Bizkaia

Viviendas Municipales de Bilbao pone en marcha 66 apartamentos en alquiler en Ametzola

Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao


Viviendas Municipales de Bilbao ha finalizado la construcción de la primera fase de los alojamientos dotacionales de Ametzola en Bilbao, que incluye 66 apartamentos en régimen de alquiler y 160 aparcamientos para vehículos, con una inversión de 7 millones de euros. Los alojamientos dotacionales son recursos residenciales con instalaciones y servicios comunes, y de obligado carácter rotatorio, con contratos se por un máximo de cinco años.

Se trata de la primera de las dos fases en que se llevará a cabo este proyecto y que en su conjunto contempla la construcción de 160 alojamientos. De los 7 millones de inversión para esta primera fase, 2.640.000 euros han sido subvencionados por el Gobierno Vasco.
Viviendas Municipales de Bilbao ha establecido los criterios para determinar los perfiles de las personas que residirán en estos alojamientos a partir de este próximo mes de abril. De este modo, el 50%, 33 pisos, estarán ocupados por personas menores de 30 años que cuenten con ingresos de trabajo iguales o superiores al Salario Mínimo Interprofesional y hasta un máximo de 2 veces este baremo.