Bizkaia

"La solución para el conflicto del Sahara pasa por una autonomía" Bachir Edkhil

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Bachir Edkhil, es presidente de Alter Fórum y fundador del Frente Polisario.En relación al conflicto que se vive con el Sáhara, señala que La posibilidad de realizar un referéndum no es viable ya que ni siquiera se puede establecer un censo. Indica que el cuerpo electoral dejado por España, contabilizado en unas 73 mil personas, ha sido alterado y enterrado por el aumento de una mayoría de personas de otros países. Es cierto que son de la misma raíz tribal, pero no son refugiados en sus países de origen.
También señala que muchas personas con buena fe – sobre todo en España- les engaña la imagen, divulgada y expandida por doquier sobre el Polisario; otros dedicados a la docencia y activismo académico tampoco ponen en duda esa falacia y se esfuerzan en copiar y pegar todo lo que expone el Polisario, subraya Bachir Edkhil.
Considera que la propuesta de una autonomía debe ser la base de la negociación, mientras que el Frente Polisario insiste en la necesidad de convocar cuanto antes ese referéndum.