Bizkaia

El Capitán Elefante nos presenta su próximo álbum Electroconfort


A menos de un mes de lanzar su próximo álbum «Electroconfort», charlamos con Javier y Jaime, miembros de la banda bilbaína «El Capitán Elefante» visitan Egunon Bizkaia. Escuchamos dos adelantes de su álbum: Nubes y El pie izquierdo de Elvis. El 26 de octubre presentarán el álbum en la bilbaína sala Azkena.

La banda de Bilbao está de vuelta con un nuevo single y video que sirven de pistoletazo para lo que va a ser su nuevo y cuarto trabajo.
Tras la edición de su primer álbum «Nuevas Coordenadas» (Gaua, 2012), el EP «Agoraphobia» (Gaua-2015) y su LP más actual “Un millón de hombres” (Polar-2017) El Capitán Elefante vuelven con una nueva entrega de su sonido más crudo y directo, «Electroconfort«.
Una producción dirigida por Pedro J. Monge en los Chromaticity Studios, que confirma la trayectoria ascendente de una banda con una fuerte personalidad y un directo arrollador. “ Electroconfort” será el título de este nuevo LP y no hace mas que afianzarles en su particular sonido, a veces más rock y a veces más melódico, pero siempre moviéndose en la extraña atmósfera que crean utilizando pinceladas de sonidos sintéticos, donde prevalecen estribillos pegadizos y ritmos que te harán mover el cuerpo y los pies, con guiños al rock más potente.
La banda ha compartido cartel con históricos de la música nacional y han pasado por los principales festivales nacionales como: SONORAMA RIBERA, EBROFEST (Miranda de Ebro) o el BASQUEFEST (Bilbao).