Bizkaia

"Los paisajes son siempre construcciones sociales" Iñaki García Camino


Un año más, la Diputación Foral de Bizkaia celebra este mes una nueva edición de las JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO, un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. La iniciativa, con una larga trayectoria a nivel europeo, ha alcanzado un éxito sin precedentes, ya que en la actualidad participan en ella 50 estados.
Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, de manera excepcional y sólo durante determinados días, el público tiene la oportunidad de acceder y conocer un gran número de recursos relacionados con su patrimonio e historia. Hoy hemos charlado con el responsables de la programación del Arkeologi Museoa, Iñaki García Camino.
Y después, hemos podido también escuchar a Jose Luis Ramírez, autor de la exposición «La construcción de paisajes en Bizkaia», que estará hasta el 30 de noviembre en la Sala Ondare, y a Antonio Lista. urbanista y geógrafo, que esta tarde imparte la charla «Paisajes vulgares y paisajes cultos: ¿quién lo decide?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular