Bizkaia

«Quienes damos el paso de denunciar corrupción somos vistos comos unos chivatos y traidores» Sonia Vivas

«Quienes damos el paso de denunciar corrupción somos vistos comos unos chivatos y traidores» Sonia Vivas
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Esta mañana hemos podido charlar unos minutos con Sonia Vivas, hoy concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, pero policía vocacional, a pesar de los pesares. En su último libro, «Cuando vinieron a por mí», Sonia explica cómo fue el ingrato proceso de lo que describe como  «una vocación arrebatada»:

«Cuando logró entrar en la Policía, siendo la única mujer de su promoción, Sonia Vivas observó numerosas irregularidades que la llevaron a denunciar una compleja trama de corrupción policial. A los acusados —policías, políticos y empresarios— se les imputaba delitos relacionados con la explotación sexual, el tráfico de drogas y la pertenencia a organización criminal.

Al abrir esa cloaca y romper el pacto de silencio que impera en los cuerpos policiales, Sonia se convirtió en la víctima de un acoso brutal, perpetrado durante casi diez años, por parte de unos compañeros que sin duda se creían impunes.

Cuando vinieron a por mí es un valioso testimonio que pone de manifiesto la necesidad de renovar una institución corrompida que vive de espaldas a la sociedad que vela por proteger.»

https://www.planetadelibros.com/libro-cuando-vinieron-a-por-mi/330384