Bizkaia

"Se ha impuesto una especie de cultura del ocio de consumo individualista, que aísla al joven en las pantallas " Oscar Lorenzo, Fundación Adsis

Banner de Rodilla en Bilbao

Oscar Lorenzo en miembro de la fundación Adsis y responsable del programa de «Tecnoadicciones». Un proyecto que comenzó hace 3 años lbajo el epígrafe de  Espacio digital itinerante 3.0 y  trata de convertir la tecnología en algo positivo, vincular al joven a causas medioambientales, participación ciudadana y su crecimiento como persona.
La idea de fondo es evitar la adicción a las tecnologías ya sea a través de la navegación web o cualquier dispositivo tecnológico, pero con una idea de valores positivos para que los jóvenes puedan aprender otros valores asociados al uso adecuado de la tecnología.
Lorenzo explica que el proyecto Ttiene dos partes:  una enfocada al joven para  trabajar en el aula y otra a los adultos a los que consideramos inmigrantes digitales. En esta línea, damos soporte para que puedan acercarse a la tecnología con una visión más positiva y también educar en valores a sus hijos y saber dónde están los verdaderos peligros y dónde no hay peligros.
En el programa,  que comenzó en Canarias y que ya está implantado en Euskadi, se abordan las siguinetes cuestiones:
 

  • Hasta que punto ellos se sienten enganchados a la tecnología
  • La imagen que ellos dan en las RRSS
  • Se trabajan los influencers y que las personas que ellos siguen
  • Trabajan sobre videojuegos y los gamers
  • El Uso del móvil
  • Y fomentar una vinculación de las causas sociales

 
Se ha impuesto una especie de cultura del ocio de consumo, individualista, que aísla al joven en las pantallas y frente a esto es donde empezamos a sospechar que hay un indicador que puede hacer aflorar un posible problema de adicción. Si sabemos en casa en qué se sumergen, navegan, juegan, o en qué se meten o qué uso le dan a la tecnología… les podemos acompañar.
EN Tecnoadicciones creemos en hacer de la tecnología un vehículo de causas sociales, medioambientales, crecimiento personal humano y artístico.