Bizkaia

"Hay que hacer un llamamiento al Gobierno de Sánchez para que cumpla los acuerdos y al Lehendakari para acuda a la Conferencia de Presidentes" Raúl Arza, UGT Euskadi

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Raúl Arza, Secretario General de UGT Euskadi, espera que antes del próximo viernes el gobierno de Pedro Sánchez convoque la Comisión mixta y que el Lehendakari acuda a la conferencia de presidentes. El anuncio de no asistencia a la conferencia es una pataleta del Lehendakari. Hay que hacer un llamamiento al Gobierno a que cumpla los acuerdos y el Lehendakari tiene que acudir a esa reunión para exigir que de esos miles de millones Euskadi tenga la parte que le corresponde. Más allá del famoso 6,24% Euskadi, ha comentado Arza, que ha sufrido un duro golpe con la pandemia debería recibir recursos suficientes porque también la situación está impactando sobre sectores industriales que no tienen otras comunidades autónomas. A las empresas vascas se las debe ayudar porque de ese modo se ayuda a otras empresas que trabajan para ellas.
También ha señalado la importancia del diálogo social y afirma que el objetivo de la próxima legislatura deberia ser convencer a ELA Y LAB de que, tal y como ha afirmado la OIT, hay que establecer el diálogo social. El diálogo social no significa aceptar lo que diga el Gobierno Vasco ni plantear imposiciones de unos o de otros.