Bizkaia

"Los terraplanistas usan tecnologías satelitales que orbitan la Tierra porque es redonda" Javier Pelaez

Banner de Movex Clinics en Bilbao


Mañana 14 de marzo se celebra el Día de Pi, una celebración mundialmente conocida que sobrepasa el ámbito de las matemáticas. Este número irracional, que determina la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, concierne a múltiples disciplinas científicas como la física, la ingeniería y la geología, y tiene aplicaciones prácticas sorprendentes en nuestro día a día.
 
Este 2019 nos unimos de nuevo al festejo con el evento BCAMNAUKAS, que se desarrollará a lo largo del 13 de marzo en el Bizkaia Aretoa de UPV/EHU. BCAM-NAUKAS contará durante la mañana con talleres matemáticos para estudiantes de primaria y secundaria y durante la tarde con una serie de conferencias cortas dirigidas al público en general. Javier Pelaez es fundador de Naukas y nos cuenta hoy su interesante punto de vista.
 
Este evento es una iniciativa del Basque Center for applied Mathematics -BCAM, enmarcada en la celebración de su décimo aniversario, y de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad el País Vasco.