Bizkaia

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Barakaldo firman un convenio para el impulso del Punto de Encuentro Familiar

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Barakaldo han firmado un convenio para impulsar el Punto de Encuentro Familiar por derivación judicial del municipio fabril. Este convenio, regula la gestión de dicho servicio. El ayuntamiento cede el local, el Gobierno Vasco lo financia y las y los profesionales de Egintza ofrece el servicio.
Los Puntos de Encuentro Familiares por derivación judicial o PEF son espacios neutrales e idóneos, en los que, con el apoyo de un equipo técnico multidisciplinar, y con plenas garantías de seguridad y bienestar, se produce el encuentro de miembros de una familia que se encuentra en situación de crisis, o que requiere el servicio por otras circunstancias, siendo en todo caso su uso determinado por resolución judicial.
Estos Puntos de Encuentro, habitualmente usados por menores de edad, tienen como objetivo preservar el interés superior de niñas y niños a mantener las relaciones paterno y materno filiales, con las máximas garantías de seguridad y en las mejores condiciones de confort, para lo que cuentan con experimentados equipos técnicos multidisciplinares que vigilan y protegen, en todo momento, a las personas menores de edad.
En EgunOn Bizkaia hemos hablado con Olvido Herrera, coordinadora del Punto de Encuentro Familiar.