuidad al modelo que tan buenos resultados ha dado. "Nuestra seña de identidad es ser un equipo muy valiente y agresivo".]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:23:39</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[Imanol de la Sota encadena su quinta temporada consecutiva entrenando al Barakaldo tras un año de récord en Primera Federación. El técnico ha analizado en Radio Popular - Herri Irratia el arranque la pretemporada y las perspectivas del club de cara a este nuevo e ilusionante curso en Primera federación.
Vestuario renovado
Como suele ser habitual en la categoría, el Barakaldo ha vivido un mercado estival intenso con numerosas salidas y muchas caras nuevas. Para el técnico, el objetivo de las primeras semanas es claro. "Se trata de empezar a cargar piernas, dar información y que la gente nueva vaya sabiendo cómo trabajamos". 
Convenio con el Athletic Club


Por otro lado, preguntado por el fin del convenio que unía al Barakaldo con el Athletic Club desde el pasado 30 de junio, Imanol de la Sota, hablando como socio del club bilbaíno y conocedor del fútbol vizcaíno, remarcó que las puertas siempre deben estar abiertas para acuerdos donde «ambas partes salgan beneficiadas».


Est]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 21-07-2026 | Terzić prepara su tercer amistoso, Entrevista a Imanol de la Sota y Tour de Francia</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-21-07-2026-terzic-prepara-su-tercer-amistoso-entrevista-a-imanol-de-la-sota-y-tour-de-francia</link>
				<pubDate>Tue, 21 Jul 2026 13:11:33 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=301051</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club de Bilbao,Barakaldo CF,Imanol de la Sota,Tour de Francia</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/21151120/oye_como_va_21-07-26.mp3" length="01:28:41" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:41</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 20-07-2026 | Tres leones campeones del mundo, Leioa - Athletic, Entrevista Josu Juste y Tour de Francia</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-20-07-2026-tres-leones-campeones-del-mundo-leioa-athletic-entrevista-josu-juste-y-tour-de-francia</link>
				<pubDate>Mon, 20 Jul 2026 13:06:56 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=300963</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,SD Leioa,seleccion española</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/20150636/oye_como_va_20-07-26.mp3" length="01:29:25" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:25</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 17-07-2026 | Terzić prepara su segundo amistoso, Tertulia Mundial y Tour de Francia</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-17-07-2026-terzic-prepara-su-segundo-amistoso-tertulia-mundial-y-tour-de-francia</link>
				<pubDate>Fri, 17 Jul 2026 13:09:17 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=300757</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>actualidad Athletic,Edin Terzic,Mundial,Tour de Francia</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/17150900/oye_como_va_17-07-26.mp3" length="01:28:50" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:50</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 16-07-2026 | Primer partido de Terzić, Entrenamiento a puerta abierta, Entrevista con Nando Alonso y Gabarra</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-16-07-2026-primer-partido-de-terzic-entrenamiento-a-puerta-abierta-entrevista-con-nando-alonso-y-gabarra</link>
				<pubDate>Thu, 16 Jul 2026 13:11:06 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=300637</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Entrenamiento,Gabarra,Nando Alonso</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/16151054/oye_como_va_16-07-26.mp3" length="01:29:08" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:08</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 15-07-2026 | Debut de Terzić, Primer entrenamiento de las leonas, Mundial y entrevista con Olaia Tejeda</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-15-07-2026-debut-de-terzic-primer-entrenamiento-de-las-leonas-mundial-y-entrevista-con-olaia-tejeda</link>
				<pubDate>Wed, 15 Jul 2026 13:13:02 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=300541</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Femenino,Edin Terzic,Mundial,Olaia Tejeda,Víctor Martín</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/15151234/oye_como_va_15-07-26.mp3" length="01:28:27" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:27</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 14-07-2026 | Calendario de liga, Mundial y Tenis</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-14-07-2026-calendario-de-liga-mundial-y-tenis</link>
				<pubDate>Tue, 14 Jul 2026 13:12:17 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=300460</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club de Bilbao,Bilbao Basket,Edin Terzic,Mundial</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/14151149/oye_como_va_14-07-26.mp3" length="01:28:39" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:39</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 13-07-2026 | Athletic, Mundial y Tour de Francia</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-13-07-2026-athletic-mundial-y-tour-de-francia</link>
				<pubDate>Mon, 13 Jul 2026 13:16:11 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=300345</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club de Bilbao,Mundial,Nico Williams,Tour de Francia</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/13151557/oye_como_va_13-07-26.mp3" length="01:28:58" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:58</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 10-07-2026 | Comienza a entrenar el Bilbao Athletic, Mundial y Tour de Francia</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-10-07-2026-comienza-a-entrenar-el-bilbao-athletic-mundial-y-tour-de-francia</link>
				<pubDate>Fri, 10 Jul 2026 13:10:45 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=300038</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Bilbao Basket,Campeonato de fútbol mundial,Edin Terzic,Lezama</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/10151024/oye_como_va_10-07-26.mp3" length="01:29:13" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:13</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 09-07-2026 | Segundo entrenamiento del Athletic, Nico Williams y campaña de abonos de Surne Bilbao</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-09-07-2026-segundo-entrenamiento-del-athletic-nico-williams-y-campana-de-abonos-de-surne-bilbao</link>
				<pubDate>Thu, 09 Jul 2026 13:12:42 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=299900</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Jaume Ponsarnau,Nico Williams,Surne Bilbao</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/09151206/oye_como_va_09-07-26.mp3" length="01:28:59" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:59</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 07-07-2026 | Primer entrenamiento del Athletic, sorteo BCL y Gabarra</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-08-07-2026-primer-entrenamiento-del-athletic-sorteo-bcl-y-gabarra</link>
				<pubDate>Wed, 08 Jul 2026 13:16:22 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=299785</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Bilbao Basket,Edin Terzic,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/08151559/oye_como_va_08-07-26.mp3" length="01:29:15" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:15</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 07-07-2026 | Presentación de Edin Terzić, Mundial y Tour de Francia</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-07-07-2026-presentacion-de-edin-terzic-mundial-y-tour-de-francia</link>
				<pubDate>Tue, 07 Jul 2026 13:14:12 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=299553</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/07151315/oye_como_va_07-07-26.mp3" length="01:29:17" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:17</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 06-07-26 | El Athletic comienza la pretemporada, Mundial, Tour de Francia y Tenis</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-06-07-26-el-athletic-comienza-la-pretemporada-mundial-tour-de-francia-y-tenis</link>
				<pubDate>Mon, 06 Jul 2026 13:20:51 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=299423</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/06152015/2026-07-06_14.00.00_radio_popular.mp3" length="01:30:04" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:30:04</itunes:duration>
				<itunes:author>53</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 03-07-26 | Actualidad Athletic, Mundial, Iñaki Errasti y Gabarra</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-03-07-26-actualidad-athletic-mundial-inaki-errasti-y-gabarra</link>
				<pubDate>Fri, 03 Jul 2026 13:46:31 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=299304</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/03154620/oye_como_va_03-07-26.mp3" length="01:27:43" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:27:43</itunes:duration>
				<itunes:author>8</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 02-07-26 | Actualidad Athletic, Mundial, Tour, Iker Zabala, ventana FIBA</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-02-07-26-actualidad-athletic-mundial-tour-iker-zabala-ventana-fiba</link>
				<pubDate>Thu, 02 Jul 2026 13:32:57 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=299156</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/02153247/oye_como_va_02-07-26.mp3" length="01:28:50" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:50</itunes:duration>
				<itunes:author>8</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 01-07-26 | Actualidad Athletic, calendarios 1ª y 2ª RFEF, Mundial, Kepa Pocero, remo</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-01-07-26-actualidad-athletic-calendarios-1a-y-2a-rfef-mundial-kepa-pocero-remo</link>
				<pubDate>Wed, 01 Jul 2026 15:33:51 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=299059</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/07/01173343/oye_como_va_01-07-26.mp3" length="01:26:27" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:26:27</itunes:duration>
				<itunes:author>8</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 30-06-26 | Actualidad Athletic, Mundial, tertulia remo</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-30-06-26-actualidad-athletic-mundial-tertulia-remo</link>
				<pubDate>Tue, 30 Jun 2026 14:33:11 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=298946</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/30163255/oye_como_va_30-06-26.mp3" length="01:29:17" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:17</itunes:duration>
				<itunes:author>8</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye Cómo Va 29-06-26 | Lesión Nico, Mundial, entrevista Nando Alonso, tenis Jolaseta</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-29-06-26-lesion-nico-mundial-entrevista-nando-alonso-tenis-jolaseta</link>
				<pubDate>Mon, 29 Jun 2026 14:14:57 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=298733</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/29161444/oye_como_va_29-06-26.mp3" length="01:26:48" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:26:48</itunes:duration>
				<itunes:author>8</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>OCV 26.06.2026 Víctor Martín entrenará a la leonas, tertulia Mundial, Bastien Vautier nuevo MIB</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/ocv-26-06-2026-victor-martin-entrenara-a-la-leonas-tertulia-mundial-bastien-vautier-nuevo-mib</link>
				<pubDate>Fri, 26 Jun 2026 13:09:37 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=298572</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/26150915/oye_como_va_26-06-26.mp3" length="01:28:29" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:29</itunes:duration>
				<itunes:author>26</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>OCV 25.05.26 Fútbol de Bizkaia, Mundial y Basket</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/ocv-25-05-26-futbol-de-bizkaia-mundial-y-basket</link>
				<pubDate>Thu, 25 Jun 2026 15:25:17 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=298337</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/25172458/ocv-250626.mp3" length="01:30:20" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:30:20</itunes:duration>
				<itunes:author>26</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>OCV 24,06,26 Mundial, Basket, música</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/ocv-240626-mundial-basket-musica</link>
				<pubDate>Wed, 24 Jun 2026 14:53:24 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=298147</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/24165956/ocv-240626.mp3" length="01:28:54" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:54</itunes:duration>
				<itunes:author>26</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>OCV 23,06,26 Entrevista a Gerardo Candina, Mundial y breves</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/ocv-230626-entrevista-a-gerardo-candina-mundial-y-breves</link>
				<pubDate>Tue, 23 Jun 2026 15:00:44 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=297911</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/23170034/ocv-230626.mp3" length="01:27:59" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:27:59</itunes:duration>
				<itunes:author>26</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Candina: &quot;Si el proyecto no interesara al entorno, no tendríamos derecho a seguir adelante&quot;</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/candina-si-el-proyecto-no-interesara-al-entorno-no-tendriamos-derecho-a-seguir-adelante</link>
				<pubDate>Tue, 23 Jun 2026 13:00:56 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=297847</guid>
				<description><![CDATA[<p data-start="378" data-end="921">La cuenta atrás para el Gernika KESB sigue en marcha, pero la principal noticia ya está sobre la mesa: el club continuará en la Liga Femenina Endesa la próxima temporada. Tras meses de incertidumbre provocados por la salida de Lointek como patrocinador principal, la entidad ha decidido seguir adelante después de constatar el respaldo institucional, empresarial y social recibido durante las últimas semanas. Así lo explicó su presidente, <strong data-start="818" data-end="837">Gerardo Candina</strong>, en una entrevista concedida a Radio Popular.</p>

<h2 data-section-id="wsuyvh" data-start="923" data-end="974"><span role="text"><strong data-start="926" data-end="974">La decisión estaba marcada por el calendario</strong></span></h2>
<p data-start="976" data-end="1134">El dirigente recordó que el plazo de inscripción en la máxima categoría concluye el próximo 3 de julio y que el club necesitaba tomar una decisión definitiva.</p>
<p data-start="1136" data-end="1468">"Desde abril hemos trabajado buscando nuevos recursos, reuniéndonos con instituciones, empresas y colaboradores. La conclusión ha sido clara: este proyecto interesa y tiene apoyo. Si hubiéramos percibido lo contrario, habríamos tenido que asumir que no tenía sentido continuar", afirmó Candina.</p>
<p data-start="1470" data-end="1640">La directiva entendió que la respuesta obtenida justificaba mantener vivo un proyecto que se ha convertido en uno de los grandes referentes del baloncesto femenino vasco.</p>

<h2 data-section-id="1yvd8qi" data-start="1642" data-end="1681"><span role="text"><strong data-start="1645" data-end="1681">El golpe de la marcha de Lointek</strong></span></h2>
<p data-start="1683" data-end="1880">Candina reconoció que la pérdida del patrocinador principal supone un desafío mayúsculo. No en vano, la aportación de Lointek representaba entre el 25% y el 30% del presupuesto anual de la entidad.</p>
<p data-start="1882" data-end="2267">El presidente agradeció públicamente el apoyo recibido durante cerca de una década y admitió que el principal problema ha sido el escaso margen temporal para encontrar alternativas. "Estas cosas necesitan tiempo para presentar proyectos sólidos y convencer a posibles patrocinadores de la importancia y la visibilidad que genera el club", explicó.</p>

<h2 data-section-id="hphdfb" data-start="2269" data-end="2308"><span role="text"><strong data-start="2272" data-end="2308">Mucho más que un equipo de élite</strong></span></h2>
<p data-start="2310" data-end="2431">Uno de los argumentos que el club ha puesto sobre la mesa durante estos meses es el peso de toda su estructura deportiva.</p>
<p data-start="2433" data-end="2628">Además del primer equipo, el Gernika cuenta con una amplia red de equipos de formación, el proyecto inclusivo Fenomenoak, una escuela de baloncesto y numerosos conjuntos de categorías inferiores.</p>
<p data-start="2630" data-end="2810">"Tenemos probablemente la estructura de formación femenina más importante de Bizkaia y una de las más relevantes de Euskadi", destacó Candina.</p>

<h2 data-section-id="1je3iz4" data-start="2812" data-end="2843"><span role="text"><strong data-start="2815" data-end="2843">Maloste se queda pequeño</strong></span></h2>
<p data-start="2845" data-end="3020">Más allá de la situación económica, el presidente volvió a poner el foco sobre una reivindicación histórica: la necesidad de una nueva instalación deportiva para Busturialdea.</p>
<p data-start="3022" data-end="3147">Con apenas 900 localidades, Maloste limita las posibilidades de crecimiento del proyecto tanto a nivel deportivo como social.</p>
<p data-start="3149" data-end="3389">"Necesitamos un pabellón multiusos para toda la comarca. No hablamos solo de baloncesto, sino de una infraestructura capaz de albergar actividades deportivas, culturales y eventos de todo tipo", señaló.</p>
<p data-start="3391" data-end="3579">Candina defendió además el impacto económico que genera el club en la comarca, recordando que cada temporada mueve entre 25 y 30 nóminas y atrae visitantes de diferentes puntos del Estado.</p>

<h2><span role="text"><strong data-start="3584" data-end="3629">Un equipo competitivo pese a los recortes</strong></span></h2>
<p data-start="3631" data-end="3804">En el plano deportivo, el presidente admitió que la nueva realidad económica obligará a ajustar gastos, aunque dejó claro que la competitividad seguirá siendo una prioridad.</p>
<p data-start="3806" data-end="4074">"Estamos trabajando con un presupuesto de economía de guerra, pero no vamos a rebajar demasiado la apuesta deportiva. Queremos un equipo competitivo que pueda mantener la categoría y seguir ilusionando a nuestra afición", aseguró.</p>
<p data-start="4076" data-end="4226">El club ya ha confirmado la continuidad de piezas importantes y trabaja en varias incorporaciones que se irán anunciando durante las próximas semanas.</p>

<h2><span role="text"><strong data-start="4231" data-end="4256">El sobrecoste europeo</strong></span></h2>
<p data-start="4258" data-end="4514">Candina también reveló que la participación en la EuroCup de la pasada temporada tuvo un importante impacto económico, especialmente por la eliminatoria frente al conjunto israelí, que obligó a disputar ambos encuentros en Bulgaria por decisión de la FIBA.</p>
<p data-start="4516" data-end="4629">"Esa situación nos supuso más de 35.000 euros de gasto adicional", explicó.</p>
<p data-start="4631" data-end="4893">Pese a ello, el presidente mantiene intacta la ambición del club. El objetivo inmediato es asegurar la permanencia en la élite, pero sin renunciar al espíritu competitivo que ha convertido a Maloste en una de las canchas más incómodas de la Liga Femenina Endesa.</p>
<p data-start="4895" data-end="5042"><strong>"Algunos de esos grandes equipos volverán a sufrir en Maloste. Y alguno volverá a perder allí", concluyó.</strong></p>]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[La cuenta atrás para el Gernika KESB sigue en marcha, pero la principal noticia ya está sobre la mesa: el club continuará en la Liga Femenina Endesa la próxima temporada. Tras meses de incertidumbre provocados por la salida de Lointek como patrocinador p]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[<p data-start="378" data-end="921">La cuenta atrás para el Gernika KESB sigue en marcha, pero la principal noticia ya está sobre la mesa: el club continuará en la Liga Femenina Endesa la próxima temporada. Tras meses de incertidumbre provocados por la salida de Lointek como patrocinador principal, la entidad ha decidido seguir adelante después de constatar el respaldo institucional, empresarial y social recibido durante las últimas semanas. Así lo explicó su presidente, <strong data-start="818" data-end="837">Gerardo Candina</strong>, en una entrevista concedida a Radio Popular.</p>

<h2 data-section-id="wsuyvh" data-start="923" data-end="974"><span role="text"><strong data-start="926" data-end="974">La decisión estaba marcada por el calendario</strong></span></h2>
<p data-start="976" data-end="1134">El dirigente recordó que el plazo de inscripción en la máxima categoría concluye el próximo 3 de julio y que el club necesitaba tomar una decisión definitiva.</p>
<p data-start="1136" data-end="1468">"Desde abril hemos trabajado buscando nuevos recursos, reuniéndonos con instituciones, empresas y colaboradores. La conclusión ha sido clara: este proyecto interesa y tiene apoyo. Si hubiéramos percibido lo contrario, habríamos tenido que asumir que no tenía sentido continuar", afirmó Candina.</p>
<p data-start="1470" data-end="1640">La directiva entendió que la respuesta obtenida justificaba mantener vivo un proyecto que se ha convertido en uno de los grandes referentes del baloncesto femenino vasco.</p>

<h2 data-section-id="1yvd8qi" data-start="1642" data-end="1681"><span role="text"><strong data-start="1645" data-end="1681">El golpe de la marcha de Lointek</strong></span></h2>
<p data-start="1683" data-end="1880">Candina reconoció que la pérdida del patrocinador principal supone un desafío mayúsculo. No en vano, la aportación de Lointek representaba entre el 25% y el 30% del presupuesto anual de la entidad.</p>
<p data-start="1882" data-end="2267">El presidente agradeció públicamente el apoyo recibido durante cerca de una década y admitió que el principal problema ha sido el escaso margen temporal para encontrar alternativas. "Estas cosas necesitan tiempo para presentar proyectos sólidos y convencer a posibles patrocinadores de la importancia y la visibilidad que genera el club", explicó.</p>

<h2 data-section-id="hphdfb" data-start="2269" data-end="2308"><span role="text"><strong data-start="2272" data-end="2308">Mucho más que un equipo de élite</strong></span></h2>
<p data-start="2310" data-end="2431">Uno de los argumentos que el club ha puesto sobre la mesa durante estos meses es el peso de toda su estructura deportiva.</p>
<p data-start="2433" data-end="2628">Además del primer equipo, el Gernika cuenta con una amplia red de equipos de formación, el proyecto inclusivo Fenomenoak, una escuela de baloncesto y numerosos conjuntos de categorías inferiores.</p>
<p data-start="2630" data-end="2810">"Tenemos probablemente la estructura de formación femenina más importante de Bizkaia y una de las más relevantes de Euskadi", destacó Candina.</p>

<h2 data-section-id="1je3iz4" data-start="2812" data-end="2843"><span role="text"><strong data-start="2815" data-end="2843">Maloste se queda pequeño</strong></span></h2>
<p data-start="2845" data-end="3020">Más allá de la situación económica, el presidente volvió a poner el foco sobre una reivindicación histórica: la necesidad de una nueva instalación deportiva para Busturialdea.</p>
<p data-start="3022" data-end="3147">Con apenas 900 localidades, Maloste limita las posibilidades de crecimiento del proyecto tanto a nivel deportivo como social.</p>
<p data-start="3149" data-end="3389">"Necesitamos un pabellón multiusos para toda la comarca. No hablamos solo de baloncesto, sino de una infraestructura capaz de albergar actividades deportivas, culturales y eventos de todo tipo", señaló.</p>
<p data-start="3391" data-end="3579">Candina defendió además el impacto económico que genera el club en la comarca, recordando que cada temporada mueve entre 25 y 30 nóminas y atrae visitantes de diferentes puntos del Estado.</p>

<h2><span role="text"><strong data-start="3584" data-end="3629">Un equipo competitivo pese a los recortes</strong></span></h2>
<p data-start="3631" data-end="3804">En el plano deportivo, el presidente admitió que la nueva realidad económica obligará a ajustar gastos, aunque dejó claro que la competitividad seguirá siendo una prioridad.</p>
<p data-start="3806" data-end="4074">"Estamos trabajando con un presupuesto de economía de guerra, pero no vamos a rebajar demasiado la apuesta deportiva. Queremos un equipo competitivo que pueda mantener la categoría y seguir ilusionando a nuestra afición", aseguró.</p>
<p data-start="4076" data-end="4226">El club ya ha confirmado la continuidad de piezas importantes y trabaja en varias incorporaciones que se irán anunciando durante las próximas semanas.</p>

<h2><span role="text"><strong data-start="4231" data-end="4256">El sobrecoste europeo</strong></span></h2>
<p data-start="4258" data-end="4514">Candina también reveló que la participación en la EuroCup de la pasada temporada tuvo un importante impacto económico, especialmente por la eliminatoria frente al conjunto israelí, que obligó a disputar ambos encuentros en Bulgaria por decisión de la FIBA.</p>
<p data-start="4516" data-end="4629">"Esa situación nos supuso más de 35.000 euros de gasto adicional", explicó.</p>
<p data-start="4631" data-end="4893">Pese a ello, el presidente mantiene intacta la ambición del club. El objetivo inmediato es asegurar la permanencia en la élite, pero sin renunciar al espíritu competitivo que ha convertido a Maloste en una de las canchas más incómodas de la Liga Femenina Endesa.</p>
<p data-start="4895" data-end="5042"><strong>"Algunos de esos grandes equipos volverán a sufrir en Maloste. Y alguno volverá a perder allí", concluyó.</strong></p>]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/23122751/candina_230626.mp3" length="00:20:36" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[La cuenta atrás para el Gernika KESB sigue en marcha, pero la principal noticia ya está sobre la mesa: el club continuará en la Liga Femenina Endesa la próxima temporada. Tras meses de incertidumbre provocados por la salida de Lointek como patrocinador principal, la entidad ha decidido seguir adelante después de constatar el respaldo institucional, empresarial y social recibido durante las últimas semanas. Así lo explicó su presidente, Gerardo Candina, en una entrevista concedida a Radio Popular.

La decisión estaba marcada por el calendario
El dirigente recordó que el plazo de inscripción en la máxima categoría concluye el próximo 3 de julio y que el club necesitaba tomar una decisión definitiva.
"Desde abril hemos trabajado buscando nuevos recursos, reuniéndonos con instituciones, empresas y colaboradores. La conclusión ha sido clara: este proyecto interesa y tiene apoyo. Si hubiéramos percibido lo contrario, habríamos tenido que asumir que no tenía sentido continuar", afirmó Candina.
La directiva entendió que la respuesta obtenida justificaba mantener vivo un proyecto que se ha convertido en uno de los grandes referentes del baloncesto femenino vasco.

El golpe de la marcha de Lointek
Candina reconoció que la pérdida del patrocinador principal supone un desafío mayúsculo. No en vano, la aportación de Lointek representaba entre el 25% y el 30% del presupuesto anual de la entidad.
El presidente agradeció públicamente el apoyo recibido durante cerca de una década y admitió que el principal problema ha sido el escaso margen temporal para encontrar alternativas. "Estas cosas necesitan tiempo para presentar proyectos sólidos y convencer a posibles patrocinadores de la importancia y la visibilidad que genera el club", explicó.

Mucho más que un equipo de élite
Uno de los argumentos que el club ha puesto sobre la mesa durante estos meses es el peso de toda su estructura deportiva.
Además del primer equipo, el Gernika cuenta con una amplia red de equipos de formación, el proyecto inclusivo Fenomenoak, una escuela de baloncesto y numerosos conjuntos de categorías inferiores.
"Tenemos probablemente la estructura de formación femenina más importante de Bizkaia y una de las más relevantes de Euskadi", destacó Candina.

Maloste se queda pequeño
Más allá de la situación económica, el presidente volvió a poner el foco sobre una reivindicación histórica: la necesidad de una nueva instalación deportiva para Busturialdea.
Con apenas 900 localidades, Maloste limita las posibilidades de crecimiento del proyecto tanto a nivel deportivo como social.
"Necesitamos un pabellón multiusos para toda la comarca. No hablamos solo de baloncesto, sino de una infraestructura capaz de albergar actividades deportivas, culturales y eventos de todo tipo", señaló.
Candina defendió además el impacto económico que genera el club en la comarca, recordando que cada temporada mueve entre 25 y 30 nóminas y atrae visitantes de diferentes puntos del Estado.

Un equipo competitivo pese a los recortes
En el plano deportivo, el presidente admitió que la nueva realidad económica obligará a ajustar gastos, aunque dejó claro que la competitividad seguirá siendo una prioridad.
"Estamos trabajando con un presupuesto de economía de guerra, pero no vamos a rebajar demasiado la apuesta deportiva. Queremos un equipo competitivo que pueda mantener la categoría y seguir ilusionando a nuestra afición", aseguró.
El club ya ha confirmado la continuidad de piezas importantes y trabaja en varias incorporaciones que se irán anunciando durante las próximas semanas.

El sobrecoste europeo
Candina también reveló que la participación en la EuroCup de la pasada temporada tuvo un importante impacto económico, especialmente por la eliminatoria frente al conjunto israelí, que obligó a disputar ambos encuentros en Bulgaria por decisión de la FIBA.
"Esa situación nos supuso más de 35.000 euros de gasto adicional", explicó.
Pese a ello, el presidente mantiene intacta la]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:20:36</itunes:duration>
				<itunes:author>26</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[La cuenta atrás para el Gernika KESB sigue en marcha, pero la principal noticia ya está sobre la mesa: el club continuará en la Liga Femenina Endesa la próxima temporada. Tras meses de incertidumbre provocados por la salida de Lointek como patrocinador principal, la entidad ha decidido seguir adelante después de constatar el respaldo institucional, empresarial y social recibido durante las últimas semanas. Así lo explicó su presidente, Gerardo Candina, en una entrevista concedida a Radio Popular.

La decisión estaba marcada por el calendario
El dirigente recordó que el plazo de inscripción en la máxima categoría concluye el próximo 3 de julio y que el club necesitaba tomar una decisión definitiva.
"Desde abril hemos trabajado buscando nuevos recursos, reuniéndonos con instituciones, empresas y colaboradores. La conclusión ha sido clara: este proyecto interesa y tiene apoyo. Si hubiéramos percibido lo contrario, habríamos tenido que asumir que no tenía sentido continuar", afirmó Ca]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>OCV 22.06.26 Yuri y Rego renuevan, Mundial y basket</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/ocv-22-06-26-yuri-y-rego-renuevan-mundial-y-basket</link>
				<pubDate>Mon, 22 Jun 2026 14:30:51 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=297678</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/22163018/OCV-22.06.26.mp3" length="01:26:59" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:26:59</itunes:duration>
				<itunes:author>26</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>OCV 19.06.2026 Yuri sigue renueva, tertulia mundial, fichaje de Darling como MIB</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/ocv-19-06-2026-yuri-sigue-renueva-tertulia-mundial-fichaje-de-darling-como-mib</link>
				<pubDate>Fri, 19 Jun 2026 13:15:26 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=297443</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/19151437/oye_como_va_19-06-26.mp3" length="01:28:52" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:52</itunes:duration>
				<itunes:author>26</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>OCV 16.06.2026 Segunda parte de la entrevista a Ponarnau, avanza el Mundial</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/ocv-16-06-2026-segunda-parte-de-la-entrevista-a-ponarnau-avanza-el-mundial</link>
				<pubDate>Thu, 18 Jun 2026 13:34:05 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=297169</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/18153340/oye_como_va_18-06-26.mp3" length="01:30:01" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:30:01</itunes:duration>
				<itunes:author>26</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>OCV 17.06.2026 Primera parte de la entrevista con Ponsarnau, Mundial y breves</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/ocv-17-06-2026-primera-parte-de-la-entrevista-con-ponsarnau-mundial-y-breves</link>
				<pubDate>Wed, 17 Jun 2026 13:31:52 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=296915</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>Athletic Club,Edin Terzic,Mundial,Oye Cómo Va</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/17153138/oye_como_va_17-06-26.mp3" length="01:29:53" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:29:53</itunes:duration>
				<itunes:author>26</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Igor San Román rompe su silencio: el Athletic, Jon Uriarte y el precio de la Gabarra</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/igor-san-roman-rompe-su-silencio-el-athletic-jon-uriarte-y-el-precio-de-la-gabarra</link>
				<pubDate>Tue, 16 Jun 2026 13:49:20 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=296653</guid>
				<description><![CDATA[<p data-start="198" data-end="552">La entrevista de Igor San Román en Durangoaldeko Telebista ha generado un enorme debate entre la afición rojiblanca. El exdirectivo del Athletic habla por primera vez con profundidad sobre su salida de Ibaigane, la evolución del proyecto que llevó a Jon Uriarte a la presidencia y las diferencias que acabaron alejándole de la actual dirección del club.</p>
<p data-start="554" data-end="883">En este podcast analizamos las claves de una conversación que va mucho más allá de los titulares. Lo hacemos junto a Kevin Doyle, autor de la entrevista, que explica cómo se gestó el encuentro, qué sensaciones le transmitió San Román y cuáles son, a su juicio, los mensajes más importantes que deja una charla de más de una hora.</p>
<p data-start="885" data-end="1245">San Román sostiene que el proyecto original con el que ganaron las elecciones en 2022 se fue transformando hasta convertirse en algo diferente. Habla de silencios dentro de la junta directiva, de discrepancias de modelo con Jon Uriarte, de la soledad que sintió en determinados momentos y del enorme desgaste personal y familiar que acabó provocando su salida.</p>
<p data-start="1247" data-end="1446">Todo ello mientras recuerda que la conquista de la Copa y la histórica Gabarra de 2024 coincidieron con el momento en el que ya percibía que se estaba alejando del club que había ayudado a construir.</p>
<p data-start="1448" data-end="1696">También repasamos las declaraciones de Jon Uriarte durante el balance de temporada y las diferencias evidentes entre la versión del presidente y la del exdirectivo sobre el peso que tuvo San Román en el proyecto que llegó al poder hace cuatro años.</p>
<p data-start="1698" data-end="1827">Una conversación imprescindible para entender uno de los episodios más relevantes de la vida institucional reciente del Athletic.</p>

<h2>Mira aquí la entrevista íntegra de Kevin Doyle a Igor San Román</h2>
https://www.youtube.com/watch?v=n4bsj513cVg
<p data-start="1970" data-end="2260">Más allá de estar de acuerdo o no con las opiniones de Igor San Román, la entrevista abre un debate profundo sobre el presente y el futuro del Athletic, la relación entre el club y sus socios, la comunicación institucional y el modelo que debe seguir una entidad única en el fútbol mundial.</p>]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[La entrevista de Igor San Román en Durangoaldeko Telebista ha generado un enorme debate entre la afición rojiblanca. El exdirectivo del Athletic habla por primera vez con profundidad sobre su salida de Ibaigane, la evolución del proyecto que llevó a Jon ]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>actualidad Athletic,Athletic Club,Athleticzales,comunicación Athletic.,Copa del Rey Athletic,El precio de la Gabarra,elecciones Athletic 2022,Gabarra Athletic,Ibaigane,Igor San Román,Jon Uriarte,junta directiva Athletic,Kevin Doyle,podcast Athletic,Radio Popular</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[<p data-start="198" data-end="552">La entrevista de Igor San Román en Durangoaldeko Telebista ha generado un enorme debate entre la afición rojiblanca. El exdirectivo del Athletic habla por primera vez con profundidad sobre su salida de Ibaigane, la evolución del proyecto que llevó a Jon Uriarte a la presidencia y las diferencias que acabaron alejándole de la actual dirección del club.</p>
<p data-start="554" data-end="883">En este podcast analizamos las claves de una conversación que va mucho más allá de los titulares. Lo hacemos junto a Kevin Doyle, autor de la entrevista, que explica cómo se gestó el encuentro, qué sensaciones le transmitió San Román y cuáles son, a su juicio, los mensajes más importantes que deja una charla de más de una hora.</p>
<p data-start="885" data-end="1245">San Román sostiene que el proyecto original con el que ganaron las elecciones en 2022 se fue transformando hasta convertirse en algo diferente. Habla de silencios dentro de la junta directiva, de discrepancias de modelo con Jon Uriarte, de la soledad que sintió en determinados momentos y del enorme desgaste personal y familiar que acabó provocando su salida.</p>
<p data-start="1247" data-end="1446">Todo ello mientras recuerda que la conquista de la Copa y la histórica Gabarra de 2024 coincidieron con el momento en el que ya percibía que se estaba alejando del club que había ayudado a construir.</p>
<p data-start="1448" data-end="1696">También repasamos las declaraciones de Jon Uriarte durante el balance de temporada y las diferencias evidentes entre la versión del presidente y la del exdirectivo sobre el peso que tuvo San Román en el proyecto que llegó al poder hace cuatro años.</p>
<p data-start="1698" data-end="1827">Una conversación imprescindible para entender uno de los episodios más relevantes de la vida institucional reciente del Athletic.</p>

<h2>Mira aquí la entrevista íntegra de Kevin Doyle a Igor San Román</h2>
https://www.youtube.com/watch?v=n4bsj513cVg
<p data-start="1970" data-end="2260">Más allá de estar de acuerdo o no con las opiniones de Igor San Román, la entrevista abre un debate profundo sobre el presente y el futuro del Athletic, la relación entre el club y sus socios, la comunicación institucional y el modelo que debe seguir una entidad única en el fútbol mundial.</p>]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/16154132/entrevista-kevin.mp3" length="00:37:25" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[La entrevista de Igor San Román en Durangoaldeko Telebista ha generado un enorme debate entre la afición rojiblanca. El exdirectivo del Athletic habla por primera vez con profundidad sobre su salida de Ibaigane, la evolución del proyecto que llevó a Jon Uriarte a la presidencia y las diferencias que acabaron alejándole de la actual dirección del club.
En este podcast analizamos las claves de una conversación que va mucho más allá de los titulares. Lo hacemos junto a Kevin Doyle, autor de la entrevista, que explica cómo se gestó el encuentro, qué sensaciones le transmitió San Román y cuáles son, a su juicio, los mensajes más importantes que deja una charla de más de una hora.
San Román sostiene que el proyecto original con el que ganaron las elecciones en 2022 se fue transformando hasta convertirse en algo diferente. Habla de silencios dentro de la junta directiva, de discrepancias de modelo con Jon Uriarte, de la soledad que sintió en determinados momentos y del enorme desgaste personal y familiar que acabó provocando su salida.
Todo ello mientras recuerda que la conquista de la Copa y la histórica Gabarra de 2024 coincidieron con el momento en el que ya percibía que se estaba alejando del club que había ayudado a construir.
También repasamos las declaraciones de Jon Uriarte durante el balance de temporada y las diferencias evidentes entre la versión del presidente y la del exdirectivo sobre el peso que tuvo San Román en el proyecto que llegó al poder hace cuatro años.
Una conversación imprescindible para entender uno de los episodios más relevantes de la vida institucional reciente del Athletic.

Mira aquí la entrevista íntegra de Kevin Doyle a Igor San Román
https://www.youtube.com/watch?v=n4bsj513cVg
Más allá de estar de acuerdo o no con las opiniones de Igor San Román, la entrevista abre un debate profundo sobre el presente y el futuro del Athletic, la relación entre el club y sus socios, la comunicación institucional y el modelo que debe seguir una entidad única en el fútbol mundial.]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>00:37:25</itunes:duration>
				<itunes:author>52</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[La entrevista de Igor San Román en Durangoaldeko Telebista ha generado un enorme debate entre la afición rojiblanca. El exdirectivo del Athletic habla por primera vez con profundidad sobre su salida de Ibaigane, la evolución del proyecto que llevó a Jon Uriarte a la presidencia y las diferencias que acabaron alejándole de la actual dirección del club.
En este podcast analizamos las claves de una conversación que va mucho más allá de los titulares. Lo hacemos junto a Kevin Doyle, autor de la entrevista, que explica cómo se gestó el encuentro, qué sensaciones le transmitió San Román y cuáles son, a su juicio, los mensajes más importantes que deja una charla de más de una hora.
San Román sostiene que el proyecto original con el que ganaron las elecciones en 2022 se fue transformando hasta convertirse en algo diferente. Habla de silencios dentro de la junta directiva, de discrepancias de modelo con Jon Uriarte, de la soledad que sintió en determinados momentos y del enorme desgaste pers]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
						<item>
				<title>Oye cómo Va 15.06.2026 / Kevin Doyle nos habla de la entrista a Igor San Román, Mundial, basket...</title>
				<link>https://radiopopular.com/podcast/oye-como-va-15-06-2026-kevin-doyle-nos-habla-de-la-entrista-a-igor-san-roman-mundial-basket</link>
				<pubDate>Tue, 16 Jun 2026 13:25:43 +0000</pubDate>
				<dc:creator>Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa y J.L. Blanco </dc:creator>
				<guid isPermaLink="false">https://radiopopular.com/?post_type=podcast&#038;p=296640</guid>
				<description><![CDATA[]]></description>
				<itunes:subtitle><![CDATA[]]></itunes:subtitle>
									<itunes:keywords>actualidad Athletic,Athletic Club,Athleticzales,comunicación Athletic.,Copa del Rey Athletic,El precio de la Gabarra,elecciones Athletic 2022,Gabarra Athletic,Ibaigane,Igor San Román,Jon Uriarte,junta directiva Athletic,Kevin Doyle,podcast Athletic,Radio Popular</itunes:keywords>
								<content:encoded><![CDATA[]]></content:encoded>
				<enclosure url="https://op3.dev/e/https://rpopular.mediasector.es/estaticos/2026/06/16152522/OCV160626.mp3" length="01:28:27" type="audio/mpeg"></enclosure>
				<itunes:summary><![CDATA[]]></itunes:summary>
								<itunes:explicit>clean</itunes:explicit>
				<itunes:block>no</itunes:block>
				<itunes:duration>01:28:27</itunes:duration>
				<itunes:author>26</itunes:author>
				<googleplay:description><![CDATA[]]></googleplay:description>
								<googleplay:explicit>No</googleplay:explicit>
				<googleplay:block>no</googleplay:block>
			</item>
							
	</channel>
</rss>