Bizkaia

De Basauri a Tokyo 2021: Todos los detalles del Meeting Paralimpico-Basauriko Probak

La Asociación de Comerciantes de Basauri ha presentado hoy la vigésimo tercera edición del Meeting Paralimpico-Basauriko Probak, que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1998. Esta prueba está incluida en el calendario Internacional de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional, por lo que los resultados del Meeting serán válidos tanto para récords como para el Ranking de IPC y los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Tal y como nos ha explicado desde el consistorio, Basauri cree en la importancia de avanzar en la normalización e inclusión social mediante el deporte, cuyo ejemplo es esta competición que da encuentro a atletas locales, nacionales e internacionales, con y sin discapacidad, cuyos logros son un ejemplo de superación y fuerza para tod@s.

La prueba se celebrará el próximo domingo 16 de mayo, a partir de las 9:00h en las pistas de atletismo del Polideportivo Artunduaga de Basauri, a puerta cerrada debido a la actual crisis sanitaria y cumpliendo con las nuevas normativas de sanidad, la salud de nuestros deportistas es lo primero. Esta competición inclusiva contará con la presencia de más de 150 atletas, más de 100 con alguna discapacidad (física, sensorial, auditiva, parálisis cerebral o intelectual), juntándose la élite de este deporte a jóvenes promesas.