Bizkaia

Las oficinas de Lanbide retomarán la atención presencial el 1 de junio, aunque se seguirá fomentando y potenciando la comunicación telemática

Tal y como ha indicado el director geneal de Lanbide, Borja Belandia , desde el próximo 1 de junio, lunes, las oficinas de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo retomarán su atención al público. Se impulsarán para ello medidas que protejan la salud de usuarios y usuarias y el personal de Lanbide.  Ha señalado que ya se han instalado todas las medidas de seguridad sanitaria que van a extenderse a la red de 42 oficinas de Lanbide: mamparas de metacrilato, marcas para guardar las distancias y carteles con límite de aforo, así como geles higienizantes y/o toallitas limpiadoras, entre otras medidas. Del mismo modo, se va a reforzar la limpieza ordinaria en todas ellas de forma continuada.
Esta reapertura se hará cumpliendo las recomendaciones y criterios en materia de seguridad sanitaria y protegiendo a todas las personas, las trabajadoras y usuarias. Por ello y para evitar aglomeraciones en las oficinas, se impulsará un sistema de cita previa. Al mismo tiempo, se seguirá fomentando y potenciando la comunicación telemática para facilitar todos aquellos trámites que puedan hacerse desde casa. “El objetivo es que coincida el menor número de personas posible en las oficinas y se reduzcan los tiempos de espera en las salas”, ha agregado.