Bizkaia

Lanbide prioriza tramitar nuevas solicitudes y reanudaciones de RGI para reducir tiempos de espera para el cobro

Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Director General de Lanbide, Borja Belandia, se ha referido, entre otras cuestiones, a que desde el Servicio Vasco de empleo se han priorizado las tramitaciones de nuevas solicitudes y reanudaciones de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) de cara a minimizar los tiempos de espera para el cobro de la prestación en las últimas semanas. Ante la situación provocada por el cese de la atención presencial, Lanbide ha decidido garantizar que los perceptores puedan seguir cobrando la renta que les corresponde, incluyendo la Prestación Complementaria de Vivienda. Del mismo modo, se han suspendido todos los inicios de suspensiones derivadas de incumplimientos.
 
Además, y siendo conscientes de que no todas las personas cuentan con acceso a Internet o equipos telemáticos en Euskadi, Lanbide recuerda que la red de KZgunea ofrece un servicio de teleasistencia para poder superar la brecha digital en época de confinamiento.
De esta manera, KZgunea prestará asesoramiento telefónico a las personas usuarias de Lanbide con dificultades para realizar solicitudes a través de la web, tanto para las altas como demandante de empleo, como para rellenar el formulario de solicitud y la aportación de documentación relativa a la RGI.