Bizkaia

Los vecinos de Basurto denuncian el fin de las zonas verdes por la edificación de la Facultad de Medicina

Banner de Rodilla en Bilbao


Esta mañana May Madrazo se ha acercado al hospital bilbaíno de Basurto para charlar con los vecinos de la zona sobre sus impresiones con respecto a la nueva Facultad de Medicina de la UPV que va edificarse en lo que ahora es parte de uno de los parkings del centro hospitalario (en la foto el parking). Las portavoces de la asociación de vecinos de Basurto, han asegurado  que de hecho ya han edificado y obtenido amplio beneficio de los terrenos municipales de Basurto como para realizar un esfuerzo en plantearse modificar el PEOU y conseguir algo más de espacio verde entre lo que consideran «tanta cementada». Desde esta agrupación llevan tiempo señalando la gran especulación del poco terreno que queda en la zona norte de Basurto.
Desde la agrupación aseguran que seguirán diciendo SI a la Facultad de Medicina y Enfermería pero NO a las nuevas edificaciones del
Hospital de Basurto.
Además, por otra parte, los vecinos de la zona han querido recordar la convocatoria de una manifestación que tendrá lugar el sábado 27 a las 17.30 de la tarde, contra el recorte en la línea 58 de autobús. Los vecinos denuncian que la puesta en marcha de la línea 3 de Metro Bilbao supuso una disminución de usuarios de Bilbobús, lo que permitiría a los responsables de transporte público municipal mejorar el servicio en barrios a los que no llega el suburbano. 3 años después, no sólo no ha mejorado el servicio de Bilbobús, si no que este ha empeorado en los barrios de Altamira, Arestizabala, Kobeta, Masustegi y Monte Caramelo al reducirse los recursos de la línea 58.