Bizkaia

«La endometriosis aún tarda más de 8 años en diagnosticarse» dr. Carmona

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La endometriosis es una enfermedad ginecológica crónica que afecta a una de cada diez mujeres españolas en edad reproductiva y que repercute profundamente en la vida de las pacientes. A pesar de ello, es una gran desconocida y pocas veces se habla abiertamente de ella.

Este libro práctico e ilustrado, escrito por el doctor Francisco Carmona, explica de forma clara y rigurosa que es la endometriosis, por que se produce, los factores de riesgo, cuáles son los síntomas, el diagnóstico, los tratamientos actuales, el impacto emocional que tiene y cómo afecta a las relaciones sociales, de pareja y en el entorno laboral. La intención de este manual es ofrecer información valiosa y dar herramientas y recursos a las mujeres para que puedan cuidarse en su día a día: pautas de alimentación, ejercicios, terapias complementarias y consejos sobre dónde acudir.

El doctor FRANCISCO CARMONA (Jaen, 1959) es el referente nacional en el diagnóstico y tratamiento de la endometriosis y otras patologías ginecológicas benignas, incluyendo las alteraciones del suelo pelvico. Es profesor titular de la Universidad de Barcelona y Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona.

En Euskadi la asociación Endoeuskadi tiene como principal objetivo asesorar y defender los intereses y derechos de todas las personas afectadas por endometriosis, adenomiosis, miomas y/o trastornos uterinos, menstruales, endocrinos o sistémicos relacionados:

https://sites.google.com/view/endoeuskadi/

El teléfono de endoeukadi es 603047417.