La calle María Díaz de Haro de Bilbao se convertirá en un corredor verde con prioridad para el peatón. El trabajo se desarrollará por fases y la primera de ellas, con un plazo de ejecución de 14 meses, cuenta con un presupuesto de 3.115.000 euros y será licitada en «muy pocos días», según ha indicado el alcalde, Juan Mari Aburto.
Aburto destaca que la calle contará con espacios amplios para el paseo y juegos infantiles y que será «armoniosa» y «sostenible». Ha asegurado también que será un lugar «armonioso, sostenible en todo su conjunto, con espacios amplios para el paseo, con una cuidada vegetación y también con juegos infantiles».
Aburto ha indicado que si bien se ha abordado el diseño completo de la vía por un criterio de coherencia, la obra se ejecutará en fases y en la primera de ellas se urbanizarán los tramos finales de la calle, entre Simón Bolívar y Autonomía.
El diseño de este corredor verde se aborda desde las premisas de incrementar la presencia de arbolado adaptado a la calle y de ofrecer una armonía entre vegetación y peatón.