Bizkaia

"Una mejor conectividad aérea nos abre al mundo" Maitane Tocino

Banner de Bar EME en Bilbao

Esta mañana la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, la Diputada de Administración Pública y relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea y el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto han presentado la próxima edición de Routes Europe 2018. Se trata del encuentro internacional sobre la conectividad aérea más importante y su edición Europea de 2018 se celebrará en Euskadi, en el BEC

Tal y como ha explicado el consejero Retortillo, “Routes congrega a los tres agentes principales en el diseño e impulso de las conexiones aéreas: las aerolíneas, los aeropuertos y los destinos”. Por ello, “la celebración de Routes 2018 en Bilbao sitúa a Euskadi en el escaparate europeo donde se valoran y deciden a medio y largo plazo nuevas conexiones. Es una oportunidad única de mostrar a los prescriptores más importantes en conectividad aérea, nuestras capacidades e infraestructuras, así como los atractivos de nuestro país como destino de viajeros”.

Hemos podido charlar con Maitane Tocino, de Basquetour, que nos ha contado el impacto que a la larga tendrá este encuentro en el turismo.