Ingredientes:
- 4 pimientos verdes italianos
- ½ cebolla
- ½ calabacín
- 1 pimiento rojo
- 160 ml de salsa vizcaína
- 100 ml de leche
- 12 gr de mantequilla
- 12 gr de harina
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
Preparación:
- Limpiamos, vaciamos y cortamos los pimientos verdes a la mitad y asamos las 4 partes inferiores. Reservamos las 4 partes superiores. Sacamos los pimientos del horno, dejamos enfriar y los pelamos.
- Picamos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo en dados y junto con el ajo picado lo ponemos a rehogar con una pizca de sal y la mantequilla a fuego muy suave para que sude la verdura. Cuando este a medio hacer, picamos el calabacín de la misma forma que el resto y lo añadimos, una vez esté todo al punto, le añadimos la harina tamizada, hacemos un roux, le vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover.
- Una vez que este la masa hecha, ponemos a punto de sal y de pimienta, vertemos en una bandeja y lo dejamos enfriar en la cámara o nevera.
- Cogemos los pimientos verdes y los vamos rellenando con una cucharita, colocamos sobre una bandeja y lo introducimos en el horno varios minutos hasta que el interior del pimiento este caliente.
- Ponemos a hervir la salsa vizcaína.
Montaje:
En una fuente o plato colocamos una lagrima de salsa vizcaína, colocamos los pimientos en fila y le espolvoreamos perejil picado fresco, otra forma de hacerlo es colocando los pimientos sobre la fuente y la salsa por encima.
Consulta recetas saludables y encuentra todos sus ingredientes en www.ekoizan.com
Descarga todos los jueves «La receta saludable» de la mano de Ekoizan
La Receta Saludable con Ekoizan | Pimientos verdes rellenos de pisto de verduras