Bizkaia

"Los salarios deben subir porque aumentan el poder de compra, la recaudación fiscal y los ingresos del sistema de Seguridad Social" Raúl Arza, UGT Euskadi

Banner de Kurago en Bilbao

El Secretario General de UGT Euskadi considera que es una buena noticia sobre todo porque se ha acordado a través de una fórmula importante como es el diálogo social. Ha recordado que venimos de un salario de 735 euros en el año 2018 y ahora estamos en los 950 euros. Con lo que estamos ante una subida cercana al 30% y supone un aumento muy importante para las personas que están vinculadas al salario mínimo.
Arza ha comentado que hasta las empresas por egoismo deberían subir el SMI por tres razones: porque aumenta el poder de compra de los trabajadores, van a poder consumir más, algo que va en beneficio de las propias empresas; permite aumentar la recaudación fiscal, con lo que se podrán mejorar nuestros servicios básicos, como la educación, la sanidad, la protección social, incluso recursos para la RGI, y aumentará también los ingresos para la Seguridad Social.