Bizkaia

"Cada vez más familias tienen mascota y cuentan con ella para planificar sus vacaciones o tiempo de ocio" Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del GV

Banner de Obramat en Bilbao

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha destacado que hay más de 65 millones de perros en la Unión Europea, de ellos, más de 6 millones en España. Señala que cada vez más familias cuentan con una mascota y 1 de cada 4 hogares tiene al menos un perro. Además, para la mayoría de ellas, el perro es un miembro más de la familia, al que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones.
El folleto “Euskadi con perro” apuesta porque el País Vasco sea un destino perfecto para viajar con perro, en primer lugar, por la variedad de planes y entornos que puede ofrecer a humanos y animales, montes, playas, vías verdes, largos paseos, pero también opciones urbanas. Y por otro lado, porque a esto se le añade un clima benévolo perfecto para que las mascotas puedan disfrutarlo todo el año.