Bizkaia

"Las familias en Yemen tienen que elegir entre llevar a uno de sus hijos al hospital o dar de comer a los demás" Eva Erill, ONG Solidarios sin fronteras

Banner de Kurago en Bilbao

Este sábado en el Centro Cívico La Bolsa de Bilbao, Ongi Etorri Errefuxiatuak ha organizado una conferencia sobre «Yemen: Conflicto geopolítico y ayuda humanitaria» con Eva Erill y Noélia Ruiz de la ONG Solidarios sin fronteras.
En un adelanto de su ponencia, Eva ha relatado que estamos ante una guerra silenciada que nos quieren presentar como una guerra civil, pero que es un conflicto internacionalizado en el que participan 9 países árabes, EEUU, Francia y Gran Bretaña.
Las consecuencias son devastadoras con millones de refugiados y desplazados, un millón de personas afectadas por una terrible epidemia de cólera, casi medio millón de niños en desnutrición aguda y donde la población sufre una hambruna bestial.
Una población que no dispone de recursos y donde las familias deben elegir entre llevar a uno de sus hijos al hospital o alimentar a los demás.