Bizkaia

"No se va a cobrar nada de momento por acceder a Gaztelugatxe" Elena Unzueta, Diputada de Sostenibilidad y Medio Natural

Banner de BBVA en Bilbao

La Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, se ha sorprendido por la mala interpretación que se ha hecho del documento presentado sobre San Juan de Gaztelugarxe.
Ha aclarado que sólo se ha presentado un documento con 85 propuestas de actuación y que una de ellas hace referencia a cobrar por acceder a Gaztelugatxe.
De momento no se va a cobrar porque esa propuesta y las 84 restantes sólo llegarán a ser proyectos que puedan desarrollarse si todos los agentes implicados así lo decidieran.Todas las propuestas están sobre la mesa y deberán ser objeto de debate y de acuerdo o desacuerdo.
El documento de propuestas presentado recoge cinco ámbitos de trabajo: el diseño de una estrategia turístico-cultural para generar una experiencia única; el desarrollo de soluciones de movilidad y accesibilidad en el entorno de Gaztelugatxe, la articulación de una estrategia de comunicación, la puesta en marcha de nuevas iniciativas que contribuyan a conservar el biotopo protegido y la ordenación de la gestión del enclave.