El presidente de ABAO Bilbao Ópera, Juan Carlos Matellanes, ha vuelto a insistir en que ABAO apuesta, como siempre, por la máxima calidad de títulos e intérpretes para la próxima temporada.
La 69 Temporada de ABAO Bilbao Opera, que se inaugurará el próximo 24 de octubre, contará con el debut de once cantantes, junto a destacados intérpretes que triunfan en los principales teatros de ópera del mundo como: Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai, Paolo Bordogna, Sabina Puértolas, Anna Pirozzi, Ekaterina Semenchuck, Joel Prieto o Elena Sancho Pereg.
Además, cinco grandes batutas visitarán la nueva temporada: Christophe Rousset, Daniel Oren, Renato Palumbo, Oliver Díaz e Yves Abel para dirigir la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa y el Coro de Ópera de Bilbao, que amplían su repertorio «consolidando el prestigio artístico de los colaboradores estables de ABAO», según han informado desde la asociación bilbaína.
Aplicando un «estricto principio de prudencia al que las circunstancias actuales derivadas de la pandemia sanitaria obligan», ABAO ha anunciado que reabre sus puertas y presenta una propuesta «intensa, emocionante, variada, llena de novedades y que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad que sean necesarias, sin menoscabo de la calidad artística».
En este sentido, la Asociación ha afirmado que trabaja con las instituciones públicas, así como con las organizaciones de teatros líricos, en la búsqueda de las soluciones más adecuadas que permitan el normal desarrollo de la temporada de ópera de forma «totalmente compatible» con la seguridad de la salud. El Palacio Euskalduna de Bilbao está en proceso de obtención de la certificación pertinente que avale su idoneidad como «espacio seguro».
Según ha apuntado la ABAO, la tradicional colaboración entre ambas instituciones contribuirá al «éxito de la temporada y a potenciar la imagen de Bizkaia como un referente cultural». En paralelo, la Asociación prepara el diseño de posibles alternativas ante cualquier eventualidad o limitación, para garantizar el derecho de socios, patrocinadores y público en general, de poder asistir a las representaciones, «siempre en condiciones de seguridad».