Bizkaia

"Para Urkullu, primero es el partido y luego el país, porque no se explica que al alcalde de Ordizia se le niegue la información" Jasone Agirre, EHBildu

Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

Es el momento de actuar como país, no como partido. Nosotros hemos presentado hasta cuatro planes y no se nos ha hecho ningún caso. Se puede decir que era porque el plan de Urkullu era muy bueno…puede ser, pero no se nos presentó. LLegó antes a los medios de comunicación y a nosotros se nos entregó un resumen. No se nos ha dado la opotunidad ni de colaborar ni de aportar. Urkullu ha actuado en la gestión de esta pandemia como si tuviera mayoría absoluta. Para Urkullu, primero siempre es el partido y luego el país. Porque no se explica que a nuestro alcalde de Ordizia se le niegue incluso la información. Él ha tenido que decretar un confinamiento para salvaguardar la salud de los vecinos y lo que tememos es que el 13 de julio se empiecen a aplicar las medidas. Si hay que tomar alguna medida que se tome ya.
Agirre ha recordado que desde el primer momento la convocatoria de elecciones generaba  bastantes dudas y  apostábamos por efectuarlas en un momento posterior en el que la situación estuviera bastante más estabilizada.