Bizkaia

"Más de 2000 solicitudes de ayuda han llegado a las oficinas de Lanbide en los primeros días para complementar los ERTE más bajos" Borja Belandia, Lanbide

Banner de Universidad de Deusto en Bilbao

Las ayudas para complementar los ERTE más bajos , ha destacado Borja Belandi, Director General de Lanbide, deben solicitarse a través de un «sencillo» formulario online habilitado en la página web de Lanbide.
El formulario online es la única vía habilitada para solicitar estas nuevas ayudas y puede rellenarse telemáticamente sin que se requiera introducir identificación electrónica, «lo que facilita que podrá completarse desde cualquier dispositivo». El pasado martes, día en el que arrancó el plazo de presentación de solicitudes, más de 2000 requerimientos llegaron a las oficinas del servicio vasco de empleo.
La convocatoria está dirigida a aquellas personas que permanezcan en ERTE durante los meses de julio, agosto y/o septiembre, y tienen una base de cotización de menos de 20.000 euros anuales. En detalle, se crea un complemento a la prestación por desempleo de 150 euros mensuales para las personas con una jornada de trabajo superior al 50%, y de 100 euros mensuales para quienes tengan una jornada inferior al 50%.