El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha repasado algunos de los retos esenciales que tiene Bilbao.
Juan Mari Aburto, ha afirmado que el Plan de Mandato busca un Bilbao «sostenible, cohesionado, atractivo para invertir, con igualdad efectiva entre hombres y mujeres» y que ofrezca servicios públicos de «calidad que llegue a todos y cada uno de los barrios» y ha asegurado que la ciudad tiene entre sus «retos» la lucha contra la emergencia climática o una mayor actividad económica para «un mejor y mayor empleo».
Ha destacado como fundamental «seguir apostando de manera decidida por la cohesión social» no solo desde políticas municipales sino también de otras instituciones, para «mitigar, en cierta medida, las consecuencias de esa crisis que azota todavía» a una parte de la población bilbaína.
Aburto ha asegurado que será también «muy importante» seguir trabajando por la mejora de los servicios sociales municipales y por «oportunidades laborales y de integración a las personas más vulnerables».
Según ha indicado, la ciudad cuenta con «cinco retos» como son la actividad económica y el empleo», el rejuvenecimiento social y de los barrios, la lucha contra la emergencia climática y «seguir manteniendo un altísimo nivel de convivencia y de valores cívicos.