Bizkaia

Los gobiernos vasco y navarro rescatan la memoria histórica contra los «errores y horrores del pasado»

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Trabajos de exhumación de la fosa común de Pico Reja, una de las mayores fosas del franquismo, ubicada en el cementerio de San Fernando. En Sevilla (Andalucía, España), a 17 de junio de 2020. – María José López – Europa Press –

Esta mañana el Gobierno Vasco y el Navarro han firmado un convenio de colaboración entre ambos ejecutivos en materia de memoria, paz, convivencia y derechos humanos.

La firma de este convenio de colaboración en materia de Memoria, Paz, Convivencia y Derechos Humanos, que ha tenido lugar en la sede en Bilbao del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos de Euskadi, ha corrido a cargo de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y de la consejera del Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo.

En concreto, la colaboración entre ambos ejecutivos autonómicos se desarrollará en los ámbitos del respeto y la promoción de la dignidad de la persona y de los Derechos Humanos; el rechazo y la deslegitimación de la violencia como medio de defensa de cualquier idea o proyecto; y la defensa del derecho a la verdad, la justicia y la reparación de todas las víctimas.

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20210526130506_1920.jpg