Un equipo de voluntarios de la DYA, profesionales de la psicología, atenderá telefónicamente a partir de este miércoles a personas afectadas por la situación actual «para ayudarles a gestionar sus emociones: tristeza, miedo, ira, ansiedad, culpa y soledad».
Con la puesta en marcha de esta nueva unidad, la asociación pretende «servir de apoyo para la gestión de estas emociones y facilitar las claves para comprender esta montaña rusa emocional por la que estamos pasando como sociedad y como individuos».
«Teniendo siempre en mente que esto pasará, pretendemos ayudar a que la gente comprenda que sus reacciones y sentimientos son normales ante una situación inesperada e impactante que, sin lugar a dudas, dejará una huella en nosotros y provocará un cambio que debemos saber orientar hacia la construcción de un nuevo futuro», ha explicado su presidente Fernando Izagirre.
La DYA ha precisado que, quien desee hacer uso del nuevo servicio gratuito, que estará operativo de 10.00 a 22.00 horas, debe llamar al 94 410 10 10 e indicar que desea hablar con la Unidad de Apoyo Psicológico.