Bizkaia

"Las bajadas de salarios no solucionan cuestiones que tienen que ver con la demanda, sólo propician el mantenimiento del margen de beneficio de las empresas y favorecen el desempleo" Mitxel Lakuntza, ELA.

Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Secretario General del Sindicato ELA, Mitxel Lakuntza, ha subrayado que bajar salarios sólo favorece el incremento del desempleo. Lo único que proporcionan estas medidas es que las empresas sigan manteniendo su nivel de beneficios. Y lo que llama la atención, ha señalado Lakuntza, es que hablando de empresas que en los últimos años han tenido grandes beneficios, que  la Consejera Tapia traslade toda la carga, toda la responsabilidad, todo el sufrimiento a las espaldas de los trabajadores. Aunque es difícil por cómo ha actuado, nos gustaría que esta Consejera reclamara a las empresas que, ante esta coyuntura, ahora les toca hacer un esfuerzo temporal,que ahora igual les toca obtener menos beneficios, y lo que toca es esforzarse por mantener las empresas y el empleo.
Las bajadas de salarios no solucionan las cuestionas que tienen que ver con la demanda y sólo propocian un mantenimiento de su margen de beneficio. Estamos ante noticias de empresas nacidas en este país, empresas punteras que se han vendido a multinacionales y que el peso público que había en esas empresas ha ido desapareciendo.