Bizkaia

"Solicitamos la regularización extraordinaria de las personas migrantes en situación administrativa irregular y solicitantes de asilo porque van a sufrir con más fuerza el impacto de la COVID" Patricia Bárcena, CEAR Euskadi

Patricia Bárcena, directoria de CEAR Euskadi, subraya que ayer ante los diputados en la Mesa de Reconstrucción, CEAR, al igual que otras organizaciones, solicitó una regularización extraordinaria para las miles de personas migrantes que están enb situación administrativa precaria, irregular, porque son los que más van a sufrir el impacto de la COVID.
A su juicio, es «más urgente y necesario que nunca garantizar» los derechos de los migrantes y evitarles situaciones de irregularidad «sobrevenida» por culpa del COVID-19. Según ha incidido, «un contexto excepcional requiere de medidas excepcionales».
Además de la regularización, ha pedido que se flexibilicen los requisitos para la concesión de autorizaciones de residencia y trabajo, teniendo en cuenta que muchas personas migrantes han perdido el empleo por la crisis sanitaria y pueden tener problemas en este trámite administrativo.