Bizkaia

El curso pastoral diocesano se inaugura mañana en La Casilla


Bajo el lema “Ardura hartu. Cuidar y confiar”, el miércoles 23 de septiembre a las 18:00 h. va a tener lugar un encuentro diocesano que, para facilitar la necesaria distancia interpersonal, esta vez se celebrará en el Pabellón de Deportes de La Casilla, de Bilbao.
Posteriormente, se dará continuidad a lo vivido en esa jornada inaugural, compartiendo lo experimentado y aprendido durante estos meses de pandemia en nuestros barrios, pueblos y comunidades de trabajo. Podremos comprobar la cantidad de iniciativas que, con creatividad y esfuerzo se han desarrollado en muchos lugares de nuestra diócesis, resultando en interesantes aprendizajes que nos pueden ayudar a todos. La guía para este trabajo, titulada “Aprendiendo juntos” se presentará en el encuentro del día 23.
Es importante que, particularmente en esta ocasión, preparemos con cuidado todo lo relacionado con el encuentro diocesano, asegurando que en su desarrollo respetemos escrupulosamente la normativa de salud pública. Por eso piden la ayuda de todos para que las inscripciones se realicen con antelación suficiente.
Jose María R. Olaizola, jeusita y sociólogo, nos ha dado algunas de las claves que se tocarán en el coloquio y que han marcado la vida de no pocas personas en estos últimos meses: la soledad, el miedo, el duelo y la falta de trabajo.