Bizkaia

Los 185.000 "Bonos Bilbao" generarán un impacto de nueve millones en comercio, cultura, hostelería y turismo


El Ayuntamiento de Bilbao presentó ayer la iniciativa de los «Bonos Bilbao», con la que, a través de 185.000 bonos, se pretende generar un impacto económico de nueve millones en los cuatro sectores más afectados por el covid-19 como son el del comercio, la cultura, la hostelería y restauración, y el turismo.
El proyecto cuenta con una inversión de 3 millones de euros, el 50% de cada uno de los bonos emitidos será aportado por el Ayuntamiento de Bilbao, y los establecimientos ya pueden adherirse a la campaña.
En EgunOn Magazine hemos hablado con Xabier Ochandiano, concejal Desarrollo Económico, Comercio y Empleo. Ochandiano ha destacado que los bonos son la medida que «mayor impacto» puede tener en «la recuperación del consumo local». El concejal también se ha referido a otros retos que afrontan los comercios, como la dificultad de hacer frente al alquiler. A este respecto, Ochandiano ha afirmado que esperan «un reajuste de los precios en los próximos meses» y ha explicado que si bien no tienen competencias para intervenir en los precios de los alquileres, han puesto en marcha «un servicio de intermediación».