Bilbao

La Diócesis de Bilbao y Cáritas Bizkaia celebran la semana de la Caridad.

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Con el lema “Rayos de luz-itxaropen printzak” la iglesia de Bizkaia celebra estos días la semana de la Cáridad. En esta ocasión, la apuesta por ser comunidades acogedoras será el hilo conductor de las actividades programadas que buscarán la visibilización de experiencias comunitarias que actualmente son “rayos de luz y esperanza”. Esta mañana, en «Egun On Magazine»hemos conocido algunas de estos ejemplos y a las personas que los coordinan o ceden su impulso voluntario.
1.- PROYECTO PATROCINIO COMUNITARIO. Una muestra de la cultura de la hospitalidad hacia los refugiados, presente también en nuestro territorio. Hablamos con Álvaro, que es voluntario de Jesuítas, en esta iniciativa.


2.- AUZOBIZI, un hogar para jóvenes. Es un proyecto de Cáritas Bizkaia donde se acompaña a nueve jóvenes en situación de exclusión. Nos lo cuenta Luis Mari Vega, responsable del programa.

3.-INICIATIVA DE LA DELEGACIÓN DE CARIDAD Y JUSTICIA Y CÁRITAS BIZKAIA. Han organizado el envío de cartas a personas mayores en residencias, que han sido escritas por niños/as de catequesis, proyectos de infancia… y participantes en programas sociales como los de acompañamiento en la cárcel. Laura Echeverría es Miembro del equipo de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao, con dedicación preferente/responsable de la atención de las personas enfermas.

4.- PROYECTO OJALÁ DE ITAKA. Organizan cursos gratuitos de castellano dirigido a personas migrantes, que son derivadas desde el área de recursos sociales y de empleo. Andrea Castro, de Itaka, nos da detalles de esta iniciativa.