Bizkaia

"Debemos crear una política propia de acogida e integración de personas refugiadas que sirva a medio y largo plazo" Monika Hernando, Directora de Víctimas y DDHH del GV

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Gobierno Vasco ha presentado un balance de acciones realizadas en 2017 en materia de acogida e integración de personas refugiadas así como los objetivos para el presente año. Hasta finales de 2017 en Euskadi se crearon 418 plazas por las que han pasado un total de 1.297 personas solicitantes de asilo. De ellas, 134 correspondían a personas provenientes de reasentamientos y reubicaciones.
Monika Hernando, Directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, ha destacado que la situación de las personas refugiadas no va a terminar porque » desgraciadamente sigue habiendo guerras, siguen existiendo conflictos, sigue habiendo desplazamientos forzosos por diferentes motivos y será necesario que cuanto antes nos anticipemos a preparar las políticas adecuadas para que los Derechos Humanos de estas personas sean respetados, trabajando desde la propia sociedad».