Bizkaia

"La liberalización de los periodos de rebajas y promociones es un despropósito que perjudica al comercio de proximidad" Pedro Campo, Presidente de Cecobi

Banner de Kurago en Bilbao

El presidente de CECOBI, Pedro Campo, señala que ya lo venían avisando avisando y, al final, ha ocurrido lo que tenía que pasar. El periodo de rebajas, las originales, tradicionales, las auténticas, las de toda la vida, no han cumplido con las expectativas de mejora en comparación con el año anterior.
Aún es más. La mayoría de los comercios que representa la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia – CECOBI han sufrido descensos en sus ventas. En buena medida esta caída tiene su origen en las campañas permanentes de descuentos y rebajas. No será la primera vez, ni la última.
Es una realidad que se viene constatando desde hace un tiempo que, para la persona consumidora, las campañas basadas únicamente en precio han dejado de ser atractivas en los periodos clásicos de rebajas debido a la oferta permanente.
En este sentido, una de las consecuencias más notables ha sido que, el descenso de ventas, no ha animado a la contratación de personal de refuerzo, a diferencia de lo ocurrido años atrás.
Pedro Campo insiste en que no se puede continuar así.