Bizkaia

"Si hay algo que es irrefutable es que la crisis climática tiene relación con la crisis sanitaria" José Ramón Becerra, Equo Berdeak

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El candidato a lehendakari de Equo Berdeak, Joserra Becerra, ha realizado un llamamiento a las fuerzas políticas vascas para que se sumen a la búsqueda de acuerdos para «salir mejores de la crisis» y abandonar así «los bloques de siempre, anclados en los vetos cruzados y en el conformismo».
Becerra ha defendido que Euskadi «no puede permitirse que la falta de visión y de capacidad de adaptación de los bloques de siempre nos condenen a volver a recetas fracasadas e insostenibles, ineficaces para generar oportunidades para la mayoría».
«Tampoco podemos permitirnos que su incapacidad de llegar a acuerdos en los momentos más difíciles nos haga salir de esta crisis peor de lo que estábamos: más divididos, más desiguales y con peores servicios públicos», ha añadido. «Nuestra misión es hacer llegar a la gente un mensaje de ilusión y de esperanza porque de la crisis se puede salir y se puede salir mejores, pero no apostando por ideas, proyectos, que miran al pasado sino con opciones distintas como«.
Tambien ha señalado qeu «si hay algo que es irrefutable es que la crisis climática tiene relación con la crisis sanitaria. Y somos capaces de salir de ella protegiendo el medio ambiente, que es la clave para evitar posibles crisis futuras».